No hay Gibson en Thoman...¿ha empezado una guerra nuclear?

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 10/01/2014
Parece ser que el Def con dos a pasado!
pero hay que felicitar a mucha gente,porque han aprovechado el tiron como autenticos campeones.
Desde hace unos cuantos meses salto la alarma:

"Gibson a descatalogado las Explorer"

A partir de un primer anuncio que llamo mi atencion por su elevado precio,descubri que era como una infeccion
Empezaban a salir Explorer por el foro (no es que antes fuese baratas de segunda y tercera mano) con precios disparatados
y en la mayoria de los casos con los apellidos,"Es que Gibson ha descatalogado estos modelos,¡mira pagina de Thoman!"

Ante mi asombro,me decidi a investigar y en cuestion de 2 llamadas,ya era mas que evidente cual era el tema en cuestion.

¡¡Un cambio en la madera del diapason!!

Se retiraron del soporte web para una semana o dos despues como mucho ,volver a aparecer con los cambios que Gibson
por motivos legales ha tenido que hacer a estos modelos.

Aun asi,al preguntar a varios anunciantes que cual era el motivo de que en sus anuncios pusieran que eran MODELOS descatalogados,mas de uno no se lo tomo especialmente bien,es mas y no quiero que nadie lo tome a mal...pero hasta me han llegado a reenviar correos de Gibson "confirmando dicha informacion"

Dicho esto a todos los que casi les da un infarto o construyeron un refugio nuclear porque en la web de Thoman no habia estos modelos (Explorer y Flying),ya podeis salir,porque en breve volveran a estar disponibles con sus nuevos acabados.
A aquellos que como siempre diran que "las antiguas eran mejores" eso es indiscutible,porque siempre:

"La que uno vende es la del año bueno de las Gibson"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
narrick
#2 por narrick el 10/01/2014
pues yo que quieres que te diga, a mi un cambio en la madera del diapasón es algo que me parece importante, y más aún cuando cambian palorrosa por los nuevos que están poniendo de arce horneado (no se si es el caso de las explorer)... quieras que no es un dato a tener en cuenta, yo tengo varios instrumentos con diapasón de palorrosa, se lo que se puede esperar de un diapasón de este tipo, lo mismo con el ébano o el arce, pero estos de arce horneado no tengo ni idea de cómo serán, como resultarán al tacto ni cómo aguantarán el paso del tiempo... es un invento que se han sacado ahora los de gibson para salir del paso y que habrá que esperar para ver como resultan...

yo no voy a decir que las antiguas sean mejores porque no he probado las nuevas, pero lo que se puede decir de las antiguas es que siguen las especificaciones y materiales correctos con los que se ha hecho una explorer toda la vida y las nuevas no. vamos que yo al menos entiendo a la gente que prefiere comprar uno de los modelos descatalogados (con diapasón de palorrosa).... luego el tema de los especuladores y oportunistas... eso ya no me parece bien, pero en este mundo es lo que hay
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 10/01/2014
Buenas Narrik!
Las Explorer y Flying llevaran el diapason de "Granadillo" no he tenido demasiado tiempo para investigar,pero algun conocido me ha comentado que es una madera de muy buena calidad.
No quiero quitarle importancia al tema de la calidad pero,el tema de las calidades es como la teoria de la relatividad...todo es relativo.
Gibson lleva años y años cambiando calidades y materiales y por mucho que se criminalize la marca en general
es indiscutible que hace guitarras de calidad.

El problema es que la gente empieza a disparar a ciegas y la palabra "Descatalogado" corre como la polvora,
y se empieza a hacer una bola,de repente todos los anuncios de Explorer y Flying fueron editados para incluir el apellido en ellos.

Lo peor es que aun si saber nada,la gente te discute y te dicen eso de "Thoman no la tiene" y claro eso es un indicador de que no existe...
Casualmente conozco varias tiendas en las que aun las tienen en Stock y no les ha dado por subirlas a 2000 euros con la excusa.

Creo que primero hay que informarse y luego empezar las pedradas.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 10/01/2014
A mi me importa medio carajo el diapasón... Sólo quiero que Gibson vuelva a sacar Flying a mansalva! Estoy enamorado de mi Dean, pero qué coño, cuanta mas variedad más agua se me hace la boca :D
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 10/01/2014
Angus!
En la web de Gibson ya tienes cosas nuevas para este año calculan que para mediados de febrero...

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Flying-V.aspx

a mi personalmente la SNOW me parece una pasada (Saldra por unos 1300/1400 pavos...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 10/01/2014
#5 La Flying normal negra que ya no se ve en Thomann, la Grace Potter que tampoco, y la Snow que es una pasada. Pero faltan montones... Me gustaría que sacaran algo tipo SG o LP, con sus Special, sus Studio, sus Tribute, sus Standard... Lo que es un modelo normal vamos.
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 10/01/2014
Habra que ir viendo que van añadiendo al catalogo de este año,de momento van unas cuantas LP SG y FB en varias versiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo