No encuentro que significan estos simbolos en las tablaturas.

WWeigun
#1 por WWeigun el 26/06/2011
No puedo encontrar que significa cuando en la tablatura el número esta entre paréntesis, cuando hay unos 5 o 6 números todos abajo de un paréntesis más largo y cuando un número tiene una flecha vertical a su derecha :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Steel117
#2 por Steel117 el 26/06/2011
Mira, las notas entre parentesis son generalmente notas "fantasmas" (así les digo). No rasgas la cuerda, solo la presionas en el traste indicado, por ejemplo 5-------(5)-(5), eso significa que solo presionas la cuerda en el traste, no la rasgas.

Lo que no muy entiendo es lo ultimo que escribiste, posiblemente es un up/down stroke, no tengo muy claro para que se utiliza o como pero buscalo con ese nombre y talvez encuentres algo acerca del tema ;)
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 26/06/2011
WWeigun escribió:
No puedo encontrar que significa cuando en la tablatura el número esta entre paréntesis, cuando hay unos 5 o 6 números todos abajo de un paréntesis más largo y cuando un número tiene una flecha vertical a su derecha :S


La flecha vertical a la derecha creo recordar que es un prebend, vamos, que tocas ese traste pero con el bend ya hecho, normalmente irá ligado a una nota más grave que la que está en la tablatura con el pre-bend.

P.D.: Finally really lacks various bending options. A note can be bent up, bent up then released, and bent and then bent more within the same bend, and then there is a pre-bend (typically notated with a straight up arrow.) (ole!!! No me he equivocado!!!)
Subir
WWeigun
#4 por WWeigun el 26/06/2011
Gracias a los dos por responder.
Subir
RhcpAzul
#5 por RhcpAzul el 28/06/2011
Disculpen es que no se como se llame mi duda, para buscarla en el foro por eso la pongo aqui espero y no moleste. Bueno queria preguntarles como se toca esta cancion por que la toco como supondria jaja, perdon mi novates pero ahi debajo de las semicorcheas creo que asi se llaman hay una linea y un 3 eso que significa como se toca cuando esta algo asi les dejo la foto para que la vean Guitarristas.info - RhcpAzul's Album: Tab - Picture
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 28/06/2011
Joder... debo estar aún con las legañas pero no consigo ver nada de nada en la imagen.
Subir
Marty = God
#7 por Marty = God el 28/06/2011
RhcpAzul escribió:
Disculpen es que no se como se llame mi duda, para buscarla en el foro por eso la pongo aqui espero y no moleste. Bueno queria preguntarles como se toca esta cancion por que la toco como supondria jaja, perdon mi novates pero ahi debajo de las semicorcheas creo que asi se llaman hay una linea y un 3 eso que significa como se toca cuando esta algo asi les dejo la foto para que la vean Guitarristas.info - RhcpAzul's Album: Tab - Picture



Esos son "Tresillos", basicamente son 3 notas de igual duracion contenidas en un tiempo.
Es bastante usado en ritmicas de Power Metal y Metal Neoclásico por ejemplo.

Saludos!
Subir
RhcpAzul
#8 por RhcpAzul el 06/07/2011
Gracias hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo