No se que hacer con mi dxmg

locolok
#1 por locolok el 05/02/2013
Buenas a todos, que tal?

Veréis, recientemente compre una jackson dxmg usada, el vendedor la vendía como guitarra casi nueva, pero al final tenía bastante trote y unos cuantos desperfectos, pero al final llegamos a un acuerdo y me la quede ya que el precio era bueno.

La guitarra lleva una dimarzio d sonic en el puente y una dimarzio steve special en el puente, suena tremendamente bien, sobre todo la d sonic

La guitarra tiene los trastes un pelin gastados, pueden aguantar aún, pero ya no están redondeados, si no que empiezan a aplanare, pero vamos, no estan del todo mal y sólo son los de la parte superior, el diapasón tiene un golpe (sólo es algo estético) la pala igualmente tiene otro toque pero nada relevante.

El mayor problema esta en los inlays, la mayoría están despegados y un poco levantados, hay uno roto, se ve como los intentaron reparar y pegar me han dado presupuesto para arreglar el tema de 80€ y sinceramente no se que hacer... si reparar o dejarla así...

Luego la acción de las cuerdas es bastante alta para lo que tenía entendido de las jackson, pero claro, estaba acostumbrado a la schecter que tengo que tiene una acción súper baja, no se si será normal la acción de esta jackson, le baje el puente lo máximo posible y aún así esta algo alto

La guitarra me gusta, suena súper cañera, pero se la ve castigada y yo soy muy pijotero en ese sentido, me salió muy bien de precio, pero no se si merece la pena meterle dinero.

Decir que la utilizaría como segunda guitarra, tenía el capricho de tener una jackson, tenía ganas de probar una y como me salió una buena oportunidad me lance a por ella la idea era comprarla tenerla un tiempo probándola y si me gustaba quedármela y si no venderla.. quizás me precipité, pero el precio era muy apetecible.

A ver si me ayudáis a decidir que hacer, si reparar y dejarla en condiciones o si dejarla tal cual...

También me gustaría saber la fecha de comienzo de fabricación de esta guitarra y su precio de venta nueva, por que no e encontrado mucho por ahí...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 07/02/2013
Hola tio yo la dejaba como esta. Un mastil nuevo de Jackson te puede salir en torno a 150 o 200 euros si pillas algo bine de precio asi que no te merece la pena repararlo.
Estas salian facil sobre los 500-600 y pico euros nuevas depende de donde la compraras.
Subir
locolok
#3 por locolok el 07/02/2013
Gracias por contestar.

Ese precio sería de mástil nuevo? 150 no me parece excesivo la verdad si viene completo con trastes y todo, de reparar los inlays y la pala más ajustar (incluía recoronar trastes) y cambio de cuerdas me dieron 120€ de presupuesto, contando que me salió a buen precio no me parece excesivo, aún se me quedaría más barata de lo que se están vendiendo usadas estas guitarras y encima con unos pastillones.

En principio creo que la voy a reparar, sin arreglar el tema de la pala, que es una chuminada lo que tiene y la dejare a punto, se me quedaría la cosa en unos 280-290€ incluyendo guitarra, reparación de inlays y ajuste a fondo por luthier, también me gustaría ponerle el tremolo-si

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo