No logro encontrar que estilo tocar, soy metalero....

Combate
#1 por Combate el 08/06/2014
Bien tengo pensado hacer una banda, no tengo mucha tecnica aun en la guitarra pero considero que tengo un don al componer, bien pero el problema es que escucho Grunge, power ballad, heavy y thrash metal y he pensado y no logro encontrar un balance por asi decirlo, (pienso grabar un disco en un futuro) y bien hoy en dia, el termino poser esta muy de moda por cualquier cosa y mi zona no es una excepcion, el drama es que ir a tocar thrash a un lugar y luego salir con una cancion lenta tipo balada o de un genero mas suave, me tildarian de poser creo yo y me arruinaria (como metallica cuando saco fade to black o sus demas lentas), aunque no lo soy (no me considero, llevo la musica, es mi pasion), pero eso es lo que piensan ahora como dije por cualquier cosa, y a mi me gustan las power ballad tanto como el thrash entonces ¿que me recomendais? ¿que debo hacer para que me conoscan y no fracasar en el intento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/06/2014
Combate escribió:
¿que debo hacer para que me conoscan y no fracasar en el intento?


Creo que sería mejor que se lo preguntaras a Julio Iglesias
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 08/06/2014
Vos lo has dicho, incluso grupos como Metallica hacen lo que tengan que hacer, no vas a darle gusto a unos cuatro pelones que se consideren saber de música, si querés triunfar pues entonces pensá en lo que al público (digo público no grupito de amigos o vecinos) le interesa consumir, si querés triunfar a veces tenés que recordar que no es lo que uno escucha lo que debe tocar, experimentá y busca lo que en tu país suene mas fuerte y lanzáte con eso.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/06/2014
Pues hombre... yo creo que, sinceramente, si estás pensando en como no parecer un poser, esa es la actitud más de poser que te puedes encontrar.

Quieres triunfar en la música? saca un producto superior al de los demás en el estilo que escojas, o eso... o ten un productor que sea como Bob Rock, pero intentando idear un plan sobre qué componer para triunfar, te puedes imaginar al final donde vas a acabar.

Si según tú tienes un don para componer, pero no te sale componer en ningún estilo es que igual ese don no es tal... o puede que no hayas encontrado el estilo realmente, pero está claro que sin técnica, para lo que quieres hacer no vas a conseguir nada. Aparte de aprender a tocar y ser un gran músico ejecutando el instrumento (imprescindible para luego ser capaz de sacar ese producto superior a los demás, salvo que seas un nuevo kurt cobain), componer se compone componiendo... y el estilo se encuentra analizando lo que se compone (por redundante que suene) no diciendo "ahora voy a hacer X música", eso no está al alcance de todos...

Suerte con tu sueño, pero plantéatelo en otros términos y no tengas prisa, que si no al final vas a terminar aburrido, deprimido... o quemando la guitarra, he visto ya mucha gente así...
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 08/06/2014
Combate escribió:
considero que tengo un don al componer


Graba algo y súbelo compañero.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 08/06/2014
El consejo que te ha dado Tariu es bueno.
Como dice, para triunfar tienes que crear un disco diferente. A veces, uno no debe ser demasiado comercial y tocar y componer el que él quiera, no lo que quieran las masas.
Un ejemplo es el de Haendel y los hermanos Broschi.
Los hermanos Broschi fueron como los Justin biebers de esa época, atraían masas en sus conciertos. Haendel en cambio, tenia un público más selectivo y refinado, que significa que no había tanta gente interesada en sus actuaciones.
La cosa es que el nombre de Haendel ha perdurado en la historia por haber innovado en la música barroca, en cambio, de los Broschi se sabe poco a parte de su existencia.
Subir
juviex
#7 por juviex el 08/06/2014
#5 No hombre, que si no se lo copiamos
Subir
daniel1212
#8 por daniel1212 el 08/06/2014
Yo que tu empezaría tocando algo de hard rock para coger fluidez, y a la hora de componer prueba, y compon lo que más te llene.
Subir
Combate
#9 por Combate el 09/06/2014
Tariu tiene razon en todo, lo que dijo Willkyns, tambien es bueno concuerdo perfectamente, el problema es que claro una vez que ya estas consagrado puedes experimentar o probar, ya que ya te conocen y conoceran que eres un tipo que no se deja llevar por un manojo de personas sino como alguien que sigue sus ideas, no es lo mismo por ejemplo que te insulte un miembro de Metallica (a sus fans) a que te insulte un idiota que nadie conoce, a ellos se les permite mas, no se si me entienden, el hecho es que si uno no toma las decisiones correctas cuando esta comenzando, se pone muy dificil seguir avanzando, ¿porque tengo precaucion con el termino poser? ya que como dije en mi zona existen muchas personas que se creen metaleros autenticos y si algo les parece raro, tratan de fastidiarlo como sea y mi problema es que soy de varios generos, y eso lo critican, si eres thrasher eres thrasher, si eres grunge eres grunge pero no puedes ser ambos porque sino no eres "autentico", a mi realmente no me intereza, soy mas de esos que hacen musica por mi mismo y para las personas a las que realmente le guste, pero siempre hay quien trata de tirarte para abajo. Creo que me enrede un poco, ojala se entienda xD.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 09/06/2014
Hola Combate
las criticas no les debes de dar importancia ¿por que te preocupa tanto que algunos tipos te llamen poser?, mejor preocupate por componer buena musica, no se tu edad pero supongo que eres joven , siendo asi si tienes el tiempo disponible armate un repertorio de unas 10 o 12 canciones , que con el don que tienes para componer no te representara mayor dificultad, graba unos demos y luego buscas musicos que se quieran unir a tu grupo, si de verdad quieres dedicarte a la musica mientras mas pronto empieces y mientras mas profesional seas en todos los aspectos mejor.

respecto a los generos, ¿ que carajos importa el genero? mejor preocupate por ser creativo, inovador, original que tu musica transmita algun mensaje , deja que los criticos definan el estilo o genero... ( aunque ami en lo particular me encanta el jazz progresivo y me encantaria poder tocar ese genero)

mira te dejo dos ejemplos de lo que para mi son musicos con talento
uno es un grupo local de mi ciudad que recientemente gano un concurso de rock en mi pais, estan sacando su primer disco y este es su primer video, esta muy bien realizado a mi juicio http://www.youtube.com/watch?v=9UETrnIEemw

y este es un grupo de Argentina que descubri ayer navegando por la internet, me encanto su musica y para mi son exelentes musicos del mejor nivel
http://www.youtube.com/watch?v=ol_x3Dew0p8
http://www.jineteazulmendoza.com.ar/

asi como estos ejemplos hay muchos de grandes musicos que no son tan famosos pero que tienen mucho talento, no pierdas el tiempo en cosas sin importancia y ponte de una vez a producir tu musica

saludos.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 09/06/2014
Creo que Tariu te lo ha explicado bastante bien y coincido con el en que lo peor que puedes hacer es guiarte por lo que piensen los demás. La mayoría de grupos con talento y éxito han sobresalido del resto por crear algo nuevo o cuando menos tener la suficiente personalidad como para que quien les escuche los reconozca al momento.

Si piensas en que no puedes tocar una balada o un ritmo tipo "grunge" porque los metaleros te dirían que eso es una "mariconada" creo que ya empiezas mal. Para tocar lo que ya han hecho otros cientos o miles de grupos antes ya están esos cientos o miles de grupos, muy difícil vas a sobresalir si no aportas algo diferente al resto.

Y como aportas algo diferente? Yo creo que para eso necesitas primero reunir experiencia, tocar de todo, o al menos de todo lo que te gusta para aprender técnicas, meter todas esas influencias en un cazo, y luego filtrarlas por tu propia personalidad, que esa es la que sacarás a base de reunir experiencia y de ver que es lo que tu eres y que te gusta y lo que no y ver como te gusta plasmarlo en tu música.

Aunque te gusten cosas de estilos muy dispares, si eres capaz de encontrarte a ti mismo y darle un filtro a todo lo que haces, podrás conseguir que tu música tenga una coherencia incluso saltando de temas mas tranquilos a otros mas agresivos. Lo que no tiene mucho sentido es que cada uno de tus temas suene a una copia de un grupo concreto, es decir, que una canción suene igual que Nirvana y la otra igual que Metallica, porque sin el toque personal simplemente va a ser muy difícil que escribas cosas que ya están escritas y tengas éxito.

Por ponerte dos ejemplos prácticos, si escuchas por ejemplo al grupo Mars Volta verás que es un grupo que mezcla partes muy agresivas con otras tranquilas y a veces sonidos hasta de música latina. Ellos mismos dijeron que en su música simplemente mezclaban todo lo que les gustaba escuchar en privado, y además lo hacían bien y con un toque propio.

El ejemplo contrario serían los primeros discos de un grupo español llamado Hamlet, que un año te sacaban un disco que era una copia de Skid Row y dos años mas tarde te hacían una copia de Machine Head. Eran discos que tuvieron un éxito relativo porque tocaban lo que estaba de moda en el momento, pero personalidad había muy poca en esos discos. No se si con el tiempo habrán conseguido reunir todo eso y hacer algo mas personal porque no he seguido su trayectoria, pero muchas veces esa es la experiencia que se necesita para conocerse a uno mismo, tocar todo tipo de estilos que te gustan hasta madurar en la música y aprender a mezclarlos dandoles tu toque personal.

Creo que la tarea mas difícil es llegar a conocerse a uno mismo en lo musical, y que en muchos casos para llegar a ese punto primero tienes que pasar por emular a los artistas que te gustan, sean del estilo que sean.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 09/06/2014
Creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza amigo y lo digo sin querer ofender pero creo que te estas montando una película en tu cabeza que no veas, todavía no sabes que estilo quieres tocar y ni has empezado y ya estas hablando de la fama, de que la gente te tome de poser, de que no te pase como Metallica?... Wtf...
Tienes que poner los pies en la tierra amigo, esta bien eso de ilusionarse y demás pero siempre con los pies en el suelo y siendo realistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas