No entiendo como funciona la microafinacion

zaidmusic188
#1 por zaidmusic188 el 04/01/2009
Me gustaría saltar esta duda... ¿Que es lo que hace la microafinacion? mover el saddle, apretar la cuerda? mover el puente flotante? por que al apretar la perilla la cuerda sube (de tono) y viceversa????
gracias de antemano por las respuestas.... :)
:saludo: adioooos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/01/2009
En cada tipo de puente la microafinación lleva un sistema mecánico diferente, pero se fundamentan en el mismo principio. Una vez bloqueadas las cuerdas en la pala, la microafinación permite tensar y destensar las cuerdas de forma más precisa. Cada giro del microafinador mueve una pieza que tira o afloja la cueda, produciendo la tensión o destensión y, por lo tanto, la subida o bajada de tono.

Los microafinadores no mueven el sadle exactamente, sino una pieza interior del saddle (en la mayoría de puentes). Observa en la siguiente imagen de un Edge III que la rueda presiona una palanca del saddle.
2a51ee7dadb075c70a67c5370c3f8-325817.jpg
Subir
ax3l
#3 por ax3l el 04/11/2011
pero como utilizas la microafinacion disculpen esque aun soy muy novato e pensado comprarme la ibanezrg350dx pero tengo dudas e leido sobre los problemas y beneficios sobre el puente flotante y la microafinacion y no logro entender que es presisamente lo que hace la microafinacion para que sirve si ya esta afinada del clavijero que cambia con la microafinacion? por favor :D
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 04/11/2011
Si ya está afinada del clavijero, no tienes que usar la microafinación para nada. La microafinación te permite ajustar levemente el error de una cuerda sin tener que soltar el bloqueo de la pala.
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 04/11/2011
ramonpolispan escribió:
La microafinación te permite ajustar levemente el error de una cuerda sin tener que soltar el bloqueo de la pala.

Tambien al momento de bloquear las cuerdas es posible que por la ligera presion causada por el bloqueo se desafinen muy poco, y eso lo arreglas con los microafinadores ;)
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 04/11/2011
A mi me pasa una cosa curiosa, tengo una Ibanez S-520EX y utilizo la microafinacion, pero al cabo de aprox unas cuantas afinaciones, pasado aprox 15 o 20 dias, estos microafinadores llegan a tope y no puedo afinar desde el puente. Tengo que soltar las cuerdas del clavijero y afinar desde el mismo, poniendo antes los tornillitos de la afinacion fina a aprox la mitad. Afino desde el clavijero y fijo las cuerdas, afinando desde este monento desde los microafinadores; al cabo del tiempo la misma operacion.
¿Es asi esto?, ¿Hay algo que este haciendo mal?
Saludos.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 04/11/2011
#6 Es normal lo que te ocurre, esos tornillos tienen un límite, y si llegan al tope hay que desenroscar para darles recorrido de nuevo y afinar desde el clavijero, y ya a volver a usar los microafinadores hasta que llegue el día de subirlos de nuevo.

Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 04/11/2011
Muchas gracias "zumo", es que es la primera guitarra que tengo con floyd y dudaba si lo estaba haciendo bien.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo