No funciona mi tanque de reverb a muelles! ayuda por favor.

de_tecno
#1 por de_tecno el 08/10/2013
Tengo un marshall g80rcd con ya bastantes años (estaba conmigo desde que era un crio) y siempre lo utilicé sin darle importancia a lo del reverb, por mas que le giraba al potenciometro, el reverb seguia sin ser apreciado ni al maximo y ya no se que hacer...
También abrí el tanque de reverb para ver si algo por dentro andaba mal... pero yo lo veia todo bien, ninguna cosa extraña y tambien con el amplificador encendido le movía los muelles y se oian pero aun asi el reverb no se nota cuando giro el pote y toco ni nada de nada.

Espero que me podeis ayudar, por que un rever nunca biene mal para usarlo.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javialva7
#2 por javialva7 el 09/10/2013
En este link esta el esquema:
http://www.bmamps.com/Schematics/marshall/Marshall%20G80RCD-G100RCD.pdf
Son 2 paginas de PDF.
En la primera, en el centro de la mitad para abajo esta el tanque de reverb marcado como REV1.
Si al mover el tanque se oye a través del ampli quiere decir que la salida( a la derecha) esta bien.
Por lo tanto habría que mirar la entrada( a la izquierda).El IC9,R46,C21, para empezar.
Suerte.
Subir
de_tecno
#3 por de_tecno el 09/10/2013
Primeramente, gracias, pero revisé esos componentes y no parecen estar mal.
He cambiado el cable "rca" que tambien estaba ya mal y no hacia buen contacto pero el problema persiste... no se que hacer he revisado las soldaduras del tanque pero parece estar todo bien... Aqui te dejo algunas fotos:

Espero que las imagenes os sirvan de ayuda aunque sean de una calidad mala (podré subir otras con mejor calidad):
A ver si podemos encontrar el problema ! Gracias

Pd: os dejo una foto de la conexión del amplificador del reverb y otra del tanque.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0030.jpg
IMG_0031.jpg
Subir
javialva7
#4 por javialva7 el 10/10/2013
Tendrías que tomar mediciones fuera de circuito para estar seguros o si no con un osciloscopio y un generador de ondas.
Revisar yodo el recorrido de la señal desde el C17 hasta el tanque de reverb, que por cierto depende el modelo puede variar la impedancia de entrada más o menos desde 800 a unos pocos ohms 6.Mide que no esté cortado.
Yo una vez me tire 2 días hasta que descubrí una resistencia de 10 ohms cruzada.
Subir
javialva7
#5 por javialva7 el 10/10/2013
Bueno,
primer paso: desconectar el RCA de la reverb y medir entre el pin central y el aro externo
segundo desoldar un extremo de R46 y medir la resistecia.
Para ir descartando posibilidades.
Subir
Enki
#6 por Enki el 10/10/2013
Buenas de_tecno tengo el mismo ampli y me ha pasado exactamente lo mismo, he usado el ampli durante años y un día dejó de sonar el reverb, sin más.
Si descubres qué puede ser seguro que me sería de ayuda.. juraría que estos amplis vienen todos con el mismo fallo de diseño.. o puede ser un caso de obsolescencia programada.. quien sabe.

Saludos
Subir
de_tecno
#7 por de_tecno el 10/10/2013
Muchas gracias "javialva7"!

La cosa es que no tengo un multímetro para medir, pero eso no es un problema, por que mañana mismo o compro uno o se lo pido a alguien...
Así que seguiré el paso y os cuento los resultados que da...

Entonces... resumiendo, tengo que medir el pin central del "RCA" y el aro externo, y despues el medir la resistencia 46 y despues... según los resultados que me den que tengo que hacer¿?

-Otra cosa que quería marcar es que tambien tengo marshal jcm2000 con un tanque de reverb al cual si va perfectamente y le saqué el tanque para conectarlo en el combo que estamos tratando de solucionar pero el problema seguía, por lo cual sé que el problema viene del amplificador.

Estoy esperanzado en solucionar esto gracias!

PD: Pues nada "enki" a ver si solucionamos esto y ponemos en marcha el reverb!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo