No consigo quintar mi guitarra!

javiblindeye
#1 por javiblindeye el 22/01/2014
Bueno, pues primero muy buenas a todos :D

Tengo un problema con mi Gibson Les Paul Junior, el caso es que esta desquintada y me resulta imposible tocar un solo y que suene bien con los otros instrumentos.

Entonces me puse a quintarla pero es imposible, por mucho que muevo el puente no llego a que se afine en el traste 12, se pasa de largo ,o sea, que esta más agudo. El problema esta en que nunca había visto ese tipo de puente, es un tune-o-matic pero le falta la otra pieza, la parte fija que suelen llevar las les paul y solo tiene la de atrás -podéis verlo en la foto adjunta- entonces no termino de entender como ajustar este puente.

¿Alguno puede ayudarme? :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPJ-SWCH1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
camperro
#2 por camperro el 23/01/2014
Pero ¿se ha desquintado o nunca ha estado bien quintada?
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 23/01/2014
calcula el tiro de la sexta ( longitud desde la selleta a la cejuela) en milimetros con una buena regla , debe ser el doble de la distancia del trate 12 . afina esta cuerda a mi , y que te de mí en el traste doce . a partir de hay ve disminuyendo la longitud de la cuerdas , a excepcion de la 2 , y te será mas facil ir quintando.

y despues leete este foro completito https://www.guitarristas.info/foros/quintaje-guitarra/232940

en la foto lo que parece es que el puente no esta compensado como en la gibson que ya viene algo compensado . ( no es paralelo a la pastilla ) y en esta sí es paralelo.
Subir
javiblindeye
#4 por javiblindeye el 24/01/2014
Antes estaba quintada pero ahora se ha desquintado.

Es que por mucho que subo y bajo el puento no llego a encontrar que todas las cuerdas esten quintadas
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 24/01/2014
para quintar la guitarra no hay que subir y bajar el puente sino cambiar la longitud del tiro de las cuerdas . ( tiro = distancia entre la cejilla y selleta ) , son los tornillos que van paralelos a las cuerdas . Si i te fijas en una guitarra acustica , veras que el hueso del puente ( selleta) no va perpendicular a las cuerdas , sino que se compensa siendo le tiro mas largo en la 6 cuerda y mas corto en la primera ( salvo la segunda que se compensa aparte) .
Subir
javiblindeye
#6 por javiblindeye el 28/01/2014
El problema es que esta guitarra no tiene tornillos en cada cuerda
Archivos adjuntos ( para descargar)
bridge_wraparound1.jpg
Subir
pander
#7 por pander el 28/01/2014
:sorprendido: :sorprendido:

Alguna forma habrá supongo, algo he leido por áhí, no sé si te servirá

http://www.rockandrollparamunones.com/foro/105-puente-clavijeros-y-cejuela/2422-puente-stopbar
Subir
Enki
#8 por Enki el 28/01/2014
Me huele a que el puente se ha desplazado/inclinado por desgaste en el punto de apoyo más cercano a la cuerda o cuerdas que te están dando problemas... Comprueba eso porque puedes dar más vueltas que un molino hasta verlo, es raro, suele pasar más con guitarras antiguas que son de maderas blandas como por ejemplo, el tilo... o algunas caobas.
Subir
javiblindeye
#9 por javiblindeye el 28/01/2014
es raro que se desplace el puente la guitarra es casi nueva y es gibson que suele tener calidad, pero de todas maneras como lo puedo comprobar? es que en luthieria estoy un poco verde
Subir
Enki
#10 por Enki el 28/01/2014
Lo primero es lo que te han dicho más arriba, comprobar el tiro que presentan tus cuerdas una a una.. si el tiro es correcto pero aun así sigue desquintada es porque el puente no está colocado "en su sitio" y puede ser por:

A) Desplazamiento: Mirando tu guitarra desde arriba, como un plano cenital, verás que el puente está torcido.. por ejemplo en lugar de estar así | puede estar así / o así \.

B) Inclinación en uno de los soportes: Mirando tu guitarra de canto fíjate en los soportes del puente.. lo correcto en prácticamente cualquier tipo de construcción será que el vástago que sujeta el puente esté perpendicular a la guitarra, es decir así |, pero a causa de la tensión de las cuerdas que tiran hacia adelante, la madera donde se apoya el vástago puede ceder y hacer que el puente se incline hacia el mástil, quedando así \.

En este segundo caso muy extremo lo típico es que el vástago de la cuerda más gorda sea el que se desplace por soportar mayor tensión... pero ya te digo que sólo lo he visto en guitarras muy muy viejas o en guitarras muy muy malas.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 28/01/2014
con un puente como ese es imposible obtener un quintaje perfecto. hay que buscar el compromiso
Subir
javiblindeye
#12 por javiblindeye el 28/01/2014
Os envio una foto del puente a ver que opinais
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_1576.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo