No a las guitarras Acusticas rochester gama baja.

jordisanspuig52
#13 por jordisanspuig52 el 09/09/2013
En defensa de la guitarra Rochester, poseo dos Rochester, una acustica y otra electrica, una custom lp negra que no tiene nada pero nada que envidiar a una gibson, excepto por las pastillas claro, el sonido es calido y los acabados estan a nivel de los mejores lutiers, la acustica tiene un sustain y un tono que ni las martin lo tienen, y poseo mas de 15 guitarras entre las cuales se encuentran afamadas marcas, por cierto una de las dos admiras que poseo, que tiró un desaprensivo a la basura del año 65 , le hice una apuesta con un señor guitarrista de una tienda especializada, que mi admira sonaba mejor que todas las marcas que tenia allí de guitarras españolas, algunas valian mas de 1000 euros, si sonaba alguna mejor que la mia le compraba la que sonara mejor valise lo que valiese, hicimos la prueba una tarde de este mes de agosto y nada de nada se quedo sin la venta y yo me quede con un kit de limpieza y unos libros de música que se habia apostado, o sea moraleja, coje guitarras, cambiale las cuerdas, arregla los desperfectos, cambia lo que esta deteriorado, barnizala de nuevo, mimala, y te dara sorpresas, eso si, tiene que saber como se hace un quintaje de guitarra, afinarla muy bien, algunos conocimientos sobre madera, en fin informarte bien, lo que es el mundillo de la guitarra, y esto incluye conocimientos de pastillas, marcas, modelos de guitarra de todo tipo, febricación, historia de la marca, comparaciones etc etc, en internet gracias a Dios puedes escuchar miles de demostraciones. Lo dicho mi lp rochester negra, al mismo nivel de otra que tengo de marca afamada y de otra que he escuchado con un sustain que vas a merendar y vuelves y aún esta sonando., en cuanto a la acustica aparte de la madera, 1 calidad, el sonido es fantastico, original y diferenta a lo que suena por ahí que ya sabemos como suena.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 09/09/2013
jordisanspuig52 escribió:
En defensa de la guitarra Rochester, poseo dos Rochester, una acustica y otra electrica, una custom lp negra que no tiene nada pero nada que envidiar a una gibson, excepto por las pastillas claro, el sonido es calido y los acabados estan a nivel de los mejores lutiers,


jordisanspuig52 escribió:
Lo dicho mi lp rochester negra, al mismo nivel de otra que tengo de marca afamada y de otra que he escuchado con un sustain que vas a merendar y vuelves y aún esta sonando.,


Es costumbre en el foro la gente nueva presentarse primero, y es recomendable ya que así viene en las normas del foro, que también es recomendable leerlas.

Este hilo está ya más muerto que muerto... pero bueno.

Lo que sí está claro es que para tí es mucho mejor una rochester que una GIbson.... te ha faltado decir "bueno, menudo repaso le pega cualquier rochester a una gibson, no hay color!!!" (ejem, sin comentarios)

Me gustaría saber cual es esa de marca afamada que tienes, ya que si las rochester son tan buenas según tu propia experiencia, igual te propongo un cambio: te cambio esa de marca tan afamada que tienes -que espero sea una "mierda" de Gibson- por una LP rochester. Ah! y además estaría dispuesto a tirar la cada por la ventana y te conseguiría una rochester nuevecita de las que venden en eso grandes almacenes ingleses tan conocidos.... ¿te molaría el cambio? :colleja:

Es que se lee cada cosa .... para mear y no echar gota!!!
Subir
1
jordisanspuig52
#15 por jordisanspuig52 el 11/09/2013
Hola, bien, me parece que eres un maleducado por tus palabras, tu opinas así, pues muy bien, no hay nada mas que decir, muy buenas tardes.
Subir
2
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 11/09/2013
Aca me parace que bien o tenesmos un Troll epico, un fanboy o alguien sin experiencia muy perdido y con ganas de figurar y desde ya se nota que en tu vida probaste una de esas 2 marcas que nombras si hubiaras tocado una gibson sabrias que tienen un feel un peso y un tono que una copia de 150 dolares, que ni siquiera lleva las mismas maderas que son lo que dan ese tono particular, no tiene. Lo mismo con la Acustica te crees que una guitarra acustica de tapa laminada y maderas dudosas va a tomar el mismo resultado que un instrumento de 2mil dolares con un nivel super selecto de madera. Si crees eso es por en tu vida tocaste una y ni siquiera te tomaste el trabajo de informarte un poco antes de hablar o escribir.
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 11/09/2013
No creo que haya sido en ningún momento maleducado, compi, y si mi respuesta u opinión te ha molestado (no se porqué) te auguro una breve y poco grata estancia en el foro, ya que hay muchas opiniones muy diferentes y la gente las da y puede que no te gusten.
Subir
manu9
#18 por manu9 el 11/09/2013
#13
Subir
1
Tariu
#19 por Tariu el 11/09/2013
#13 Yo creo, sinceramente... que las únicas gibson y martin que has oído tú han sido las de los vídeos de internet o las pruebas del thomann... y con altavoces malos, te podría dar miles de razones, pero es tan absurdo que no voy ni a intentarlo...

Si para tí las rochester, tanto eléctricas como acústicas son la rehostia, pues mira... mejor para tí, sales barato entonces, no inviertes nada y te sientes totalmente satisfecho, enhorabuena :D

Y por cierto, no creo que nadie sea maleducado aquí...
Subir
Dirt
#20 por Dirt el 09/10/2013
#13 Tengo una Rochester LP-8 negra con pastillas activas EMG y Booster PA2... Te la cambio por una Gibson LP, me da igual el modelo... Solo que ponga Gibson en la pala y sea original.

Las Rochester (Electricas), son unas guitarras que para empezar no están mal (Experiencia personal), pero cierto es, que hay otras muchas guitarras que le dan mil vueltas, y las Gibson, son unas de ellas, incluso las Gibson mas baratas. Con un buen ajuste y unas buenas pastillas se hacen muy tocables ya que al menos, la madera del cuerpo es solida. Nada de laminados ni aglomerados malos... Abedul solido. El hardware sin pretender ser ni siquiera bueno, cumple perfectamente su función y las pastillas dan el pego... Pero solo eso, una guitarra para empezar o tener para grabar demos en casa...

Nada que ver con la Seattle que me vendió el señor Tariu, a la que le estoy cogiendo un cariño que no veas... ;)
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 09/10/2013
A nadie le gusta que le digan que lo suyo es una mierda...es como si nos llamasen tontos por comprar semejante engendro....es un hecho que nos ponemos a la defensiva con muletillas como "no es tan mala", "la relación calidad precio es excelente" o mi favorita "con un cambio de pastillas ganaría un montón"....hay una ley de la oferta y la demanda...los materiales tienen un precio según su calidad y a pesar de que hay muchas marcas que pagas mucho el nombre, cuando gastas un dinero generalmente la calidad va acorde con lo que gastas....
Subir
1
Tetrapack
#22 por Tetrapack el 29/06/2014
Que mal rollete. No se a cuanto rondaran estas guitarras pero seguro que por un poco mas tienes una mas que decente. Me imagino a la vendedora : Si mira esta esta cojonudisima para empezar, un sonido, una acustica una construccion , un todo. Slash empezó con una de estas , oiga. Todos hemos sido novatos , anda que no se aprobecha ni nada la vendedora.
Subir
1
Robeert MoralesRaya
#23 por Robeert MoralesRaya el 12/09/2015
Tio :/ muy maal eh yo tengo una rochester y bueno eh estado un año con ella y te aseguro que suena bastante bien cuando la toco puede que yi seas rico y puedas gastarte unos 5oo € para una guitarra pero yo no puedo. Sino ubieran creado estas guitarras tan malas como tu dices yo no ubiera aprendido a tocar porque ? Porque no tengo dinero para comprarme una guitarra buena como una telecaster. Ya me gustaria. Y ya me gustaria ver coomo tocas la guitarra haber si la quitarra no es la que suena mal sino que tu que no sabes tocar ! Pinpinelas !
Subir
Google bot
#24 por Google bot el 12/09/2015
Quizá en estos 5 años hayan mejorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo