No se que le paso a los mics de mi guitarra

Le guitare
#1 por Le guitare el 21/10/2015
Esta tarde se me dio por moverle a un tornillo a mi guitarra y se le bajo las pastillas que hago en esta ocacion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 21/10/2015
Moverlo en sentido contrario. Y pa la próxima, documentarte un poco antes de tocar nada...
Subir
Le guitare
#3 por Le guitare el 21/10/2015
Ya le movi para el lado contrario pero no pasa nada y no aprieta el tornillo.
Subir
jaime6447
#4 por jaime6447 el 21/10/2015
No pasa nada,tranquilo ( a mi pasó lo mismo de chico y lo sé, es alarmante) es algo que si haces con cuidado lo reparas y listo, para más fácil, quita las cuerdas, quita los tornillos del pickguard y una vez abierto solo acerca la rosca al tornillo y listo, solo es cosa de poner atención, hacerlo con cuidado y listo.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 21/10/2015
Has soltado el muelle que pilla y levanta y baja la pastilla cuando trasteas con ella, tiene que desmontar el golpeador y buscar el muelle (que seguramente por el magnetismo se haya quedado pegado a la misma pastilla) y volverlo a colocar para que actue.
Como dice el compañero Pastodeloslobos, otra vez documentate antes de tocar nada.
Subir
Le guitare
#6 por Le guitare el 22/10/2015
Y si hago el proceso de quitarle las cuerdas desatornillar el pickguard se descalibrara la guitarra? Es necesario quitarle las cuerdas para quitar el pickguard?


Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 22/10/2015
Sí es necesario quitar las cuerdas, además ten cuidado no sueltes el cable de masa , así que no retuerzas mucho el pickguard.
El muelle que se he soltado lo debes poner entre el tornillo y la base de la pastilla, pero ya lo verás como va en los otros que no se han soltado.
Prueba de todos modos a ver si no se ha soltado y apretando el tornillo puedes volver a subir la pastilla, sino no queda otra que abrir la guitarra.
Si no cambias de cuerdas, no deberia descalibrarse, que no estas quitando el mástil o cambiando de calibre de cuerdas.
Subir
jaime6447
#8 por jaime6447 el 22/10/2015
No pierde la calibración, sobre todo tranquilidad. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo