No sé qué guitarra comprar, por favor, ayúdenme!

  • 1
David Buitrago
#1 por David Buitrago el 01/05/2014
Hola compañeros, un cordial saludo.

Lo que sucede es que pronto me compraré mi nueva guitarra, pero la verdad estoy demasiado indeciso.
Busco una guitarra que me pueda dar muchas cosas, que pueda ir desde un Rock suave o Blues, que pase por un Heavy y llegue hasta un Trash Metal, una guitarra que tenga mucha potencia, que sea muy versátil y pueda dar mucho en si. Tengo un presupuesto de máximo por hay 1.500 dolares.

He mirado algunas guitarras que me han llamado mucho la atención, que son la DCR DAVE MUSTAINE ZERO FLOYD, y la GIBSON SG ORIGINAL o SG STANDARD.

Ustedes me podrían ayudar a guiarme y a decidirme más con sus opiniones y experiencias. Les agradecería mucho que me dijeran que cualidades tiene cada una de estas guitarras, en que se desempeña más cada una, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dcrzeroftam.jpg
16626_Gibson_SG_Original_Heritage_Cherry_131721653_a.jpg
19820_SG_Standard_MinEtune_Heritage_Chery_2014_140003582_a.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 01/05/2014
Yo me iría por alguna de las SG pero principalmente me miraría una Les Paul :D

:saludo:
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 01/05/2014
Yo te tengo una pregunta que creo yo es primordial, es tu primera guitarra ? supongo que no. Si lo fuera, por recomendacion no compres una que tenga puente flotante, independientemente de sea un licensed, original o similar, puesto que al no tener experiencia con tales puentes te sera bastante complicado el cambio de cuerdas y ajuste general provocando constante desafinacion, ahora bien siendo que estas pasando desde algo tan lijero como el jazz o blues hasta trash, lo mas recomendable en mi opinion es que sea puente fijo ya que no dudo que llegue el momento en el que quieras cambiar de afinacion, concuerdo con HunterZx, no has pensado en una Les Paul ? Esas extrañamente son unas todo terreno :D ademas de ser muy comodas y bonitas a mi parecer.
Pero bueno tampoco soy un experto, es solo una opinion, saludos ! y buena vibra compañero ! :brindis:
Subir
silenthill_die
#4 por silenthill_die el 01/05/2014
Mmm no se, yo opino que no hay u a guitarra para todo, mencionas géneros muy diferentes, algo que a veces mencionan mucho en los foros es el tema del floyd rose que se desafina a cada a rato y no se que, lo cual no es cierto y aunque seas principiante pues no es cosa de la NASA anustarlo ni cambiar las cuerdas, a parte existe demasiada información en cuanto al tema en internet.

Las gibson te pueden dar mayor sustain para rock y esas cosas y las esp tienen un brazo mucho mas cómodo para metal y esas cosas, algo que te tienes que fijar es en el brazo por que las pastillas las puedes cambiar incluso se puede modificar el ouente pero el brazo y el cuerpo no se pueden cambiar.

Con floyd rose si cambias de afinación pues si tienes que octavar nuevamente, y con un puente fijo no tienes ese problema
Subir
the_doctor
#5 por the_doctor el 01/05/2014
Yo me pillaría una Superstrat, son las más versátiles aunque no hagan todos los estilos que pides a la perfección si llegan aun 75%.

Otra guitarra muy mirable para tus necesidades son las PRS de gama media.
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 01/05/2014
#4 Sobre lo del puente flotante no te puedo decir nada más que si no lo has probado no puedes comentar jajaja yo tengo una guitarra con uno y la verdad es que eso que tanto dicen, no es la gran cosa, pero yo no lo recomiendo mucho cuando uno está empezando ya que es más probable que te frustre el tener que cambiar y ajustar el puente todo el tiempo para que no te dé problemas, a comparación de un puente fijo en donde no tienes muchos problemas en comparación...

:saludo:
Subir
David Buitrago
#7 por David Buitrago el 01/05/2014
Muchas gracias por sus opiniones compañeros!

No, no es mi primera guitarra. Es que la verdad no sé que estilo de música quiero tocar aún, ya que por ejemplo escucho temas de Pink Floyd y me motivo por tocar ese tipo de genero, pero luego escucho Megadeth y me motivo por tocar este, y no me decido! Entonces por ese motivo quisiera una guitarra con la cual pueda probar varios géneros y estar a gusto con ello. Y pues si no es posible eso, tocará primero invertirle a una para un buen rock, así como la Gibson, y luego una para un buen metal, como la Dean que me parece una excelente marca para lo que es Metal.

La verdad no tengo muy claro lo que es un puente flotante y un puente fijo, me harían el favor de explicarme? Por favor. Y cual de estas guitarras que he publicado tiene un puente fijo y cual no...

También me podrían decir que tal son estas Gibson SG para Metal?

Espero su ayuda compañeros, muchas gracias por su atención.
Subir
bruce leector
#8 por bruce leector el 01/05/2014
ufff, mi primer consejo esque te tomes esta decision con calma y te informes mucho antes: no estamos hablando de guitarras precisamente baratas y has de tener muy clara tu decision en varios aspectos, en especial si, como se ve ,aun no sabes ni diferenciar entre puentes(no lo digo a malas, que conste,eh? XD)

Pues bien, un puente fijo es como el de las sg, se trata de un puente donde no se pueden dar palancazos y la afinanacion de las cuerdas es individual o clasica, es decir, las cuerdas se afinan y desafinan una a una, lo que le suceda a esa cuerda no afectara al resto. Son por lo general puentes que aguantan mejor la afinancion y que permiten hacer ajustes, cambios de cuerda,...de una forma mas sencilla. Tienen una variante con palanca que, aunque no se puede hacer lo mismo que en un floyd, permite dar algun palancazo suelto, se llama tremolo(el de la 2º sg es fijo puro y el de la tercera, tremolo, el cual tambien es muy usual en guitarras tipo fender)

El flotante es todo lo contrario, permite dar muchos palancazos rollo steve vai y jugar con la alteracion de las notas, pero por contra desafinan con mas frecuencia(de ahi que sea IMPORTATNTISIMO asegurarse de la calidad del floyd si optas por el) ademas de que la afinancion de las cuerdas es conjunta, es decir, si una cuerda se desafina puede desafinarse el resto. Esto hace que resulte un puente complicado para los novatos, pues tanto el cambiar cuerdas como el afinarlas es un proceso bastante mas dificil que con el puente fijo, ademas de que no suelen aprovechar las posibilidades que este puente ofrece en su totalidad. Es el caso de la dean que has puesto

Si una sg vale para tocar metal? Si es metal clasico, no solo vale, sino que es perfecta,ahora bien, si buscas cosas con un toque mas progresivo y moderno, hay cosas mejores, aunque a mi me gustan las sg.....
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 01/05/2014
perdon lo he dicho al reves, el de la segunda sg es fijo con tremolo y el de la tercera es fijo puro, sorry
Subir
David Buitrago
#10 por David Buitrago el 01/05/2014
Muchas gracias!

Y tu que me podrías decir sobre esta guitarra, la Gibson Sg Original. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Original.aspx

Será que ese tremolo si sale bueno? La guitarra si será buena con ese tremolo, o es mejor optar por una con puente fijo?

Y que opinas sobre la Dean con ese Floyd Rose? Aquí la puedes observar: http://www.youtube.com/watch?v=p-1VRkR5hkg
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 01/05/2014
francamente , apenas notaras diferencias entre esos dos puentes, son buenos tonepros y te funcionaran bien, aunque el tremolo no es de mucho palancazo. De todos modos hay muchos aspectos que tendras que valorar, algunos ya te lo han dicho, por ejemplo: El grosor del mastil, si quieres pastillas activas o pasivas, estilo al que quieras enfocarte, el timbre de la madera que busques,...y un largo etcetera. De todos modos quiero preguntarte, estas seguro de que estas son las guitarras que buscas? lo digo porque la sg cuesta unos 1700 euros en woordbrass, (cara no, lo siguiente), y me sorprende que por ese precio solo tengas 2 opciones que ademas corresponden a estereotipos de guitarras tan diferentes por no decir que no pegan ni con cola, cual es tu presupuesto?
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 01/05/2014
ups, ya he leido que es 1500 dolares,perdon( hoy voy empanao)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo