No hacer fuerza al tocar?

guitarreante
#25 por guitarreante el 10/02/2010
Edgar_rg escribió:
Yo siempre caliento como 20 minutos antes de tocar, hago esto:
Primero estiro las manos poniendo el brazo recto y estirando la mano hasia arriba solamente siento un poco de tension no crean que me lo estiro tanto.
Despues hago lo mismo pero estiro la mano hacia abajo (pero teniendo la palma hacia enfrente)
Despues hago un puño y lo estiro hacia adentro
Estiro los pulgares
Despues me pongo a haser ejercisos de digitacion
el 1234
Escalas
luego hago un ejercisio cromatico asi
-1-3-4-6----
hasta llegar a el traste 12 luego lo hago alrevez
despues hago ejercios de string skip
Luego hago ejercisios para la mano derecha
Para alternate picking hago esto:
--X---------Up
--X---------Up
--X---------Dn
Sirve mucho porque no es alternate ni economy, y como no sigues el mismo patron el musculo se ejercita :D paul gilbert lo recomienda porque no es el clasico 1234 alternado y funciona mejor para temas como Scarified y technical dificulties :p
Despues me pongo a tocar todo lo que quiera (por todo lo anterior gasto como 20 minutos)

Ahora ya se de donde viene el problema siempre me duele algo, me lastimo muy facil porque tengo las articulaciones muy debiles, porcierto recuerdo que me empeso a doler desde que intente haser un Bend con el meñique (llege a un tono y senti que me troze el brazo jaja) en fin talves por eso fue :D
ya me siento mejor porfin pude tocar bien sin tanto dolor pero siempre me duele algo
Salu2:brindis:

P.D. Siempre que toco parado tengo la guitarra hasta la cintura, la dejo hasta donde me siento comodo y no hasta donde no pueda tocar bien


Dices que tienes las articulaciones débiles y aunque calientes luego tienes molestias... Pues ya sabes :D

839507f9e74467a1df11270947835-582432.jpg

Imagen no disponible

Creo que se llama Gripmaster, aunque en cualquier tienda pregunta por un 'ejercitador de dedos',
suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mark gilmour
#26 por mark gilmour el 12/02/2010
Yo tengo un problema al sujetar la pua: si la sujeto demasiado fuerte no puedo rasguear bien hacia arriba, le doy demasiado fuerte a la primera cuerda y no me sale nada fluido. Y si la sujeto poco al cabo de unos rasgueos se ha movido tanto que tengo que parar y volver a sujetarla bien.. no se que hacer! :(
Alguien sabe a que me refiero??
Subir
luca_turichi
#27 por luca_turichi el 12/02/2010
Mark Gilmour escribió:
Yo tengo un problema al sujetar la pua: si la sujeto demasiado fuerte no puedo rasguear bien hacia arriba, le doy demasiado fuerte a la primera cuerda y no me sale nada fluido. Y si la sujeto poco al cabo de unos rasgueos se ha movido tanto que tengo que parar y volver a sujetarla bien.. no se que hacer! :(
Alguien sabe a que me refiero??


Según yo no se trata de la fuerza con la que sujetes la pua, sino de la fuerza con que toques las cuerdas. Prueba con puas asperas para que no se te resvalen, las Stubby Triangle tienen un "bujero" en medio para que pongas el dedo y no se mueve de ahí, sino están las TecPick o las Jazz III, son buenísimas para eso del agarre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo