No se que hacer ! xD

  • 1
fabirukas
#1 por fabirukas el 14/08/2009
Hola !!!!
Disculpen las molestias pero estoy desesperado y la verdad no se que más hacer...
Bueno mi problema es el siguiente: tengo un ibanez Rx koreana, y para esto trasteaba y vi los videos de frasco (muy buenos) le arregle el alma ya que no tenia la curvatura suficiente, despues de esto, como toco metal y la afinación que uso es SI (B) le puse cuerdas del .13 y la empeze a ajustar las cuerdas y para esto quedo bien no trasteaba pero tenia un poco altas las cuerdas y las empeze a bajar a una altura comoda, despues octave y todo listo :D, pero Ohh gran problema!!! Al dia siguiente que voy a agarrando la guitarra y la afino para comprobar y empiezo a tocar veo que trastea solo que ahora es desde el traste 12 a 22 en todas las cuerdas comprobe la afinacion, volvi a rectificar la curvatura del alma y sigue igual pero no me explico por que trastean, tambien pense que fuera por las pastillas y las baje pero aun asi nada y le baje la cuerda 1° un poco por que estaba en 3 mm y aun en esa altura trasteaba e igual con menos altura seguia trasteando y la verdad no se que hacer y estoy desesperado, por que la verdad no me salio muy cara la guitarra 1 mil y no se si mandarla con un luthier o no :no_lo_se:
Gracias por su atencion y leer todo mi chorote xD :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 14/08/2009
Hazle este ajuste y vuelve a comprobar. Aunque es para Strato sirve como ajuste estándar. Probablemente para las Ibanez los valores sean un pelín más bajos. Si aún así te siguiese trasteando es posible que tengas los trastes mal o algún defecto en el diapasón y tendrás que llevarla al luthier. Esperemos que no.

Calibración de Stratocaster según especificaciones de Fender:
Curvatura del mástil: poner una cejilla (capo) en el traste 1, en la posición de tocar sentado pulsar con la mano izquierda el último traste de la 6ª cuerda, con la mano derecha y un juego de galgas probar la distancia entre lo más alto del traste y lo más bajo de la cuerda a la altura del 7º traste. Debe tener 0,012 de pulgada ó 0,30 mms. Si es más o es menos tienes que ajustar el alma para que llegue a ese valor.

Altura de cuerdas: Con el capo puesto y midiendo a la altura del traste 17 debe darte 4/64 de pulgada, ó 0,0625 de pulgada ó 1,59 mms para cada cuerda.

Altura de las pastillas: Pulsando con la mano izquierda el último traste de cada cuerda y midiendo entre lo más alto de las piezas polares y lo más bajo de la cuerda te tiene que dar en la 6ª 1/8 de pulgada, ó 0,125 de pulgada ó 3,18 mms; y en la 1ª cuerda 3/32 de pulgada ó 0,0938 de pulgada ó 2,38 mms.
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 14/08/2009
1 milimetro? eso no es nada macho, sube la altura del puente. NO estoy seguro al 100 % pero creo que a partir de esos trastes lo que más influye el el puente :saludo:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 14/08/2009
subele el puente hasta que deje de trastear
Subir
fabirukas
#5 por fabirukas el 14/08/2009
Hola!! el puente ya lo subi al grado de que se vuele muy incomoda la digitacion y nada y el alma le acabo de quitar un poco de relieve para ver si con esto se arregla por que creo que si era un poco grande la distancia entre el traste 7 a la cuerda, gracias por sus respuestas, espero que resulte esta operacion, si no abra que mandarla al luthier xD
Subir
fabirukas
#6 por fabirukas el 16/08/2009
Ya llegue al punto de la desesperacion xD no logro hacer que no traste en los trastes que van del 12 al 22 por que siendoles sinceros en la altura que quedan sin trastear es demasiado incomodo la 1 llega a medir casi 3mm ahora imaginense la 6° de verdad no se que hacer, la curbatura del mastil es ideal las pastillas estan hasta lo más abajo posible, por cierto mis cuerdas que le coloque son de calibre .13 no se si sea por ellas la verdad no se la guitarra tiene tremolo.

Por favor ayudenme a resolver esto la verdad ya se me hizo algo muy frustrante xD Gracias de antemano
Subir
brufff
#7 por brufff el 16/08/2009
Comprueba tambien que no se te ha levantado el traste 23 o el 24. si miras la guitarra desde la cejilla hacia el puente, comprenderas lo que pasa. por lo que dices, es probable que tengas el mastil arqueado y el puente demasiado bajo para esa curvatura. adjunto un cutre-dibujo explicativo.

Piensa que cuanto mas curves el mastil y mas bajes el puente, mas probable es que te pase esto. Yo lo soluciono mirando como he dicho desde el clavijero hacia el cuerpo, y comprobando que las cuerdas no tinedan a acercarse al mastil segun van hacia el cuerpo de la guitarra.

Espero no haberte liado mas... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasteos.jpg
Subir
fabirukas
#8 por fabirukas el 17/08/2009
gracias espero ya la pueda arreglar que ya tengo muchas ganas d tocar :) espero ya no molestarlos mas con este tema. aunque tambien tengo una b.c. rich mockingbird por arreglar espero con esa no tenga mayor problema, pero por cualquier cosa espero contar con ustedes
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 17/08/2009
Si cuando has cambiado de calibre de cuerdas no has ajustado el trémolo es ahí donde tienes el problema (al menos uno).
¿Has hecho el calibrado que te dije?
Subir
fabirukas
#10 por fabirukas el 18/08/2009
Hola!! Si ya eh realizado el calibrado y sigue trasteando no tengo idea por que se da esto y ademas otra cosita que eh estado notando que en el traste doce cuando toco la cuerda al aire (cualquier cuerda) y hago un hammer on en el doce o en cualquier traste desde el 12 al 22 hace un sonido raro. de verdad ya no se que hacer ya estoy más que desesperado :mad:
gracias por la ayuda:D
Subir
JCL
#11 por JCL el 24/09/2009
Fabirukas escribió:
Hola!! Si ya eh realizado el calibrado y sigue trasteando no tengo idea por que se da esto y ademas otra cosita que eh estado notando que en el traste doce cuando toco la cuerda al aire (cualquier cuerda) y hago un hammer on en el doce o en cualquier traste desde el 12 al 22 hace un sonido raro. de verdad ya no se que hacer ya estoy más que desesperado :mad:
gracias por la ayuda:D


estas consiente que cada vez q calibres el alma debes esperar un par de horas para ver el efecto real y pleno de tu modificacion?
Subir
fabirukas
#12 por fabirukas el 24/09/2009
Peneraptor escribió:
estas consiente que cada vez q calibres el alma debes esperar un par de horas para ver el efecto real y pleno de tu modificacion?


Si lo se, para esto la dejo más de un dia despues de cada moviento que le doy al alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo