No entiendo este diagrama

#1 por rive_yo el 24/10/2008
alguien podria ayudarme a entender este diagrama es de John Fusciante de Red Hot Chili Peppers.Lo que no entiendo es porque va a 3 amplis diferentes y hay un pedal que va por separado de los demas como es esto???4243549011237b18d8.gif
Subir
#2 por Mr.Crowley el 24/10/2008
La guitarra se enchufa "arriba a la derecha", donde hay los jacks (los cables).
Es probable que use dos guitarras o cambie de jack. El caso es que cada jack va a un lado distinto.

El camino largo pasa por un montón de efectos (distorsión, wah,...) y termina en un Roland CE-1 Chorus Ensemble que tiene salida estéreo. Cada canal estéreo va a un ampli distinto.

Por otra parte, el camino "corto" pasa sólo por un pedal de distor y va a un ampli que tiene dos pantallas.

No sé si esto despeja tu duda o quieres saber algo más concreto.
Saludos :saludo:
Subir
#3 por Andrew85 el 24/10/2008
EL jack que va conectado a los 5 pedales se divide en esteredo con el Chorus para dar mejor sonido o un sonido mixto proveniente de dos amplis distintos y supongo que para dar más potencia. El otro jack que va al pedal sencillo debe ser para distorción simple.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#4 por kramerjack el 24/10/2008
Hay algunos que son demasiado complicado para los efectos y sonidos :shock::shock::shock:

Ariel Grillo
Mi SoundCloud

Subir
#5 por jperlun el 24/10/2008
es como te han explicado, salvo que ahora ya no utiliza el fender y tiene otro marshall blanco (silver jbilee) y aparte de un monton mas de pedales. Ese set-up es de la gira de californication si no em equivoco.
:saludo:

"A veces las limitaciones de un guitarrista no son porque no pueda hacerlo, sino porque eligió no hacerlo"

Subir
#6 por rive_yo el 25/10/2008
si si es el de californicatio y gracias por las respuestas ya entendi mejor todo
Subir
#7 por vidres a la sang el 25/10/2008
Como a dicho Mr.Crowley cambia de jack, no tiene mas, son 2 equipos diferentes.

Para unos temas utiliza el jack de la izquierda pasando por toda la cadena, y para otros el jack de la derecha solo con el boss y directo a amplis.

Al no gustarme se que no tengo mucha credibilidad
Pero lei en un foro en ingles (guitars101?:roll: ) que era asi :ok:

Hay mas pedales en un bolo de RHCP que en Thomann :leyendo:

:brindis:

Metalized Blood!!

Subir
#8 por eduardo el 08/06/2015
alguien sabe como se conectan los mismos pedales para el album by the way?? tengo los mismos pedales pero no suena muy bien ( a este esquema solo le agregue el Line 6 FM4 Filter Modeler ) y todos están en línea...

desde ya muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo