No sé qué guitarra escoger

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 15/11/2016
Hola soy nuevo en el foro, quería preguntar sobre que guitarra me recomiendan con el estilo un q busco, no superior a 700€, tengo una guitarra strato de la marca academy y me gustaría cambiarme a una guitarra con la que me resulte cómodo tocar grunge y un poco de metal y punk, había pensado en una fender jaguar o fender mustang con humbreaker o tal vez un epiphone G-400 para q tenga un sonido más contundente. Por favor necesito ayudaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 15/11/2016
Se dice humbucker. Tienes buen presupuesto, y tienes muchísimas posibilidades. Si quieres fender pues puedes ir a por alguna madre un México, o directamente a por alguna strato americana que rondan por ahí por muy poco más.
También tienes una Fame forum muuuy bonica en él segunda mano , con posibilidad de hacerla single coil, cosa que te da mucho juego. Deberías de mirar tu mismo , elegir unas cuantas que te cuadren y si lo ves preciso, sobre eso pedir consejo. saludos.
Subir
1
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 15/11/2016
Lo siento por las cosas raras pero el teclado predictivo de mi móvil es muy especialito.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/11/2016
Esas opciones son mas que válidas, a lo de 'una guitarra con la que me resulte cómodo tocar' ya es muy subjetivo. Si vienes de una Strat deberías probar una SG, la escala es ligeramente mas corta. A ver como se te acomoda a la mano. La Jaguar y la Mustang tampoco tienen el largo de la escala a la que estás acostumbrado. Deberás probarlas, no queda otra.
Subir
1
Stark
#5 por Stark el 15/11/2016
Subir
1
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 15/11/2016
Intenta con la Fender Stratocaster HSS MIM, son muy buenas y con la pastilla doble mas las 2 simples tendrás buena versatilidad.

Otra opción muy, muy buena, pero, a su vez, muy cara, es la Fender Jaguar Signature de Kurt Cobain, o si lo prefieres, también está la Mustang, también signature de Kurt Cobain, la Jaguar es idéntica a las Standard, pero, en lugar de las pastillas simples trae 2 Humbucker lo que es muy útil para lo que buscas.
La Mustang, por su parte, tiene una pastilla simple en el neck y una Humbucker en el puente.

Si no tienes problema con ahorrar más para poder pagar por una de esas, hazlo, ahora, si no te agradan del todo esas opciones, también puedes ir por una Epiphone Les Paul Custom Pro-ii, muy buena guitarra.
Subir
1
Pizza
#7 por Pizza el 16/11/2016
#6 tengo una jaguar signature de kurt cobain y eso de que es igual a la std, lo dudo mucho, tiene el doble circuito pero diferente configuracion entre selectores de pastillas , controladores de tono y volumen. A parte de que es una guitarra mucho mas versatil de lo que puedes pensar en un primer momento.
Subir
1
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 16/11/2016
Gracias me sirvió de ayuda :bien:
Subir
Andres gb
#9 por Andres gb el 18/11/2016
las nuevas prs se están muy chulas también, al final por cual te has decidido?
Subir
1
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 18/11/2016
Linux User. escribió:
deberías probar una SG, la escala es ligeramente mas corta


Totalmente de acuerdo, si estás acostumbrado a una 25.5" cambiar a el 24.75" de una Gibson es curioso, los bends se te desafinan y te cuesta acertar notas en trastes altos. Mírate alguna Jackson, Charvel, LTD, Dean o Ibanez, que tienen la misma escala que la strato pero con otras opciones de sonido.

Eso sí, si vas a dejar de tocar completamente la Academy da igual la escala, te acostumbrarás y listo, el problema es andar cambiando.

PD: creo que las Jaguar y Mustang también tienen diferente escala?
Subir
1
juan
#11 por juan el 19/11/2016
Aunque cueste esperar q salga alguna de segunda una gibson lpbg con doble p90 hay q currarselo pero modificas esa presiosidad a tenerla con un buen floid rose a mi gusto con las cuerdas 0.9 y lo mas bajitas posible jjjjjjj diabluras ....☺
Subir
1
J M
#12 por J M el 19/11/2016
Hola, bajo mi opinión yo no me compraría ninguna guitarra. en todo caso una económica para hacer algo mientras encuentras la tuya. Y digo a tuya porque cuando la veas y la oigas sabrás que es esa, igual esta rallada y no tiene el puente a lo masquifloers, pero dirás, nena tu y yo estaremos juntos a partir de ahora, si las pelas te llegan claro....


saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo