No funciona ecualizador Marshall Valvestate

Satch Boogie
#1 por Satch Boogie el 11/06/2015
Buenos días:

Como reza en el título del anuncio, tengo un ampli Marshall Valvestate 80 V de la primera época, del cual no funciona el ecualizador en ninguno de los dos canales, ni limpio ni saturado. Los potes de ecualización no responden y en general suena má bien grave.

¿Alguien sabría decirme de donde procede la avería?

Muy agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 13/06/2015
Hola, una prueba que puedes hacer es por la salida de send...meterlo a una mesa, y ver si te actúa el control de tonos.(puedes girar a tope para la derecha el mando de effects , para solo escuchar lo que sale por la mesa). En la salida de send está la union de los dos canales.
Otra pregunta, si pones el canal uno a tope y el dos muy bajito, notas la diferencia de volumen al conmutar?

http://www.drtube.com/schematics/marshall/pc0689.pdf
Subir
Satch Boogie
#3 por Satch Boogie el 14/06/2015
Gracias por tu contestación omsabadelle, pero me temo que no sale señal por el SEND. De todas formas creo que esto ya pasaba antes de fallar el ecualizador.

Por otro lado escuchando el ampli por el altavoz si se aprecia aumento de volumen se se cambia del canal 1 al 2 por lo menos a bajo volumen ambos, el volumen funciona bien en principio.

Voy ha intentar hacer más pruebas y voy comentando.
Subir
omsabadelle
#4 por omsabadelle el 17/06/2015
Vr2 100K logarítmico.. alpha PCB 16mm A100k mando estriado (knurled shaft)
Subir
Satch Boogie
#5 por Satch Boogie el 17/06/2015
Te agradezco las molestias que te estás tomando. En efecto he desarmado el pote y he comprobado el valor. Con el polímetro mide 89 K por lo que lo he dado por bueno, lo he rociado con limpiacontactos y lo he vuelto a soldar a la placa. Ahora me parece que las guitarras suenan mejor en agudos, a lo mejor es sugestión o lo mismo no estaba bien soldado el pote, de momento dejo el asunto por zanjado, no lo voy a desarmar más ni a llevar al técnico, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo