No se exactamente que pedal comprar para distorsión.

¡Axel!1990
#1 por ¡Axel!1990 el 02/01/2013
Hola!

Os cuento mi caso, soy un guitarrista que no se ha preocupado nunca en exceso en probar o mirar demasiados pedales, ya que soy una persona con una economía muy justa y todo el dinero que he tenido he procurado invertirlo en clases, para aprender a tocar lo mejor posible.

Pues ahora llega el momento de empezar a buscar un poco el sonido que ando persiguiendo, ¡después de 7 años en clases ya me va tocando!

Pues bien, la verdad que soy super novato con el tema pedales, siempre toque con la distorsión del ampli marshall que he tenido o si no con el amplitube o guitar rig, pero nunca me puse en serio a mirar distorsiones, y por lo que veo, en este foro le dais MUCHISIMA caña al tema pedales, y no solo eso, si no que además sabéis bien de lo que habláis.

El caso es que busco un sonido de guitarra bastante concreto, ya que el estilo que hago en mi grupo me pide este sonido de rítmicas:



http://www.youtube.com/watch?v=Nc4n3P9hJZI

Asi bastante heavy, y que encaje con un sonido de bajo y bombo poderoso y hagan un buen muro de sonido.

He estado mirando algunos pedalitos, pero me suenan todos demasiado "chicharreros", por ejemplo el Metal Zone de Boss, me suena demasiado chicharrero (a lo mejor es una percepción mía y me equivoco).

Sin embargo este otro Boss, el MD 2 me mola bastante para que luego el bajista meta un sonido potente de Bajo:





Pero tampoco he mirado mucho mas, tambien he mirado uno de Dunlop , el MXR fullbore metal pero este ya sonaba excesivamente metalero.


Acudo a vuestra inmensa sabiduría, a ver que me aconsejais!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franpardo
#2 por franpardo el 02/01/2013
Hola! pues haber toda la mayoría de pedales boss suenan muy bien la verdad, pero he probado uno que para el estilo que tu quieres encaja mucho mejor. Y para mi opinión es muy buen pedal de distorsión. https://www.thomann.de/es/rocktron_rampage_distortion.htm
Aparte que esta muy bien de precio,bien construido, y tiene muy buenas características. Y el sonido escuchalo por videos pero yo lo he probrado con un line6 y con un bugera 333xl y és una distorsión muy valvulera y con mucha pegada, además que es muy dinamico que es lo que le diferencia de muchos pedales.
Subir
¡Axel!1990
#3 por ¡Axel!1990 el 02/01/2013
#2 Saca un sonido muy agudo, como muy estrecho no? (de todas formas no lo estoy escuchando con unos altavoces bueno, ahora cuando llegue a casa lo miro detenidamente)
Subir
franpardo
#4 por franpardo el 02/01/2013
Bueno nose haber yo siempre prefiero la distorsión de un amplidicador a valvulas que es lo que uso pero ese pedal es de los que he probado que mas me han gustado, también nose yo lo e probado con una fender strat y con una de un amigo una bc-rich. Pero con las dos tiene mucha ganancia y es muy envolvente el sonido. Bueno escuchalo bien y me dices y si te puedo ayudar a decidirte te ayudo..
Subir
¡Axel!1990
#5 por ¡Axel!1990 el 02/01/2013
#4 Si si, en cuanto llegue lo voy a mirar muy bien, porque tiene bastante buena pinta el pedalito la verdad. Gracias por recomendarmelo =)
Subir
genesis
#6 por genesis el 02/01/2013
Ua opcion interesante seria un pedal de distorsion a valvulas?


https://www.thomann.de/es/amt_ss30.htm
http://www.youtube.com/watch?v=1ck0bqbutkM

yo tengo este

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_metal.htm

y suena a gloria bendita.Podras olvidarte de los amplis a valvulas en mucho tiempo.
Aqui una pruebecilla de audio
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=40225

ESpero que sirva! Saludos :)
Subir
1
¡Axel!1990
#7 por ¡Axel!1990 el 02/01/2013
#6 Ostias génesis, mola que te cagas la muestra de audio que has puesto, es un sonido de guitarra super potente pero sin meter ruido chicharrero de fondo, suena que te meas... es caro el pedal pero joder como suena...
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 02/01/2013
aprovecho este hilo (con permiso del creador) pa preguntar una cosita que me invade desde hace mucho (y no me parece apropiado abrir un hilo entero pa esto)...

Los AMT esos (SS30 y demas) son preamps...se pueden usar directamente con otro ampli por el input (Blackheart BH-15 valvular) o hay que meterlos directamente por una etapa de potencia porque si no peta el ampli?

Saludos! :brindis:
Subir
franpardo
#9 por franpardo el 03/01/2013
Si lo que quieres es utilizar la distorsión del AMT, y digamos que el ampli solo para el limpio, con la conexión normal al input del ampli no pasa nada, ni va a petar ni nada parecido.
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 03/01/2013
en este mundo guitarril pasan cosas muy raras...mejor prevenir :D
Muchas gracias por la respuesta

Saludos! :brindis:
Subir
genesis
#11 por genesis el 03/01/2013
En prinicipio, (aunque no he utilizado ninguno) sus salidas son normales y corrientes.de hecho dos (como el blackstar) una que pone amp out (para el ampli) y otra que tiene una simulacion de altavoz, para grabar.De hecho, asi es como he grabado la señal, de la guitarra al pedal y del pedal a la interfaz por la salida emulada.Y la cosa es que cuando lo conectas a un ampli (yo tengo dos amplis a transistores baratunos) suena aun mejor, y coje algo de cuerpo.

Y con lo de que es un previo no te preocupes, no hay nada que te impida conectar dos previos en serie (kerry king creo que conectaba los marshalls en serie, seguramente por los lazos de efectos xD). Es como si tienes un triaxis.Nada te impide conectarlo a un harley benton de 100 euros, no le pasara nada, amos digo yo xDDD
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 03/01/2013
Pues yo te recomiendo mi pedal, un Metal Muff de Electro Harmonix. True bypass, hecho en EEUU, no excesivamente caro de segunda mano...

Es mejor la serie Blackstar HT pero esos ya son muy caros, y si no te quieres gastar tanto este es una pasada también. Es una distorsión poderosa, que no se pasa de agudos y tiene bastante cuerpo y calidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo