¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

Rius
#109 por Rius el 29/05/2012
#108 Marquitis y modelitis :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#110 por masterpieces composer el 29/05/2012
#109

What is modelitis? :roll: Cliches como por ejemplo que con el Screamer no puedes hacer Death Metal o cosillas poderosillas? Supongo que te refieres a eso.
Subir
makia
#111 por makia el 30/05/2012
he estado viendo videos y he pillado que con el screamer por ejemplo sacan sonidos rockeros y tremendamente metaleros...es que hay videos buenos y malos.

Lo malo es que traerlo me sale a precio de powerball (2000 euros)

entonces me voy por el Ironheart, sin mente
Subir
Rius
#112 por Rius el 31/05/2012
#110 Marquitis, referente a la marca. Modelitis, referente al modelo en concreto.

Ejemplos de Marquitis: Mesa, Engl. Ejemplo de Modelitis: el Dual Rectifier, el 5150, el Powerball.

Es ya un tema trilladísimo, no creo que haya nada nuevo que rascar....

La compra ideal de un ampli sería aquella en la que nos cediesen durante dos meses X modelos con su respectiva pantalla, metidos dentro de un mismo mueble (prueba a ciegas): a tocar y punto :). A partir de tener claro a qué ampli le hemos sacado el tono que buscamos, lo único que quedaría sería comprobar la calidad de los componentes y la construcción del mismo, asegurando que nos darán para muchos años de entretenimiento :)
Subir
masterpieces composer
#113 por masterpieces composer el 31/05/2012
#112

Añado tres enfermedades.

Vídeoditis o demotitis: mal que acecha en internet y que hace que el que lo padece, crea a pies juntillas, tanto sonido como posibilidades, en cualquier vídeo demostrativo del equipo.
Credulitis: aquel que sin probar un ampli lo compra porque ha leído en el foro que es la repanocha.
Y emparentado demoníacamente con el mal anterior, la Tenguitis: mal que padecen algunos que creen que tienen o dan a entender que tienen equipo de guitarra que recomiendan y en realidad no tienen.
Si juntas la Credulitis de uno con la Tenguitis de otro, el resultado puede ser que acabe recomendando uno una tostadora y el otro comprándosela.
Y ya cuando juntas marquitis, con modelitis con demotitis con tenguitis y con credulitis, el resultado puede ser esto
:L:




Rius escribió:
La compra ideal de un ampli sería aquella en la que nos cediesen durante dos meses X modelos con su respectiva pantalla, metidos dentro de un mismo mueble (prueba a ciegas): a tocar y punto :). A partir de tener claro a qué ampli le hemos sacado el tono que buscamos, lo único que quedaría sería comprobar la calidad de los componentes y la construcción del mismo, asegurando que nos darán para muchos años de entretenimiento :)


A esto sí, pero es importante, en grupos de dos guitarras, que la prueba, a ciegas o en pelotas, sea simultánea de los dos guitarras. A modo de ejemplo y exagerando: no es lo mismo el tono de un Bugera 333 XXL Infimun a la N Batimix (a ciegas sin saber que lo es) solo en la inmensidad del páramo, que el tono de ese mismo ampli mientras el otro guitarra le da caña a un Diezel (a ciegas también).
Subir
mititolina
#114 por mititolina el 31/05/2012
#106 una harley benton 212 merece la pena? da el pego o es una mierda pinchada en un palo? perdon por el offtopic
Subir
masterpieces composer
#115 por masterpieces composer el 31/05/2012
#114

Buscador y reflotas el hilo correcto. En este hilo mi cerebro no computa eso.

https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-g212-vintage/10792
Subir
mititolina
#116 por mititolina el 31/05/2012
#115 perdon, y gracias!
Subir
makia
#117 por makia el 31/05/2012
Tengo curiosidad Arco y Rius
¿Que equipo tienen?
Subir
Rius
#118 por Rius el 31/05/2012
arco escribió:
Vídeoditis o demotitis: mal que acecha en internet y que hace que el que lo padece, crea a pies juntillas, tanto sonido como posibilidades, en cualquier vídeo demostrativo del equipo.
Credulitis: aquel que sin probar un ampli lo compra porque ha leído en el foro que es la repanocha.
Y emparentado demoníacamente con el mal anterior, la Tenguitis: mal que padecen algunos que creen que tienen o dan a entender que tienen equipo de guitarra que recomiendan y en realidad no tienen.
Si juntas la Credulitis de uno con la Tenguitis de otro, el resultado puede ser que acabe recomendando uno una tostadora y el otro comprándosela.
Y ya cuando juntas marquitis, con modelitis con demotitis con tenguitis y con credulitis, el resultado puede ser esto

Bastante bueno, la verdad :). La Tenguitis a veces se confunde también con Dueñitis aguda, que aparece cuando el equipo que uno tiene, automáticamente se convierte en cojonundo por el simple hecho de ser uno su dueño :)
Subir
Rius
#119 por Rius el 31/05/2012
#117 Un Engl Savage 120 con KT88 (previo y potencia tad) con su 4x12 Pro angulada.
Subir
masterpieces composer
#120 por masterpieces composer el 31/05/2012
#117

No creo que éste sea el mejor hilo para eso. Pero si realmente le puede interesar a alguien, agárrense los machos que ahí va:

Me limito a amplis-
Amplis y pantallas actuales:
Brunetti XL Revo 120
Laney Vh100R
Brunetti V30 4x12 (pantalla)
Engl Fireball 60
Palmer V30 1x12 (pantalla)
Blackstar HT5 1x10
Fender Frontman 212r (éste es para cuando venen niños al local)

Amplis que conozco a fondo, he tenido y tocado con ellos largo tiempo:
Engl 2x12 V30 (pantalla)
Roland JC120 (con este me metí en el hard rock-metal tirando de pedales; venía de un rollo metal-grunge casi sin disto, básicamente trabajando ritmos y cambios de compás, estilo Shellac o Jesus Lizard)
Fender Hot Rod Deluxe 1x12
Frontman 25R
El primero que tuve en el año 1992, un Samick que no recuerdo ni los vatios ni el modelo.

No entro en los que conozco bastante pues los han tenido los guitarristas con los que he compartido grupo. Actualmente sufro un Peavey 5150, retocado que suena increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo