No hacer fuerza al tocar?

nico_van_halen
#13 por nico_van_halen el 10/01/2010
a mi tambien me pasaba lo mismo pero despues fui acostumbrandome a tocar mas relajado, creo que es cuestion de practicar relajando la mano y hacer la fuerza correcta cuando se toca, por lo menos eso creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ches
#14 por ches el 10/01/2010
Yo me lastime un dedo (el pulgar de la derecha) y al hacer demasiada cejilla o quintas me duele del carajo algun consejo??? Operacion??
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 10/01/2010
Ches escribió:
Yo me lastime un dedo (el pulgar de la derecha) y al hacer demasiada cejilla o quintas me duele del carajo algun consejo??? Operacion??


Sientes hormigeos?? dejas de sentir el pulgar??

Si no no hay problema, deja de haser tanta presion sobre el mastil

Sobre el tema mi asunto esta solucionado :brindis:

estira y calienta trata de evitar tocar tenso, en mi diario hise un post entero de un monton de calentamientos por si te interesacalentamiento, warm up, estiramientos :D
Subir
princepersia94
#16 por princepersia94 el 10/01/2010
Ahora lo que te diré puede sonar estúpido. Has dicho que calientas y haces estiramientos antes de tocar, lo cual muy bien xD, pero despúes de tocar también haces estiramientos?? Es vital hacerlos, ya que si no no relajas los músculos y es fácil que se te agarroten.
Yo tube un problema con mis entrenamientos de fútbol por eso, al final no estirábamos y tenía dolores porque el músculo se agarrotaba al hacer ejercicio.

Si no tambien podría ser ácido láctico, pero lo dudo mucho. Deberías pasarte muuuchas horas tocando muy bestia xDDD
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 10/01/2010
A ver una cosa....

Las enfermedades profesionales de la guitarra que mencionan muchos lugares y un compañero del foro son eso "para profesionales" ...

Es decir gente que estudia/ensaya muchas horas al dia, que todos los dias esta de directo, pujando material tocando con la guitarra colgada, dando conciertos, etc...

No confundais enfermadades profesionales (que son basicamente dolores de espalda, cuello, antebrazos, hombros) con calentamientos....
Los calentamientos son inutiles, se ha dicho mil veces, nadie sufre un tiron en un ligamento de un dedo por ponerte a tocar de repente, nadie se disloca un muñeca al hacer un power chord, etc..

No estamos hablando de fibras rojas musculares a las que llevas a un movimiento concentrico y excentrico, forzandolas .....

Las fibras musculares hay que calentarlas como se hace con el deporte.... pero ... acaso calentais la mano antes de cojer el tenedor y el cuchillo para empezar a comer, acaso calentais la mano antes de poneros a escribir al ordenador.
La prueba de que tocando no trabajamos ningun musculo importante, ni con practicamente ninguna intensidad, es que tocando la guitarras no se pone cachas "ni dios"..... sino al contrario....
PD: Lo mio es de gimnasio, eh.....

Otra cosa es que nos apetezca empezar a tocar con algunos ejercicios cromaticos y estiramientos para soltar la mano... pero si no los haces no se te va a dañar nada....
Subir
inario
#18 por inario el 10/01/2010
puedes tener problemas simplemente por falta de fuerza en la mano o el antebrazo, a mi me pasaba cuando tocaba guitarra acustica, pero cuando me cambie a bajo, despues la guitarra era como si nada, los bends me salian solos (acustica con cuerdas de acero)
Subir
mauri
#19 por mauri el 10/01/2010
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 10/02/2010
Hey, tengo una duda. Hace años vengo practicando para tocar lo más suelto posible y con la menor presión en los dedos, para eso conseguí una tipo strato y le hice el escalopado más profundo que pude, contal de limitar la fuerza al punto donde las cuerdas a penas hagan el contacto suficiente con los trastes. Lo mismo con las púas, estube practicando para tocar lo más suelto posible sin hacer fuerza ni nada.

La cosa es que de un tiempo acá he visto varios videillos y tipos tocando EXCELENTEMENTE BIEN sin amplificador y el ataque de la mano derecha suena tremendamente fuerte (en comparación a como ataco las cuerdas yo). Me preguntaba si entonces mi técnica de punteo está mal y en realidad debo golpear con fuerza en la mano derecha y soltura en la izquierda? si es así como le hago para rehacer fuerza en la mano derecha?
Subir
gote
#21 por gote el 10/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Me preguntaba si entonces mi técnica de punteo está mal y en realidad debo golpear con fuerza en la mano derecha y soltura en la izquierda? si es así como le hago para rehacer fuerza en la mano derecha?


Yo pienso que no hombre, si quieres matizar alguna frase o hacer alguna técnica un poco mas fuerte, pues sí... pero no es normal tocar todo fuerte, lo importante de la púa, es tocar con ella un poco inclinada respecto a la cuerda, me refiero a que no este paralela, y tener una buena pulsación, digo que no suene el tipico click, que hace la púa de plastico sobre la cuerda, sino que el sonido sea redondo, también influye mucho donde haces el ataque si es cerca del puente o mastil.
Una cosa muy importante es que las dos manos esten relajadas para que no lleve a lesiones.
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 10/02/2010
bueno, pues gracias, pero aun así me gusta más el sonido con más ataque :D algún consejo para tener un ataque descente sin tensión?
Subir
gote
#23 por gote el 10/02/2010
Hola

Mucha veces pensamos que dandole más fuerte conseguimos mayor sonido , y no es así, es la forma de golpear, "apretando más la cuerda", me refiero que a la fora de golpear no hacerlo de forma superficial sino "apretar" un poco.

:saludo:
Subir
luca_turichi
#24 por luca_turichi el 10/02/2010
a ver, disculpa pero soy de vulbos a que te refieres por "apretar"? a "apretar la cuerda hacía el cuerpo de la guitarra?" o "apretar la cuerda hacia abajo"? o "apretarla con la izquierda"?

Me gusta que tenga más ataque por que de otra forma suena muy "flojo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo