No hacer fuerza al tocar?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 05/09/2009
Salu2 llevo como 1 año y 4 meses tocando, y hasta ahora es cuando me e fijado mas en todos los problemas (bueno ya llevo rato pero ahora toco mejor :D ), el problema viene aqui hace poco sufri una contractura en el antebrazo izquierdo (soy diestro :D) :roll:, y desde alli me empese a traumar con todas las enfermedades que da por tocar guitarra y tener precauciones (tunel carpiano, tendinitis, codo de tenista, etc. ) y ahora cuando le cambie de calibre de cuerdas a mi guitarra (.08 a .10, fue hase unos 3 meses mas o menos) ,la accion de mi guitarra es de 5mm (no digan que se la baje porque no puedo xPPP) e estado sufriendo muchos dolores en los dedos, antebrazo y mano :roll:, mi hermano me ha dicho que pueden ser aujetas por que como nunca he tenido maestro al cambiarle de calibre me impuse ha aser mucha presion y el musculo se tensa mucho, y mi pregunta es que si es eso?? debo de dejar de tocar hasiendo tanta fuerza (ya llevo como 2 dias tratando de tocar mas leve pero batallo) porque ya no puedo ser tan rapido como antes.
Salu2:brindis:
P.D. Siempre hago calentamiento, estiramientos y ejercisios de dijitacion antes de tocar cosas :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibañezz
#2 por ibañezz el 05/09/2009
si igual hago fuerza al tocar pero jamas he tenido dolores de ningun tipo :S
pero hay algun movimiento en especial que te produsca el dolor ? a lo mejor tienes alguna mala postura o algo por el estilo.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 05/09/2009
ibañezz escribió:
si igual hago fuerza al tocar pero jamas he tenido dolores de ningun tipo :S
pero hay algun movimiento en especial que te produsca el dolor ? a lo mejor tienes alguna mala postura o algo por el estilo.

No se pero ahora que toque hise un maldito bend y me frego todo el brazo, no puedo haser nada de presion sin dolor, ojala y sea otra contractura o algo asi :P
Salu2:brindis:
Subir
radok4
#4 por radok4 el 05/09/2009
talvez estes mal del brazo de nuevo!!:D
Subir
loiser pasteur
#5 por loiser pasteur el 05/09/2009
Puedes hacer esto mi primo pequeño le pasa igual lo q hice fue bajarle los tonos de la guitarra bajala unos tres tonos veras que las cuerdas son bastante fragiles no importa el calibre que tengan y asi vele subiendo tonos hasta llegar al estandar o al que te acomode al parecer funciona bastante bien esto
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 05/09/2009
radok4 escribió:
talvez estes mal del brazo de nuevo!!:D


Talves es otra contractura (espero) o es las aujetas talves.
Bueno ya no me duele tanto pero siempre es asi se me quita y a los dias me da otro dolor, es en el codo, o en la muñeca o en los dedos etc. toda mi familia sufre de tener las articulaciones muy fragiles y debiles.
Yo soy muy elastico puedo poner mis 2 pies en mi cabeza, o doblar mi mano hasi adentro, cosas que ya no hago porque me lastimaban en la guitarra :risa:, pero nadie ha tenido ni artritis ni nada, pero a mi mama la tubieron que operar (cuando era chica) de la rodilla porque se le lastimaba mucho :roll:, no se si sean esos dolores normales por el creciimento (ya que a algunos les da peor que otro :risa: ) pero no vaya a ser, para la prox. semana ire a ver una escuela :yahoo: espero que si me puedan llevar :oops:
Si me siguen los dolores hasta el miercoles ire con el doc. no vaya a ser algo malo jiji
Salu2 :brindis:
Subir
refr13
#7 por refr13 el 05/09/2009
Creo que el problema no es hacer fuerza, es tocar tenso, tengo el mismo problema, si alguien se puede pasar a aconsejar acerca del tema.
Subir
redfines
#8 por redfines el 05/09/2009
Antes que nada es EJERCICIOS :D un error muy comun, y en cuanto a tu pregunta, no es fuerza, estas muy tenso del brazo, la esencia de tocar es estar relajado, igual que la gente que pone la muñeca de piedra, tiene que fluir la sencillez en ti :D :D
Subir
davr
#9 por davr el 05/09/2009
Tienes tendinitis, vende tu guitarra y comprate un brazo nuevo.

Ya en serio, solo tienes que colocar la mano relajada en el mastil, y luego hacer la fuerza justa para pulsar sin trastear, si te duele estando relajado vete al medico.
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 08/09/2009
riance de mi pero hagan yoga antes de tocar, luego el calentamiento basico de siempre y como dicen no tocar tenso, (para eso el yoga)

lo importante es no poner precion si no mas bien colocar bien el dedo, conosco gente que aprieta la cuerda hasta tocar la madera del diapason y cuando hacen bending la punta del dedo toca la madera impidiendoles llegar mas arriba, lo correcto es poner el dedo con poca presion lo mas pegado posible a la barrita de acero a la derecha inmediata del traste, esto aplica aun mas con la sejilla ya que muchos la ponen al centro del traste apicando mucha precion y sonando trasteos fatales, pero si la pones muy pegada a la barrilla del traste sin mucha precion suena preciosa

salu2
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 08/09/2009
siempre siempre antes de tocar un calentamiento....

Toca temas simples... escalitas..

Si de estar mirando tele... te pones a tocar a mil por hora... te va a doler siempre..

Y no te sobre exijas...

Y si sos de tocar onda james hetfield con la guitarra en las rodillas subela...

No tiene nada de malo tocar con la guitarra a la altura de la cintura....
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 08/09/2009
Yo siempre caliento como 20 minutos antes de tocar, hago esto:
Primero estiro las manos poniendo el brazo recto y estirando la mano hasia arriba solamente siento un poco de tension no crean que me lo estiro tanto.
Despues hago lo mismo pero estiro la mano hacia abajo (pero teniendo la palma hacia enfrente)
Despues hago un puño y lo estiro hacia adentro
Estiro los pulgares
Despues me pongo a haser ejercisos de digitacion
el 1234
Escalas
luego hago un ejercisio cromatico asi
-1-3-4-6----
hasta llegar a el traste 12 luego lo hago alrevez
despues hago ejercios de string skip
Luego hago ejercisios para la mano derecha
Para alternate picking hago esto:
--X---------Up
--X---------Up
--X---------Dn
Sirve mucho porque no es alternate ni economy, y como no sigues el mismo patron el musculo se ejercita :D paul gilbert lo recomienda porque no es el clasico 1234 alternado y funciona mejor para temas como Scarified y technical dificulties :p
Despues me pongo a tocar todo lo que quiera (por todo lo anterior gasto como 20 minutos)

Ahora ya se de donde viene el problema siempre me duele algo, me lastimo muy facil porque tengo las articulaciones muy debiles, porcierto recuerdo que me empeso a doler desde que intente haser un Bend con el meñique (llege a un tono y senti que me troze el brazo jaja) en fin talves por eso fue :D
ya me siento mejor porfin pude tocar bien sin tanto dolor pero siempre me duele algo
Salu2:brindis:

P.D. Siempre que toco parado tengo la guitarra hasta la cintura, la dejo hasta donde me siento comodo y no hasta donde no pueda tocar bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo