No identifico este acorde

meisme
#1 por meisme el 23/07/2011
Hola, en realidad no toco la guitarra, sino que estoy aprendiendo a tocar el piano (con un teclado, por presupuesto :P).
En general me sé la teoría básica, y puedo leer partituras en clave de Sol y clave de Fa, pero me cuesta mucho identificar algunos acordes en partituras de canciones populares.
Por ejemplo, en la canción I Don't Like Mondays, el primer acorde que aparece es G# C# D# G# en ese orden, de más bajo a más alto. Podéis decirme qué acorde es? Y podéis indicarme cómo llegar a ese resultado, es decir, cómo identificarlo yo mismo?
Edit: Gracias por adelantado. :P
Olvidé decir que la tonalidad de la canción es Si mayor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 23/07/2011
Sería un sol sostenido con cuarta suspendida, es decir G#sus4.

La manera rápida de saberlo es meterlo en un programa como el guitar pro, que tiene una utilidad para identificar acordes y mostrarte sus diferentes posiciones.

La manera correcta y académica es deducirlo: si G# es la tónica, C# es la cuarta y D# es la quinta, tiene que ser ese acorde. Los acordes que no tienen tercera y en su lugar hay una cuarta se llaman "suspendidos" porque tienen una sonoridad indefinida que no es mayor ni menor.

Que me corrijan si me equivoco, ya que yo toco de oído, y de teoría estoy muy limitado.

Saludos.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 23/07/2011
También podría ser un C#sus2, en segunda inversión. Pero la respuesta más simple suele ser la correcta, así que debe ser un G#sus4 como dice eddietrooper.
Saludos
Subir
meisme
#4 por meisme el 23/07/2011
Muchas gracias a los dos! Y también por ser tan rápidos. :)

Lo que no había llegado a hacer es considerar el G# como tónica, porque pensé que podría ser alguna inversión de cualquier acorde que tuviera como fundamental una de esas tres :P Hay alguna regla para eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo