No se que mas hacer...

guitarr
#1 por guitarr el 17/05/2011
hola, pues eso... que no se que mas hacer... practico todos los dias las pentatonicas y los modos (todas las posiciones, ademas esto tengo que pulirlo mucho, respecto a la velocidad y tecnica toco a 130bpm y toco 3 notas en cada tiempo) y se me hace muy repetitivo...porque es posicion de arriba a abajo, quiza alguna variacion... y asi todas las escalas... me se acordes aunque cada dia alguno nuevo se aprende... hay un monton...se tocar algunas canciones (no demasiadas pero almenos todas las que e encontrado a mi nivel...bajo-medio, mas bien tirando a bajo... y para mi suficientes, aunque algunas que me encuentro por ahi tambien las aprendo) practico alternate picking... antes lo hacia todo en economy pero ahora me e acostumbrado al alternate... de momento estoy tambien entrenando el oido, esto me cuesta, soi muy novato en esto... y eso... no se, que deberia hacer ahora?? alguna escala nueva?? algun ejercicio que me saque de la monotonia y con el que pueda practicar las escalas que me se?? o seguir como estoy y subirle la velocidad al metronomo, osea, seguir haciendo lo que e hecho hasta ahora...me siento estancado... no se que mas practicar y me estoi cansando de practicar lo mismo siempre... siento que no avanzo nada... algun consejo?? muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 17/05/2011
Queres practicar escalas sin ser monotono? Busca Backing Tracks o Jam Tracks en Youtube e improvisa!
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Backing tracks en youtube ó también en este foro. Hay un montón.
¿Las escalas te son monótonas? Bueno pués deja de practicarlas y haz solos con las técnicas de expresión musical: vibratos, bends, bends con vibrato, métrica musical, silencios, ligados, tapping, armónicos, slides, saltos de cuerda, emplea bien el oído, saca solos de otros guitarristas y ubícalos en los patrones de escalas, apréndete los intervalos en el diapasón así como todas las notas en cada cuerda, etc...En vez de ir arriba y abajo en cada patrón intenta tocar un solo con sentido, con más musicalidad.

Apréndete la escala del blues y la diatónica mayor y menor, acordes y arpegios de séptima, sus4, de 6ª, aumentados y disminuídos, add9, add11 y add13 así como acordes de 9, de 11 y de 13 y todas sus variaciones y estúdiate el curso en mi segundo link.
Subir
harmonist
#4 por harmonist el 17/05/2011
Crea tu propia musica, si no para que mas tocar un instrumento? buscate algunos conocidos y toca con ellos, para mi es la mejor forma de aprender! Un abrazo.
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/05/2011
En la seccion de tecnica y diarios de practica hay muchos ejercicios variados, ahora, toma en cuenta que no se trata de hacer solo ejercicios, hay que hacer musica con esas escalas, comprendo perfectamente bien que hay que practicar variadio, pero todo esto tiene que ser finalmente para crear musica...
Subir
OriolMusic
#6 por OriolMusic el 17/05/2011
Si te parece monotono lo mejor es crearte ejercicios tu mismo, desarrollar tu musica, componer. Una buena forma de aprender la sonoridad de estos modos y escalas es cojer una cancion y analizarla. Es decir, para cada acorde metes el arpeggio, modo o escala que le corresponda y así modificas la canción hasta hacerla tuya.
De todas formas, si tu nivel es medio bajo, prueba tecnias más avanzadas o a mayor velocidad.

Aunque lo mejor es hacer tu propio grupo, hacer tu propia música, un saludo!
Subir
guitarr
#7 por guitarr el 17/05/2011
gracias la verdad es que de todas las respuestas e sacado una conclusion... que empiece a crear musica por mi mismo... esto no lo e hecho nunca, asique me costara, pero me parece una manera mas divertida de aprender,y lo del grupo, lo e intentado pero de momento no e encontrado nada de nada, por cierto Claudi, el link esta bastante completo, gracias a todos :brindis:
Subir
Coco
#8 por Coco el 17/05/2011
Como te han dicho mas arriba, puedes practicar con Backing Tracks, no necesariamente tienen que ser Backings de canciones conocidad, puedes usar otras bases de estilos que te gusten.

Encontraras mucha información en el foro, pero te apunto una: http://www.guitarbackingtrack.com/bts/Jamtracks.htm
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 17/05/2011
mmmmmmm.........curioso este post,o yo no lo he entendido muy bien,el hecho de decir "ya no se que hacer con una guitarra"para mi es un lujo,o simplemente una cuestion de desconocimiento,mi problema no es no saber que hacer si no todo lo contrario,con una guitarra hay tantas cosas por hacer que necesitariamos vivir 6 o 7 vidas para dominarla por completo tecnicamente,y ya no hablo de la guitarra en si,si no de el dominio de cualquier estilo que puede llevar la vida entera,en el mercado hay tantos metodos de tecnica,armonia tablaturas de discos etc que tampoco tendriamos tiempo de tocar ni una enesima parte de ellos en esta vida,deberias plantearte QUE QUIERES CONSEGUIR,HASTA DONDE QUIERES LLEGAR,COMO QUIERES SONAR Y SOBRE TODO QUE QUIERES TRANSMITIR,una vez hecho este seguro que ya sabes lo muchisimo que tienes que hacer para conseguir dominar todos los elementos todos los matices y todas las tecnicas que te lleven a ello pero sobre todo que el tiempo para conseguirlo escasea,un saludo!!
Subir
guitarr
#10 por guitarr el 17/05/2011
antonio... ese es el problema... que hay demasiadas cosas por hacer y soi un poco impaciente, ya e empezado a hacer mis intentos de solo... o mis intentos de lick y de improvisacion... y no van mal, me gusta lo que saco, bueno mas bien me parece aceptable jeje, creo que e descubierto mis problemas, y eso me ayudara a proseguir... uno de mis problemas era la monotonia... y con tantos backing track y la teoria musical de Claudi me sacaran de esa monotonia, ademas e descubierto un problema que tenia... y es que con el primer equipo (una academy y un ampli academy, mas bien bastante malos) no saco todos los sonidos que me gustaria... asique e buscado y me e bajado el amplitube y el guitar rig... dos grandes programas! estoi probando y me esta gustando mucho el sonido que saco, mas que en limpio con el ampli que tengo, gracias por las respuestas,aunque me vale lo que habeis propuesto, todavia necesito alguna ayuda... asique no rechazo los consejos de nadie, saludoos :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 17/05/2011
Normalmente el problema radica en que uno no sabe cómo continuar porque no sabe qué temas hay y/ó no sabe cómo abordarlos pero con unos cuantos consejos se puede dar un buen empujoncito de cara al aprendizaje.
Suerte, amigo.
:brindis:
Subir
el capa
#12 por el capa el 28/05/2011
hay varias formas de parcticar con las pentatonicas que son muy utiles y salen muy buenos sonidos, una es tocarlas por cuartas, ej. usando la pentatonica de La menor en la posicion del 5to traste en la 6ta cuerda (espero se entienda), comenzas tocando el La 6º cuerda despues bajas y tocas el Re 5º cuerda, luego el do 6º cuerda, luego el mi 5º cuerda, luego el re 5º cuerda, bajas al sol 4º cuerda, luego mi 5º cuerda, bajas al la 4 º cuerda, y asi hasta llegar a la 1º cuerda y luego lo haces volviendo.
Otra tecnica para practicar las pentatonicas es haciendo tresillos, repitiendo las ultimas dos e ir agregando una nota ej.: LA DO RE - DO RE MI - RE MI SOL. etc.
bueno asi hay miles de ejercicios, otro es arrancar por una posicion hasta una cuerda y despues seguir la progresion con otra posision desde x cuerda.

Espero que te sirva...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo