No hay manera de quintar una LP china

  • 2
Baneado
#13 por Jose antonio garcía matos el 01/10/2016
Yo tengo el mismo modelo y es una guitarra buenisima para su precio. Si te atreves, no te estoy diciendo que lo hagas porque te la puedes cargar, fuerza un poquito el alma a ver si aprieta.
Subir
Baneado
#14 por Jose antonio garcía matos el 01/10/2016
La cejuela también habría que mirar como está, muchos problemas de quintado vienen por ahí, pero sino se puede ni ajustar...
Subir
#15 por Tokai el 01/10/2016
#1

Compañero, esas guitarras se fabrican de manera prácticamente automática por lo que sería muy extraño que la distancia entre cejilla y puente fuera incorrecta solo en la tuya y en el resto no.

Lo primero, que no cunda el pánico, que el que sea de origen chino no te predisponga a pensar que esta tarada. Casi con toda seguridad la guitarra lo que necesita son cuerdas nuevas y un ajuste correcto, sin más, es mucho más probable eso que poblemas graves.

Segundo hablas de que el mastil está curvado, para que trastee, pero eso son conceptos muy imprecisos como para afirmar algún defecto. Quintar la guitarra es el último paso en el ajuste.

1- Pon cuerdas nuevas.
2- Antes de ponerlas ajusta las selleta de manera escalonada de a tres en la forma teóricamente correcta.
3- Coloca las cuerdas y afina. Tensa y destensa estirando las cuerdas hasta que logres una mínima estabilidad en la afinación.
4- Ajusta el alma de forma correcta, si no sabes busca que en el foro hay información abundante.
5- Ajusta la altura de las cuerdas a tu gusto.
6- Cuando la señal cuerdas estén estables, (no se desafinen nada más tocarlas) entonces procede al quintaje de manera fina.

Solo una vez hayas pasado por esos pasos, con calma y de manera metódica , si no quinta podemos empezar a buscar problemas más graves como la cejilla, o la escala.

Paciencia y que no te sujestione su procedencia China......

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
Baneado
#16 por Jose antonio garcía matos el 01/10/2016
A ver, se supone que el compañero ha puesto cuerdas nuevas para quintar. El ptoblema gordo es que según él ya no le da más la tuerca del alma para ajustarla y sigue con una curvatura exagerada. Por lo demás nada que decir, todala razón.
Subir
#17 por Mikena el 01/10/2016
Seguiré los pasos que me indika Tokai, ya os comentaré.
Subir
#18 por Mikena el 01/10/2016
Provando provando he conseguido octavar la primera segunda y tercera mi si sol pro las otras no hay manera.
Subir
#19 por Mikena el 02/10/2016
Pues mira tu por donde apretando por aqui aflojando por allá ya he conseguido quintarla mas o menos bien aceptable diria yo,
una cosa muy importante hay que quintar con la guitarra pegada al cuerpo como si se tocase si se hace tumbada en la mesa la diferencia es tremenda,
gracias por todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo