No da la nota en el traste

l2xangelx
#13 por l2xangelx el 19/02/2013
Frasco Amigo querria una grabacion de audio?

La cejuela? mmm se refiere al traste metalico que separa las notas o la que las sostiene entre el clavijero y el brazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
l2xangelx
#14 por l2xangelx el 19/02/2013
Aca al principio toco un acorde de E mayor y uno de Am... y se nota mucho la desafinacion luego acordes con barra Mi Re Do etc y no se ustedes pero a mi me suena decente..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio.mp3
con distorsion.mp3
Subir
frasco
#15 por frasco el 19/02/2013
bien, pues tiene toda la pinta de tener alta la cejuela (el hueso de arriba... el hueso que queda entre la pala y el diapasón)...

Mejor que las grabaciones hubieran sido una mediciones y si me dijeras si quintaste la guitarra al 12avo traste, jejejeje pero ya te digo que parece problema o de cejuela alta o de mal asiento de las cuerdas en la misma.

Lee este artículo a ver si te sirve:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/categoria-tecnicos/74-cejuela-afinacion

:saludo:
Subir
1
oonabe
#16 por oonabe el 19/02/2013
#15 amigo frasco, decías que cuatro meses son mas que suficientes para que una cuerda se deforme y no quinte bien, a mi me surge la duda de si una guitarra es quintable con cuerdas recien puestas, ya que por lo general requieren unas horas o días de adaptación. Es fiable quintar una guitarra con cuerdas recien puestas o habría que esperar un par de días antes de hacerlo? Un saludo.
Subir
l2xangelx
#17 por l2xangelx el 19/02/2013
Hola Amigo Frasco.. Estoy leyendo poco a poco lo que me dijo..
Ahora con respecto a la cejuela.. Disculpe pero que necesita que le mida para tenerlo de informacion.. y bueno hace unos meses le compre cuerdas nuevas para quintarla.. es decir se las monte y estaban solo un poco desquintadas y las lleve a su sitio pero el problema persistia...
Subir
frasco
#18 por frasco el 19/02/2013
kesselhaus escribió:
Es fiable quintar una guitarra con cuerdas recien puestas


Pues casi te diría que no...

por el motivo contrario que no es fiable quintar con cuerdas viejas... las viejas están demasiado deformadas y las recién puestas no están nada deformadas.

Conviene que se estabilicen (den de sí, se deformen porque ese estiramiento es necesario para que la cuerda quede a su calibre definitivo una vez estiradas).

l2xangelx escribió:
Disculpe pero que necesita que le mida para tenerlo de informacion.


Mídame si la profundidad de los canales de la cejuela deja las cuerdas a la misma altura que el resto de trastes.

:saludo:
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 19/02/2013
frasco escribió:
Pues casi te diría que no...

por el motivo contrario que no es fiable quintar con cuerdas viejas... las viejas están demasiado deformadas y las recién puestas no están nada deformadas.

Conviene que se estabilicen (den de sí, se deformen porque ese estiramiento es necesario para que la cuerda quede a su calibre definitivo una vez estiradas).


Muchas gracias frasco, era lo que sospechaba y tu testimonio siempre es una fuente interesante y basada en buenos razonamientos. Un saludo :okis:
Subir
l2xangelx
#20 por l2xangelx el 20/02/2013
Pido disculpa por mi ignorancia señor frasco.. pero por la misma he medido de la siguiente forma..

La cejuela completa mide 0.8cm desde la trastera hacia arriba.. mide 0.4cm la altura de la cuerda justo donde sale del canal.. es de 0.2cm.. en la proxima respuesta subo fotos que ando del telefono
Subir
l2xangelx
#21 por l2xangelx el 20/02/2013
Aca fotos no muy buena pero alli estan..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-02-19 14.41.19.jpg
2013-02-19 14.41.43.jpg
2013-02-19 14.42.00.jpg
2013-02-19 14.44.23.jpg
2013-02-19 14.44.31.jpg
Subir
despista2
#22 por despista2 el 20/02/2013
Aunque le corresponde responder a Frasco, mientras aparece ahí van mis dos centavos:
Las fotos no son muy buenas, pero en la 3ª da la sensación de que los canales de la cejuela están altísimos; y como dice Frasco, los síntomas que comentas apuntan a eso.
Lo que tienes que medir es la separación que hay entre las cuerdas y el primer traste, y tiene que ser aproximadamente la misma que queda entre las cuerdas y el segundo traste cuando pisas en el primero. Esa medida no puedes hacerla con una regla, porque son décimas de milímetro... Tendrías que usar un juego de galgas, o echarle imaginación y usar unas hojas de papel o algo así para comparar.
Subir
l2xangelx
#23 por l2xangelx el 20/02/2013
mmm mas o menos que deberia pasar justo?. una cuerda 1ra. serviria?.. porque una cuerda de esa entre las cuerdas y el primer traste creo que si pasa. no se en el segundo presionanso el primero..
Subir
frasco
#24 por frasco el 20/02/2013
Compañero...
Otro método de comprobar si no tienes unas galgas a mano.
pisa el tercer traste, de modo que la cuerda queda apoyada entre la cejuela y el segundo traste...
asi puedes ver que hueco queda entre la cuerda y el primer traste. Ese hueco tiene que existir pero ser casi inapreciable. Un papel de fumar doblado dos veces para que de cuatro capas de papel debe pasa rozando, pero si lo doblas una vez mas (ocho capas) no debe pasar.

Ojo, todo esto con la cuerda pisada en el traste 3.

En teoría, la altura de la cejuela debe ser la misma que la de cualquier traste. no obstante el hueco ese del papel de fumar doblado se deja por seguridad y para no pasarnos nunca, pues una cejuela mas baja que el primer traste hará que la cuerda trastee irremediablemente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo