No sé por dónde tirar para mejorar...

caesarises
#1 por caesarises el 15/02/2009
Hola, me llamo César y tengo casi 32 años. Llevo dos años tocando intermitentemente. Conozco muchos acordes pero las canciones no me suenan de forma brillante. Primero empecé con española y ahora que vivo en EEUU(soy valenciano) compré una acústica. La cuestión es que no encuentro el camino para mejorar. Se habla de aprender armonía y escalas y practicar... pero: ¿puede alguien darme una pauta concreta o indicarme un material concreto por dónde empezar? Noto que me falta aprender más ritmos con la mano derecha y que no sé combinar por ejemplo rasgueo con punteo o cosillas así. No aspiro a ser un guitarra solista pero sí a hacer mi sonido más rico.

Me gusta el jazz pero no pretendo eso ahora( me queda lejos creo) pero me conformo con tocar Rock o pop-rock alternativo con un poco más de riqueza que el simple rasgueo de iglesia.
No sé si me explico. Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros desde Houston.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 15/02/2009
hola....bueno como lo estas planteando si sabes bastantes acordes pues puedes practicar los cambios de unos a otros y buscar una que otra combinacion armonica

..los circulos armonicos,cambios tonales etc....pero si resulta muy complicado(no es por nada malo) puedes ir practicando ejercicios o canciones con acordes sencillos para que te acostumbres...no se si me entiendas hermano...por ejemplo para aprender un poco mas podrias aprender canciones de grupos como mana o santana(samba pa ti)...o como lo dices si quieres aprender rasgueos y punteos....jimy hendrix es lo que se me ocurre...(little wing por ejemplo).....lo que yo hice cuando empece fue con ejercicios de mano derecha y de mano izquierda por separado y luego los combianaba...busca en internet las escalas y aprendetelas lentamente muy lentamente para que coordines ambas manos...ya sea para rasguear o puntear

una vez que llevaba una serie de ejercicios me aprendia canciones sencillas o que mas o menos estuvieran al nivel de los ejercicios(y ahora me saco una de stratovarius sin problemas xD)...no se si me entiendas..

y bueno es lo que se me ocurre que te pueda ayudar...

o buscate en dvd un instruccional de esos guitarristas tipo kiko loureiro o frank gambale o pat meteny etc(que son de jazz justamente estos dos ultimos creo) :) saludos y suerte
Subir
caesarises
#3 por caesarises el 15/02/2009
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a ver qué puedo hacer con lo que me dices.
Un saludo.
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 15/02/2009
un ultimo consejo...instala el guitar pro y ve los distintos ejercicios..es muy bueno ese programa te ayudara con los tiempos
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 15/02/2009
Te recomiendo que eches un ojo al libro "The Dictionary of Strum & Picking Patterns" - Fred Sokolow.

Es una especie de compendio de ritmos para rasguear acordes en los diferentes estilos de música. Para un guitarrista acústico creo que puede ser muy interesante.

Suerte por los States! ;)
Subir
caesarises
#6 por caesarises el 16/02/2009
Muchas gracias a todos por los consejos.
He leído sobre un libro: "Rock Guitar Secrets" de Peter Fischer. ¿Qué os parece?
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo