¿No se graba con Guitar Rig 3?

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 21/02/2009
Buenas, hoy me he decidido a grabarme algo usando el Guitar Rig 3, pero al grabar toda la pista y al escucharla, me he dado cuenta de que se graba todo con el sonido de la guitarra como si no hubiese tenido por medio el Guitar Rig 3.

Probé a ver las opciones de grabación, lo tengo puesto en Entrada de Línea (donde conecto la guitarra). Probé a poner "Lo que se oye", pero salta un pitido muy agudo y fuerte...

¡¡Por favor, ayudadme!!

P.D: Tengo un V-Amp2 conectado al ordenador y a la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 22/02/2009
¿Estás grabando con el Tape Deck del Guitar Rig? De ser así verificá que estés usando el Tape Deck 2 (que se ubica abajo de todo), y no el Tape Deck 1, que es el que se ubica arriba de todo.

Saludos :saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 22/02/2009
No, yo grabo con Cubase xD. He mirado ya varios posts sobre esto, pero nadie combina Guitar Rig y Cubase para grabar... :roll:
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 22/02/2009
aaaaa escribió:
No, yo grabo con Cubase xD. He mirado ya varios posts sobre esto, pero nadie combina Guitar Rig y Cubase para grabar... :roll:


Una duda, si grabas con Cubase entiendo que el Guitar Rig lo estás utilizando como un VST. Lo que entiendo que sucede en estos casos es que la grabación que hace CBase es sobre el sonido limpio (como dices) y luego lo pasa por el GRig.
Saludos
Subir
serk
#5 por serk el 22/02/2009
aaaaa escribió:
No, yo grabo con Cubase xD. He mirado ya varios posts sobre esto, pero nadie combina Guitar Rig y Cubase para grabar... :roll:


Si yo uso cubase y G.Rig, y creo que mas gente del foro también.
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 22/02/2009
jwlenn escribió:
Una duda, si grabas con Cubase entiendo que el Guitar Rig lo estás utilizando como un VST. Lo que entiendo que sucede en estos casos es que la grabación que hace CBase es sobre el sonido limpio (como dices) y luego lo pasa por el GRig.
Saludos


Ahí está la cosa; antes usaba el Guitar Rig como VST y hacía la grabación sobre sonido limpio, pero no me gustaba nada grabar así porque no veía bien los resultados.

Lo que me gustaría hacer es tener abierto el Guitar Rig3 (y que suene cuando toco) y grabar en Cubase. ¿Eso cómo se hace?

Gracias a todos, tíos :brindis:
Subir
jwlenn
#7 por jwlenn el 22/02/2009
aaaaa escribió:


Lo que me gustaría hacer es tener abierto el Guitar Rig3 (y que suene cuando toco) y grabar en Cubase. ¿Eso cómo se hace?



Le voy a dar una vuelta a tu planteo. Yo creo que los tiros van por dos sitios posibles. Uno es ver de utilizar el guitar rig como rewire dentro de Cubase y la segunda sería enterarse si en la pista de cubase el imput a seleccionar debería ser Guitar Rig.
Lo veo y te comento.
Saludos!
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 22/02/2009
Ostras, no había pensado en poner el input del Cubase en Guitar Rig 3... No sé si funcionará, ¡cuando acabe de estudiar lo pruebo y os informo!
Subir
betus vicius
#9 por betus vicius el 26/02/2009
hola gente alguien puede explicarme como usar el vst guitar rig en Sonar 6 , mi problema es que una ves que hice los ajustes y guardo los cambios. cierro el sonar 6 y al volver a abrirlo no se guardan los cambios y el volumen del imput y output se bajan al minimo. y tengo q reajustar todo otra vez. porfavor ayudenme!
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 19/03/2009
Ey, compañero, creo que éste no es el post adecuado donde tienes que hacer la pregunta ;).

Perdonad por tanto tiempo de ausencia, muchos exámenes y demás...

Bueno, he intentado poner la entrada de Cubase como Guitar Rig 3, pero no sé hacerlo... ¿Alguien me dice cómo puedo grabar con el sonido que obtengo del Guitar Rig (teniéndolo abierto en el PC) en Cubase?

Repito la situación: Yo tengo el V-Amp 2 conectado al PC, y ejecuto el Guitar Rig. El sonido que consigo combinando esto me gusta bastante, y me gustaría grabar con éste (que consigo abriendo el Guitar Rig 3 independientemente del Cubase) en Cubase. Espero haberme explicado bien xDDDD.

Un saludo, foreros :)
Subir
gabilitron
#11 por gabilitron el 28/03/2009
Iba a preguntar lo mismo pero buscando he encontrado el tema.
La pregunta es: ¿El Guitar Rig puede actuar como un sonido entrante en un programa de grabación o solo "transforma" tu sonido entrante a la hora de sacarlo y no a la de grabar?
Subir
jwlenn
#12 por jwlenn el 29/03/2009
Gabilitron escribió:
¿El Guitar Rig puede actuar como un sonido entrante en un programa de grabación o solo "transforma" tu sonido entrante a la hora de sacarlo y no a la de grabar?


Señores, buenas noches, la verdad es que estado tratando de hacer la prueba, y lamentablemente no he obtenido el resultado que comentabais. No se si es posible utilizar el GR como rewire y supongo que habrá alguna incompatibilidad al intentar abrir los dos programas a la vez.

Saludos
Sebs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo