No hacer fuerza al tocar?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 05/09/2009
Salu2 llevo como 1 año y 4 meses tocando, y hasta ahora es cuando me e fijado mas en todos los problemas (bueno ya llevo rato pero ahora toco mejor :D ), el problema viene aqui hace poco sufri una contractura en el antebrazo izquierdo (soy diestro :D) :roll:, y desde alli me empese a traumar con todas las enfermedades que da por tocar guitarra y tener precauciones (tunel carpiano, tendinitis, codo de tenista, etc. ) y ahora cuando le cambie de calibre de cuerdas a mi guitarra (.08 a .10, fue hase unos 3 meses mas o menos) ,la accion de mi guitarra es de 5mm (no digan que se la baje porque no puedo xPPP) e estado sufriendo muchos dolores en los dedos, antebrazo y mano :roll:, mi hermano me ha dicho que pueden ser aujetas por que como nunca he tenido maestro al cambiarle de calibre me impuse ha aser mucha presion y el musculo se tensa mucho, y mi pregunta es que si es eso?? debo de dejar de tocar hasiendo tanta fuerza (ya llevo como 2 dias tratando de tocar mas leve pero batallo) porque ya no puedo ser tan rapido como antes.
Salu2:brindis:
P.D. Siempre hago calentamiento, estiramientos y ejercisios de dijitacion antes de tocar cosas :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibañezz
#2 por ibañezz el 05/09/2009
si igual hago fuerza al tocar pero jamas he tenido dolores de ningun tipo :S
pero hay algun movimiento en especial que te produsca el dolor ? a lo mejor tienes alguna mala postura o algo por el estilo.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 05/09/2009
ibañezz escribió:
si igual hago fuerza al tocar pero jamas he tenido dolores de ningun tipo :S
pero hay algun movimiento en especial que te produsca el dolor ? a lo mejor tienes alguna mala postura o algo por el estilo.