No entiendo nada!

Shark333
#13 por Shark333 el 09/07/2010
steve506 escribió:
En lugar de exponer quejas al respecto, se me hace, por el contrario, edificante y hasta divertido el contraste cultural que se da en el foro...

joer, que tampoco es tan dificil comprender las gilipolleces que escribimos a veces, no creo necesario que os pongais intensos por alguna que otra palabra, que aqui nos la pasamos es en una puta coña que da gusto....

ia 0tR4 koz4 s k scrbn As1...eso si es incómodo...

PD: mi castellano apesta :risa:


a mi tambien me gusta saber palabras de otras culturas que no se usan aca, pero mi pensamiento fue que se quejaban los foreros cuando uno usaba palabras que no entendian otros foreros y ta queria llegar a un punto medio por asi decir.
---------------------------------
Es que tengo un problema grande de expresion. Pienso a mil por hora y cuando quiero redactarlo me cuesta un monton, y quizas se entiende algo que nada que ver a lo que queria llegar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 09/07/2010
Shark333 escribió:
a mi tambien me gusta saber palabras de otras culturas que no se usan aca, pero mi pensamiento fue que se quejaban los foreros cuando uno usaba palabras que no entendian otros foreros y ta queria llegar a un punto medio por asi decir.
---------------------------------
Es que tengo un problema grande de expresion. Pienso a mil por hora y cuando quiero redactarlo me cuesta un monton, y quizas se entiende algo que nada que ver a lo que queria llegar.


No creo que el problema sea el uso de regionalismos, puesto que si aqui algo tenemos es tolerancia, como en el caso de la ortografía, que si bien es de escandalo que alguien pida ALLUDA, pues tampoco se crucifica a nadie por la ausencia de una tilde, por ejemplo.

El problema me parece que se genera al no darse a entender...porque no es necesario usar palabras raras para escribir cosas sin sentido, como tomo todos sabemos. Pero el uso de regionalismos y palabras de ese tipo no creo que tengan que ver con eso...por ejemplo, cuando dicen "que te cagás"...hombre, pues ver el contexto...

En algunas partes de latinoamerica puede ser confusa una expresion asi, pero si te dicen: Ese video está que te cagás! felicitaciones!....pues se ve el contexto obvio, no?
Subir
Shark333
#15 por Shark333 el 09/07/2010
steve506 escribió:
No creo que el problema sea el uso de regionalismos, puesto que si aqui algo tenemos es tolerancia, como en el caso de la ortografía, que si bien es de escandalo que alguien pida ALLUDA, pues tampoco se crucifica a nadie por la ausencia de una tilde, por ejemplo.

El problema me parece que se genera al no darse a entender...porque no es necesario usar palabras raras para escribir cosas sin sentido, como tomo todos sabemos. Pero el uso de regionalismos y palabras de ese tipo no creo que tengan que ver con eso...por ejemplo, cuando dicen "que te cagás"...hombre, pues ver el contexto...

En algunas partes de latinoamerica puede ser confusa una expresion asi, pero si te dicen: Ese video está que te cagás! felicitaciones!....pues se ve el contexto obvio, no?


Es verdad, pero igualmente hay veces que puede no entenderce lo que tratan de decir, igualmente si no entiendo algo pregunto y listo. No me estaba quejando no me molesta en realidad. Francamente no se, hay que hacer un glosario con todas las palabras que se usan de distintas regiones, y asi si no se entiende algo, al glosario se ha dicho.
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 09/07/2010
Creo que en vez de ver el lado "malo" de este tema de las expresiones de cada país, lo bueno sería participar en post como éste:

https://www.guitarristas.info/foros/terminos-espanoles/53971

Personalmente creo que es una iniciativa muy interesante y que une a la gente. Toda duda que tengas sobre términos españoles o de otros países la puedes formular ahí para ponerla en común con la gente ;)

Y como te han dicho, el foro se caracteriza por ser muy abierto en el sentido de que sólo se penalizan las malas redacciones, pero nunca el uso de expresiones de cada país ;)

:saludo:
Subir
tadeopablo
#17 por tadeopablo el 12/07/2010
alguien sabe como hacer preguntas aca en este foro? desde ya muchas gracias
Subir
EduXtreme
#18 por EduXtreme el 12/07/2010
tadeopablo escribió:
alguien sabe como hacer preguntas aca en este foro? desde ya muchas gracias


Acabas de hacer una.

:brindis:
Subir
tadeopablo
#19 por tadeopablo el 12/07/2010
pero mira ya q lo hice pero lo q quiero saber es yo tngo una duda, y quiero hacer una encuesta para q me ayuden,, es por aca o tngo q ir a otra parte? si es en otra parte de esta pag, por favor decime porq me estoy volviendo loco,, desde ya muchas gracias
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Acabas de hacer una.

:brindis:


pero mira ya q lo hice pero lo q quiero saber es yo tngo una duda, y quiero hacer una encuesta para q me ayuden,, es por aca o tngo q ir a otra parte? si es en otra parte de esta pag, por favor decime porq me estoy volviendo loco,, desde ya muchas gracias
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 12/07/2010
tadeopablo escribió:
pero mira ya q lo hice pero lo q quiero saber es yo tngo una duda, y quiero hacer una encuesta para q me ayuden,, es por aca o tngo q ir a otra parte? si es en otra parte de esta pag, por favor decime porq me estoy volviendo loco,, desde ya muchas gracias
---------------------------------


pero mira ya q lo hice pero lo q quiero saber es yo tngo una duda, y quiero hacer una encuesta para q me ayuden,, es por aca o tngo q ir a otra parte? si es en otra parte de esta pag, por favor decime porq me estoy volviendo loco,, desde ya muchas gracias


Puedes empezar por aquí:;)
https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937

Te recomiendo que leas un poco, antes de seguir posteando.;)


P.D. Si es que vamos provocando.:D Un perfecto ejemplo para el hilo en cuestión.:risa:
Subir
toshiki
#21 por toshiki el 12/07/2010
Cierto es que el lenguaje SMS y las faltorracas de ortografia y gramática en plan "distorcion" y cosas así escucen un poco, pero a mi personalmente lo que mas me escama es la gente que escribe y no par a de poner "jajajajaj" entre los mensajes, que parece que se están cachondeando de ti. Se que puede parecer absurdo, pero vamos, leo un mensaje que responden a alguien que pide opinión sobre su guitarra y empiezan "esa guitarra es muy mala jajajajaja, deberias comprar otra mejor jajajaja"... Me pone de los nervios.
Subir
miangel697 Baneado
#22 por miangel697 el 28/07/2010
El problema no estan tanto en como se usa el castellano en España o en Sudamerica el problema esta (aparte de los que escriben como sms o jeroglificos) en que no se respeta la gramatica castellana y eso da igual en Argentina que en Peru que en Mexico.. etc.... me explico:

En España concha es eso la concha de un molusco (mejillon, ostra, almeja, etc) y en Argentina es el coño, chocho, vajina... pero eso no es problema porque en el contexto en el que se diga, un argentino entendera a un español y un español a un argentino el poblema es cuando se escribe igual que se habla.... el otro dia un forero dijo "Me Sumba el Potenciomentro) joder y en Andalucia (España) se dice "Ze vende ezta caza" pero coño no se escribe asi... asi se pronuncia pero se escribe "se vende esta casa" esta muy claro y al otro no le Sumbaba el pote... LE ZUMBABA EL POTE... porque sumba debe ser una variante de la samba.. jajaja.

en fin el problema no es las palabras que useis alli o aqui... eso todos nos esforzamos en entenderlo, lo que ho se puede hacer es destrozar un idioma como el castellano, tan rico en matices y vocablos... diciendo "me sumba el pote" y cosas parecidas...
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 29/07/2010
Toshiki escribió:
Cierto es que el lenguaje SMS y las faltorracas de ortografia y gramática en plan "distorcion" y cosas así escucen un poco, pero a mi personalmente lo que mas me escama es la gente que escribe y no par a de poner "jajajajaj" entre los mensajes, que parece que se están cachondeando de ti. Se que puede parecer absurdo, pero vamos, leo un mensaje que responden a alguien que pide opinión sobre su guitarra y empiezan "esa guitarra es muy mala jajajajaja, deberias comprar otra mejor jajajaja"... Me pone de los nervios.


Eso no seria una falta de ortografia, etc...

digamos que es una acepción muy usada en mexico y latinoamerica y que la damos por perfectamente valida.

Igual que parlantes no es un corrillo de chismosas, sino un altavoz.

Acepciones de uso común y que en este foro se ven y verán muy a menudo.

Por eso aconsejo leer bien y tener cierta empatía cuando se nota que el interlocutor puede tener ciertos giros en el habla que pueden llevarnos a confusión.

Lo del "jejeje", si, es molesto algunas veces....aunque yo me lo tomo como síntoma de timidez... algo como el emotico :oops:

de todas maneras no pierdo la esperanza de ver algún día un mensaje como " biba llo" :D :D :D

Un saludo
Subir
Coco
#24 por Coco el 29/07/2010
En Mexico me dijo un camarero
- ? que le pongo para tomar?

Yo le conteste en un modo verbal que por lo visto solo lo usamos así los españoles.

-pues mire usted yo quería una coca cola.

El camarero me contesto y con razón.

- ?entonces ya no la quiere?

No se si se quiso quedar conmigo pero dio en el clavo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo