No se escucha nada mientras toco !

Vidres a la Sang
#1 por Vidres a la Sang el 08/01/2008
Tengo un toshiba satellite pro a200 1rc nuevo, y ocurre que enchufo los auriculares y la guitarra correctamente pero no se escucha nada, (tampoco se escucha por los altavoces del Pc si desenchufo los auriculares) no se escucha pero si se graba...
Como el windows vista no me convencia nada en absoluto, instale el disco de xp que me venia con el portatil y el prolema sigue, ya he instaldo los codecs correctos y sigue sin funcionar nada, he "googleado" un monton y encuentro mucha gente que le pasa lo mismo y casi ninguna respuesta, y alguna respuesta que me he encontrado no me ha servido.

Alguien le ha pasado?¿?¿?
Gracias por adelantado.

Porcierto el 99% de respuestas que he encontrado son:

- Has subido el volumen....
- Te has fijado de que no este el canal de entrada ni el volumen tanto de windows como del programa silenciados???.....

Se muy poco de informatica pero hasta aqui ya llego :cool:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vandroiy
#2 por vandroiy el 08/01/2008
me saltan unas dudas para responderte...

con que software (programa) estás grabando?
estas usando algo como el guitar rig?

saludos.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 08/01/2008
hola Vandroiy

Como mi otro pc tiene menos ram que un conversor de euros :cool: ara que tengo este nuevo me he "conseguido" unos cuantos :oops: tengo el cool pro, acoustica mixcraft, guitar rig y el sonar que recuerde ahora mismo. La verdad es que suelo usar el mixcraft o el cool pro porque el guitar rig lo tengo hace 2 dias y aun no he tenido tiempo. Enchufo la guitarra directamente al pc sin ninguna interfaz (de momento) :cool:

Gracias por interesarte :okis:
Subir
vandroiy
#4 por vandroiy el 08/01/2008
bueno no conosco ninguno... lo lamento.

alguna ves tuve el guitar rig y bueno.. conectaba la guitarra por la entrada de microfono con un adaptador y creo que solocon abrir el programa funcionaba. Ahora como dices que te cambiaste a windows xp, quiza no tengas bien configurada la tarjeta de sonido de tu portatil...

por otro lado no es recomendable usar la entrada de microfono para la guitarra y creo que son pocos los notebooks que tienen entrada de linea...

cualquier cosa me escribes, saludos.
Subir
josep
#5 por josep el 08/01/2008
Miraste propiedades de audio?
En propiedades de auido encontraras tu tarjeta de sonido y diferente configuraciones de altavoces
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/01/2008
¿La tarjeta es full duplex?

La entrada no debe estar muteada por lo que comentas, pero no solo en propiedades avanzadas "grabación" sino en el control de volumen tampoco.

¿con el micro pasa lo mismo?
¿has probado a grabar con la grabadora de windows a ver que pasa?

El programa debe tener una opcion que te abra el mezclador, míralo desde allí.
hay opciones en los programas que rutean la entrada y también la salida, con lo cual lo mismo tienes la opción desactivada en el propio programa que estés usando, o simplemente mal ruteada.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 08/01/2008
Hey!!! Gracias ha todos por asesorarme ;)

Pero el problema persiste...
Tengo algunas aclaraciones y una duda:

- Ya he comprovado la configuracion de altavoces y esta esta en auriculares.

- La targeta si es full duplex. ( En el acoustica mixcraft hay una opción para comprovar si tu targeta es compatible y para comprovar si tu targeta puede grabar y reproducir a la vez y me pone que si es compatible )

- Con la grabadora de windows pasa lo mismo, toco sin escuchar nada, y sin embargo se graba :no_lo_se:

Respecto a lo que dice Vandroiy de que no es recomendable usar la entrada de microfono para la guitarra... es por algun tema de calidad de sonido o porque se puede dañar algo??? :shock:

Gracias a todos otra vez!!!
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/01/2008
Si en la grabadora tampoco se escucha mientras grabas...

ummm...

supongo que te habrás pasado por panel de control/dispositivos de sonido y audio y ahí está todo bien seleccionado... lo de grabacion de voz, reproduccion de voz grabacion de sonido reproduccion de sonido con sus volumenes y propiedades correspondientes...

Si no no se de que puede ser... ya hemos descartado que sea tema del programa, así que tiene que ser por fuerza temas de configuración de la tarjeta o del audio de windows.

:saludo:


lo de no usar el micro es por temas de calidad, aunque dependiendo de con quien hables y de que equipo tengan uno te diran eso y otros lo contrario.

Un saludete.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 09/01/2008
Si frasco, ya he mirado todo y todo esta correcto pero bueno segure mirando.... Mi profe de guitarra esta igual :cool: y eso que el entiende mas que yo de informatica!!!
Sera problema de configuracion seguro, aunque tal como me venia de fabrica tampoco funcionaba, le puse el xp y seguia igual, sin escuchar mientras se toca, por ahi me dijeron que instalara los driver correspondientes, instale los que corresponden a mi targeta y entonces no sonaba nada, ni al grabar ni al reproducir!!!
Tocate los co**nes :mad:
Aun asi en pleno ataque de colera no se que toque y volvio a la configuracion antigua ( creo que el pc se acojonó ) :cool:
Y asi sigo....

Saludos y gracias Frasco :saludo:
aunque no se que toque y volvi al principio
Subir
kanutex
#10 por kanutex el 17/04/2009
Dicen por ahi.. en otros foros, que los Laptops que tienen webcam+mic incorporados te dan este problema al momento de grabar o reproducir..

Llevo.. como 1 mes sin poder registrar ni escuchar nada, he cambiado S.O. (Vista-XP) pero nada, He clickeado y desclickeado todas las opciones logicas e ilogicas posibles jjaja!.. pero nada

En fin.. que haremos =( algun prodigio nos puede decir q hacer???:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo