No logro una buena distorsion

  • 1
davesilverbullet
#1 por davesilverbullet el 07/02/2011
hola gente!:)
hace poco me regalaron una Ibanez add 120..pense que con esta guitarra si tendría un poco mas de poder en las distorsiones que no lograba con mi anterior guitarra pero me di cuenta que sonaba igual, a la distorsión le falta como mas punch en los palm mute, como mas grosor a la distorsion,mas cuerpo. pense que podria ser el amplificador pero la probe en un marshall y en un crate y seguia notando lo mismo
no se si sea mi pedal(metalmaster-digitech) o las capsulas de mi guitarra(Ibanez VK1 pickups)
que me aconsejan que cambie o algún consejo para lograr eso que deseo en la distorsión???

saludos y gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/02/2011
Prueba con otro pedal un poco mejor, como un Boss Metal Zone, y una guitarra con psatillas activas. Suerte!
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 07/02/2011
Si deseas una Disto Metalera podes fijarte el pedal MXR Fullbore unos de los mejores de ahora.. Sino algo mas power metal el T-rex Bloody Mary es de high gain, es muy filoso, un asesino serial.. :D
Respecto a los mics si tu palo es metalero podria ser EMGs O Duncan Blackouts
Subir
ssdissaor
#4 por ssdissaor el 07/02/2011
eso puede ser un problema, ya que lo que es una buena distorcion para ti talvez no lo sea para mi, talvez le falten medios a tu ampli o algo asi , bajarlos completamente como muchas personas hacen simplemente deja sin caracter ni cuerpo el sonido final.
yo antes de comprar algo mas intentaria probar todas las convinaciones posibles con el equipo que tengas disponible.
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 07/02/2011
Sube todos los graves y los agudos del ampli , baja todos los medios y pon a todo al max el pedal de efecto, haz el palm muting y vas a escuchar la diferencia. El truco en el metal son los medios, solo se utilizan para los solos.
Ah y el truco ...un poco de chorus. Tal vez parezca tonto pero es lo que hace que suene super chomcho el sonido metalero. Solo un poco , no abuses o sonaras bien 80`s
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 07/02/2011
Con ese pedal es normal que no consigas un buen sonido en distorsiones. Yo me compraria otro pedal de distorsion Hi Gain como una Electro-Harmonix Metal Muff o un MXR Fullbore Metal.
El Boss Metal Zone no te lo recomiendo, a mi gusto y al de muchisima gente suena muy mal y es muy mosquito.
Subir
davesilverbullet
#7 por davesilverbullet el 07/02/2011
gracias por las respuestas:D:
la distorsion que quiero lograr es mas o menos como la de lamb of god o devildriver...que son contundentes pero al mismo tiempo claras. cuadro mi ampli en altos a la mitad, tamb los bajos, los medios a un cuarto... el pedal los altos y bajos igual( a la mitad) y el morph un poco mas de la mitad
estaba pensando en cambiar o el pedal o las capsulas porq por problemas de dinero no los podria cambiar los dos ahora.
cual me recomendarian entonces cambiar primero(pedal,capsulas)?
y tamb quiero saber si esta bien como estoy cuadrando mi pedal y ampli??
es q pronto grabare con mi banda y quiero mejorar la distorsión
lo ideal seria en este momento no gastar plata ya que no tengo :( y poder grabar con lo que tengo algo decente pero si no..sera juntar para cambiar el pedal o las capsulas
Subir
tamashijet
#8 por tamashijet el 07/02/2011
Seria mejor que cambiaras el pedal, porque hay bastantes pedales que logran lo que unas activas + el pedal que tienes ahora no lograrían, lo más recomendable por ahora seria que cambiaras el pedal, que sale más economico que comprar dos EMG o Blackouts
Subir
ssdissaor
#9 por ssdissaor el 07/02/2011
de ser asi yo grabaria las guitrras directamente a la tarjeta para luego reamplificar ya sea por software o con un buen ampli, si no estas contento con tu sunido no tiene sentido que lo grabes.:|
Subir
azote87
#10 por azote87 el 07/02/2011
Yo odio el high gain.. Prueba con el Jackhammer jh-1 de Marshall. Te va a dar un sonido con mucho cuerpo y presencia, a mi parecer moderno, tipo metalcore..:saludo:
Subir
davesilverbullet
#11 por davesilverbullet el 07/02/2011
para que se hagan una idea de como suena mi guitarra y pedal subiré algo que grabamos hace mas o menos un mes
es una maqueta de una canción..pero la distorsion no me convencio..me parece que le falta fuerza noc xD
para que vean que distorsion me recomendarian segun el genero porq estuve escuchando algunas que me recomendaron pero no me convencen como el MXR Fullbore Metal y el Metalzone

pd: solo fijense en la distorsion del tema ya que hay descuadres de tiempo porqque grabamos como salio la primera vez y sin metronomo xD

gracias:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maketa1 (3 01 2011)(mezcla bateria+guiatta).mp3
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 07/02/2011
te diria q pruebes el Metal Distorsion Fullbore Mxr es una de las distorsiones mas grosas y versatiles q probe yo igual nose como va para lo q tocas, tiene un sonido mui bueno y podes sacar una distorsion mas filosa o algo trash con mas cuerpo y este es mucho mejor al boss es mas completo aparte el boss en un ampli de valvulas suena a mas plastico
Este MXR esta hecho para metal y tambien para un high gain
el pedal tiene varias funciones para que saques varios tipos de sonidos ya que tiene una equalizacion muy completa y ademas agrega un control que maneja la frecuencia de la distorsion y 2 botones ( un noise gate si usas simples y evitar ruidos molestos y un scoop para mejorar la señal y dar un cuerpo distinto.
Pero tendrias q probarlo haber si va con lo q tocas

Sino El Metal Muff con booster muui bueno tambien vos elegis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo