No sé qué le pasó a mi puente flotante.

andres
#1 por andres el 16/03/2015
Saludos colegas, el problema va así: estaba practicando como cualquier día, cuando de repente le pegué sin querer con el codo a la clavija de la sexta cuerda en el puente, y se aflojo esa cuerda drasticamente, fui a revisar la afinación de las demás cuerdas(las cuales se veían normalmente) y vi que estaban desafinadas, aunque ni siquiera las hubiese movido. En mi ignorancia opino que el puente se desnivelo, pero quisiera ver sus opiniones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 16/03/2015
Hola, un puente flotante es un equilibrio de fuerzas, si has desafinado drásticamente una, los muelles tenderán a equilibrar las fuerzas, por lo que desafinarán el resto. Imagino que se te han tensado más de la cuenta, ¿No?. Si es así, es normal, una de las peculiaridades de los flotantes y por lo que mucha gente los evita, en caso de rotura de una cuerda es practicamente imposible acabar el tema con el resto, sobre todo si rompes una de las entorchadas, que son las que más fuerza hacen.
Subir
andres
#3 por andres el 17/03/2015
Amigo muchas gracias, tiene bastante sentido, entonces, la solución sería...¿?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/03/2015
Si quieres seguir teniendo el flotante, volver a afinar y tener cuidado de no darle con el codo a la clavija. Si rompes una cuerda, pues no hay solución, cambiarla y afinar. Es lo que tienen estos puentes, sus pros y sus contras, hay que aprender a vivir con ellos.
Ahora que lo pienso, yo hace años que me deshice de todas mis guitarras con flotante y me está apeteciendo una, y sé que luego me arrepentiré. Debe ser gas.

Si quieres pasar del flotante, lo puedes bloquear con un trozo de madera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo