No existe el aceite de limon

cris'andt'emo
#25 por cris'andt'emo el 08/09/2011
se me olvidaba!
si encuentras éste producto no lo uses con mástiles de arce (maple), busca otro para nutrirlo. No te va a estropear el diapasón pero el color va a tornar oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 08/09/2011
Los diapasones de arce no se nutren, vienen barnizados, o protegidos a la cera, por lo que echarles cosas encima no sirve para nada...
Subir
o37
#27 por o37 el 08/09/2011
cris'andt'emo escribió:
busca otro para nutrirlo.

Te corrijo, los mástiles de arce (lacados) no se pueden nutrir. Solo se pueden limpiar con un producto apropiado para el tipo de laca o barniz que tengan. Me imagino que querías decir esto pero lo aclaro por si alguien acaba confundido.
Respecto al resto de consejos no los comparto. Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Rubio en octubre del 2010 y los que han aconsejado el aceite de limón (además de que no es caro). Aún así yo aplico generosamente pero no lo dejo más que un par de minutos en los cambios de cuerdas. Pienso que es mejor pecar de poco que de exceso. Yo prefiero no arriesgarme con productos raros.
¿Ha probado alguién el VIP VAPORUP ? iba bien pal pecho y la garganta a lo mejor va bien para diapasones. Seguro que quedan impresionantes y con ese olor a menta. :)

Un saludo y los experimentos con gaseosa
Subir
o37
#28 por o37 el 08/09/2011
Ya se me adelantó Rubio
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 09/09/2011
sinceramente... yo como el hodernal... :D giñaten también denominado, o cagalistrol para los entendidos, es mano de santo para el diapasón.
Subir
cris'andt'emo
#30 por cris'andt'emo el 09/09/2011
o37 escribió:
Te corrijo, los mástiles de arce (lacados) no se pueden nutrir. Solo se pueden limpiar con un producto apropiado para el tipo de laca o barniz que tengan. Me imagino que querías decir esto pero lo aclaro por si alguien acaba confundido.


Lo ignoraba: tomo nota.

:-)
Subir
Iván Hard Rocker
#31 por Iván Hard Rocker el 16/01/2012
Rubio escribió:
¿Y porque no echas lejia a la guitarra?, o mejor. ¿porque no la meas encima?..3 en 1 ni se te ocurra


DIOS, ME MEO xDDDDDDD
A mi me han recomendado el aceite de parafina cuando hice la pregunta de un sustituto para el aceite de limón, y se peude comprar en las farmacias.
Subir
GoLDiNi
#32 por GoLDiNi el 19/03/2012
gene darkangel escribió:
giñaten también denominado, o cagalistrol para los entendidos, es mano de santo para el diapasón.

Además siempre está a mano para el amigo gorrón que pide siempre más de la cuenta, ¿Otra cerveza? Tooma ésta abierta, bebe bebe, ¿no querías beber?

Para el diapasón con un par de gotas de aceite de oliva o de parafina( o jiñatén del bueno) CONTADAS echadas al trapo(si es al diapasón con unas pinzitas, un destornollador pequeño, etc...) teóricamente sirve de más que el aceite de limón y no deja residuos.

Yo personalmente si tiene mucha mierda la guitarra la quito con trapo húmedo y seco, luego limpio toda la guitarra con cristasol, pero echando muy poco y estirándo todo lo que se puede ese poco, y todo limpio ya limpio el diapasón con aceite. Todo lo que pongo lo seco así la guitarra no absorbe nada, además de que nada de lo que le echo tiene residuo alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo