No consigo sonido por los altavoces del pc con amplitube 3

ealo
#1 por ealo el 17/06/2015
Buenos dias.
Es la primera vez que escribo en el foro.

El asunto es que conecto mi guitarra al interface scarlett 2i2 y aunque al amplitube 3 le llega señal de entrada, no suena por los altavoces del PC, si suena la guitarra por los auriculares de la scarlett pero en limpio, sin los efectos del amplitube.

En el cubase 5, más de lo mismo, aunque me graba (en limpio) sigue sin sonar por los altavoces. Solo suenan cuando le doy a reproducir. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 17/06/2015
Hola amigo, a mí me pasaba algo similar con el Guitar rig, comprueba en las opciones de sonido que el routing a los altavoces del pc sea correcto.

La señal debe de ir del programa a los altavoces si sacas la señal a traves de la misma interfaz "no pasa por el programa y el sonido es limpio" para explicarlo mal y pronto.

Es decir:

1-Guitarra
2-interfaz
3-Programa (prueba primero en modo standalone sin DAW) Rutear salida a tarjeta de sonido.
4-Altavoces del equipo.

No conozco esa interfaz y tampoco tu equipo asi que la respuesta es algo generica. Prueba esto que te comento y si no puedes intentamos solucionarlo a traves de teamviewer si quieres...
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/06/2015
En amplitube tienes una pestaña llamada settings donde le has de decir por donde entra y sale el sonido, aquí tendrías que poner tu interface. Teóricamente con eso ya deberías oir el amplitube.

En cubase tendrás que decirle también que el sonido entra por la interface, para eso, ves a la pestaña dispositivos>>configuración de dispositivos y vas a sistema de audio VST, en el desplegable de la derecha pones tu interface y listo.
Debería funcionar. Te paso un link para configurar cubase que te irá bastante bien.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-para-configurar-cubase-para-grabar/450460
Subir
ealo
#4 por ealo el 18/06/2015
Buenos dias y gracias por responder tan rapido.

Esto sigue igual. Consegui que sonara pulsado sobre el icono escuchar en "dispositivo de grabación" pero el sonido es limpio con y sin amplitube.

Configuré el amplitube, y el cubase como decía el tutorial y nada, aunque me he dado cuenta que en el cubase en "Conexiones VST/Salida/dispositivos de audio" desaparece la posibilidad de elegir mi tarjeta de audio integrada en mi ordenador, ya que al conectar la interfaz esta opción desaparece, apareciendo solamente la opción de la interfaz y la de no conectado.

Mi equipo es un windows 7 de 64bits y 8gb de RAM.
Gracias nuevamente
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 19/06/2015
Pues instala teamviewer y le echamos un ojo si quieres. Puedes provar a intalar los driver de sonido asio4all y configurarlo desde el mismo driver tanto el input como el output de sonido.

Yo a traves de este driver toco en el guitar rig con el cable de rocksmith y me vá de cojones, es casi como transformar el pc en un elevenrack, tambien uso este mismo driver para la conexion de mi interfaz del año de maricastaña "line 6 guitar port".
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 19/06/2015
Esta es la captura del driver con la configuración del "guitar port" en el Guitar rig 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonida.jpg
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 19/06/2015
Esta es la captura de pantalla del Amplitube 3 con el susodicho driver...
Esto se lo traga todo, desde interfaces de guitarra viejas como la mia hasta tricaptures pasando por cables jack/usb y todo lo que te puedas imaginar...

En tu caso selecciona tu scarlett 2i2 y la salida por tu tarjeta de sonido (o bien desde la misma interfaz si tienes opcion a ello) como puedes ver en la captura en este caso utilizo la salida de audio de la interfaz directamente al imput de los altavoces del pc...

Explota las opciones que te aparezcan y seguro que al final lo consigues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonidoamp.jpg
Subir
ealo
#8 por ealo el 26/06/2015
Gracias Sergio por las molestias.

Al final he formateado el ordenador y he vuelto a instalar todo, ahora ya funciona todo perfectamente.

Gracias de nuevo, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo