No consigo el sonido que busco en el ordenador (Logic)

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 26/05/2011
Hola a todos.

Vereis, estoy empezando a grabarme historias y el caso es que hasta ahora siempre me he grabado con una camara de video que tiene entrada de micro, enchufando la salida del amplificador a la entrada de la camara.

El caso es que ahora intento buscar el mismo sonido que saco por el ampli pero el en logic y no consigo dar con el. He probado Amplitube, POD Farm y Guitar Rig y siempre me parece que suena demasiado a Chicharra.

¿Donde podria estar la solucion al problema? No creo que sea por cuestion de no encontrar el preset adecuado, ya que he provado miles de combinaciones y no doy con nada que me guste. LLevo un par de dias probando combinaciones sin suerte.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 26/05/2011
bueno primero una interfaz te podria ayudar si en caso no lo tengas, segundo los presets son bastante aleatorios algunos te van a sonar a mierda mientras que con otra guitarra suenan a gloria, algunos estan hecho para que entre una señal un poco mas cañera como la que podria dar un previo etc y asi, lo que puedes hacer es tratar de simular el sonido de tu ampli tu mismo contruyendo un preset desde 0 e ir haciendo combinaciones de cabinas, microfonos etc hasta encontrar algo que te guste, es bastante dificil sacar un sonido si no conoces mucho el programa pero despues le vas agarrando el truco :D

de todas maneras si tienes un excelente amplificador quiza sea dificil igualarlo con amplitube, ten en cuenta tambien por donde escuchas el sonido derrepente lo estas escuchando por los parlantes de tu pc y estos son los normales bastante malillos o esos auriculares de pc de 3€ tambien que se escuchan horrible

Salu2 :saludo:
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 26/05/2011
Michael_Killer escribió:
bueno primero una interfaz te podria ayudar si en caso no lo tengas, segundo los presets son bastante aleatorios algunos te van a sonar a mierda mientras que con otra guitarra suenan a gloria, algunos estan hecho para que entre una señal un poco mas cañera como la que podria dar un previo etc y asi, lo que puedes hacer es tratar de simular el sonido de tu ampli tu mismo contruyendo un preset desde 0 e ir haciendo combinaciones de cabinas, microfonos etc hasta encontrar algo que te guste, es bastante dificil sacar un sonido si no conoces mucho el programa pero despues le vas agarrando el truco :D

de todas maneras si tienes un excelente amplificador quiza sea dificil igualarlo con amplitube, ten en cuenta tambien por donde escuchas el sonido derrepente lo estas escuchando por los parlantes de tu pc y estos son los normales bastante malillos o esos auriculares de pc de 3€ tambien que se escuchan horrible

Salu2 :saludo:


Error mio por dejar a falta de informacion.

Como interface de audio tengo una Line 6 POD Studio UX2. La salida del ampli la paso por la Line 6 a modo de Bridge (para poder escucharlo por los cacos) y uso la salida de la Line 6 para enchufar el audio a la camara de video. Los cascos que uso, son de estudio, unos Sennheiser HD380 Pro por lo que por falta de equipo no creo que sea.

Esta tarde le he metido horas al POD Farm y he conseguido sacar un sonido que, despues de hacer un bounce, me agrada. Si bien el Logic parece que no saca el mismo sonido cuando estas grabando que despues de hacer el bounce. Quizas sea que mi reproductor trata el sonido diferente (por tema de ecualizador y demas) pero probando en otros reproductores me pasa lo mismo.

Ahora trabajare sobre esos sonidos que he encontrado a ver que puedo hacer. Por el momento voy dando con algo que me gusta.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 27/05/2011
Bueno ahora que dices eso entonces no seria problema de equipo, pero me da curiosidad eso de que conectas el ampli a al ux2, no se pero ahi estaria entrando la señal amplificada, quiza por eso no obtienes un sonido que deseas, aunque no sabria que tanta diferencia habria pero prueba conectar la guitarra directamente al ux2 y los cascos los colocas a la salida del mismo ux2 y entonces escucha si hay diferencia al usar los presets, me parece que obtendrias mejor sonido de esa forma

Salu2 :saludo:
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 27/05/2011
Michael_Killer escribió:
Bueno ahora que dices eso entonces no seria problema de equipo, pero me da curiosidad eso de que conectas el ampli a al ux2, no se pero ahi estaria entrando la señal amplificada, quiza por eso no obtienes un sonido que deseas, aunque no sabria que tanta diferencia habria pero prueba conectar la guitarra directamente al ux2 y los cascos los colocas a la salida del mismo ux2 y entonces escucha si hay diferencia al usar los presets, me parece que obtendrias mejor sonido de esa forma

Salu2 :saludo:


El ampli lo uso para grabar en video nada mas a modo de puente para poder manejar el volumen de los cascos.

Para usar en Logic conecto la guitarra al UX2 y es cuando me cuesta sacar los sonidos en condiciones incluso poniendo los mismos parámetros que en el ampli.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/05/2011
facil, elimina el ampli, no lo necesitas...la guitarra directamente a la entrada de linea de la tarjeta, tanto si usas el pod (primero al pod logicamente) como si usas guitar rig o amplitube...;)
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
Creo que no me estais entendiendo.

Olvidaros del ampli, que solo lo uso para grabar en video enchufado directamente a la camara. Para esto no uso nada mas.

Imaginaros que el ampli suena sin estar conectado a nada y le enchufo mi guitarra. Suena por los conos del ampli. Bien no?? Suena de cojones. Pues lo que quiero conseguir, es ese mismo sonido que saco con el ampli, pero en el ordenador.

No es tan dificil, quiero sonar por interface de audio igual que con el ampli en directo.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/05/2011
una interface de audio o tarjeta de audio no interviene en el sonido, solo en el registro de recoger y distribuir una señal de audio con mayor o menor calidad...las actuales estan sobradas todas para eso...

a no ser que tengas un super ampli de 5000 pavos para arriba, tu problema seguramente es que no sepas setear ni guitar rig ni amplitube, o peor aun, que no tengas unos monitores decentes...

para grabar en una casa o home estudio actual no necesitas ningun ampli que no vas a poder microfonear en un studio con un equipo que cuesta millones, pero eso no deja que puedas obtener un sonido practicamente casi igualito con un poco de ingenio y 4 programas...

eso si, sea cual sea el caso, si usas unos monitores mediocres no vas a escuchar nada a tu gusto, aunque la grabacion sea buena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo