NO SE QUE GUITARRA TENGO

Jesus Nuevo
#1 por Jesus Nuevo el 15/04/2014
BUENAS TARDES COMPAÑEROS,

EMPEZANDO EN EL MUNDILLO DE LAS ELÉCTRICAS HE CONSEGUIDO UNA GUITARRA SQUIER DE FENDER Y NO TENGO MUY CLARO QUE ES LO QUE TENGO ENTRE LAS MANOS.

ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ESTE FORO PARA PEDIR RFERENCIAS SOBRE LA GUITARA.

PONGO UNAS FOTOS PARA VER SI ALGUIEN ME DA ALGÚN DATO.

MUCHAS GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140413-WA0011.jpg
IMG-20140413-WA0015.jpg
IMG-20140413-WA0017.jpg
IMG-20140413-WA0019.jpg
IMG-20140413-WA0021.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 15/04/2014
Hola compañero:

La guitarra me ha sorprendido. Al principio pensé que sería japonesa del 92-93, pero tiene 7 dígitos y no 6.
http://www.fender.com/es-ES/support/articles/japanese-instruments-product-dating/
De todos modos, atendiendo al serial y a las clavijas yo diría korea.
En un foro yanqui hay una consulta de una koreana con un serial similar.
Dice que al principio de los 90's las koreanas podían llevar 7 dígitos también.
http://forums.fender.com/viewtopic.php?t=40059
Korea del 92-93 diría yo...
Un saludo.
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 15/04/2014
De wikipedia: "Some early 90's examples held a serial number with the prefix M followed by 7 numerals, featured the a high gloss maple neck with a slimmer 40mm body made from plywood."

Es decir, koreana de los 90, mástil de arce y cuerpo laminado.
Subir
1
fernando s
#4 por fernando s el 15/04/2014
Supongo que lo que el forero quiere saber es si la guitarra es un truño, medio decente o una buena guitarra.

Mi opinión: diría que es igual a una Samick que tengo, seguramente salieron de la misma fábrica. Evidentemente se trata de una guitarra de gama baja, con unos herrajes de calidad muy pobre y unas pastillas y electrónica también baratas. La guitarra me la regaló una compañera de trabajo y me gasté unos 70 euros en cambiarle los afinadores por unos mejores de segunda mano y ponerle un golpeador usado (lo cambié a otro por el que llevaba, sin coste) con una única pastilla en el puente (una gibson 500T) y un único pote de volumen, también le bloqueé el puente (en realidad se ha quedado bloqueados solo, jeje). La guitarrita se toca muy bien, es cómoda, no desafina y tiene un sonido más que decente y muy cañero. La uso para practicar con un pocket pod en el curro en los ratos perdidos.
Subir
1
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 15/04/2014
Yo tengo un Squier de los 90 de calidad similar (fabricada por Cort). En general, lo que tienes es un mástil decente con un cuerpo y unos herrajes bastante mediocres. Esa guitarra nueva rondaba las 30.000 pesetas a principios de los 90.
Subir
1
fernando s
#6 por fernando s el 15/04/2014
Estoy de acuerdo en que lo mejor de esa guitarra seguramente sea el mástil, que dicho sea de paso es lo más importante de la guitarra. Todo lo demás se puede mejorar por 4 duros y el cuarpo aunque sea laminado sirve perfectamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo