No consigo grabar con mi nueva "tarjeta" USB

knot
#13 por knot el 15/12/2008
esa distorcion que hablas creo que la solucionas alterando el tamaño del buffer, antes de hacer algun cambio has un print screen o copias todos los parametros que tienes por definicion, hecho esto intenta aumentar el tamaño del bufer a ver que tal, los KHz dejalos en 44 y la profundidad de bits o lo que sea de bits dejalo en 16.

otra cosa 256 mb de RAM no te sirve ni pa jugar pinball, como dices esa es la recomendacion minima para la tarjeta pero tienes que contar despues con los programas y plugins que corres en el portatil, si vas a trabajar con audio yo te recomendaria 2 GB o como minimo 1GB.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eclipsao
#14 por Eclipsao el 15/12/2008
Gracias Knot!
El tema de la distorsión de grabación, comprendo que sí que es probable que tenga que ver con el tamaño de buffer (o con la RAM), pero a la hora de reproducir música con el Winamp ahí ya no entran en juego los tamaños de buffer y esas cosas (además de que el winamp funciona perfectamente con ordenadores peores).
Por otra parte, de momento y hasta solucionar los problemas estoy grabando con micrófonos a través de la entrada de micros del portátil y estos problemas de distorsión no se producen. ¿ las necesidades del pc al conectar un dispositivo USB son mayores?
Subir
osvaldotyla
#15 por osvaldotyla el 17/12/2008
Yo creo que el tema de la distorsión se debe a la fuente de la señal que esta demasiado alta (en este caso creo que conectas la guitarra al line 6, no?
Probá de bajarle la señal y graba.-
Algunos dicen que las tarjetas usb no son recomendables para grabar, se forma un cuello de botella. Muchos datos, poca memoria ram, y el bus usb es mas lento que un puerto interno.
Ademas de esto yo probaria por grabar con un soft que no utilice muchos recursos del sistema. Por ejemplo una version vieja del cakewalk e ir probando si hay mejoria.-
Saludos y espero que esto te ayude en algo!!
Pd: tambien es importante defragmentar el disco con asiduidad.-
Subir
Eclipsao
#16 por Eclipsao el 18/12/2008
Gracias osvaldotyla,
La distorsión que se escucha no es la distorsión típica de saturación, sinó que es algo más electrónico.
Estoy de acuerdo que un puerto USB siempre será una limitación, pero también comprendo que desde el momento que lanzan al mercado una unidad pensada para "introducir" audio en un PC a través del USB, este dispositivo debe ser capaz de ello.
Me estoy barajando que falla el puerto USB de mi PC. He pedido prestada una tarjeta PCMCIA (o como se escriba) con toma USB para ver si esto influye.
También estoy intentando ampliar la memoria RAM, el único problema es que no encuentro la tapa que debo retirar para acceder a ella, jejeje.
Subir
cerrobolivar
#17 por cerrobolivar el 21/12/2008
que tal te comento algo, en mi experiencia las targetas o interfaces de audio economicas como la que tienes, generalmente estan diseñadas como riff trackers, es decir para grabar ideas, escucharlas y luego mejorarlas antes de llevarlas al estudio, es por eso que la calidad de sonido inmediata no es la mejor, ahora no digo que no se pueda mejorar, pero requiere de trabajo de ensayo y error, el uso del pod para la guitarra es lo mejor, pero no lo pases antes a traves de nada para grabar, es decir no lo pases primero por un multiefecto ni otro pedal ya que entre mas saturada este la señal mas trabajo le cuesta al equipo digitalizarla para grabarla ya que su procesador no es de gran capacidad;
graba directo solo del pod, utilizando poca ganancia en la distorsion ten en cuenta que lo que tu estas escuchando en tus audifonos es la señal de monitoreo antes de ser grabada y no necesariamente quedara igual por lo que debes hacer varias pruebas hasta encontrar lo que buscas, una buena manera de ahorrar tiempo es bajar presets del pod en la pagina de line 6 encontraras para todos los gustos, otra cosa para tomar en cuenta es conectar el cable USB a la toma directa de la targeta madre (no uses extenciones ni puertos usb auxiliares), tambien le puedes colocar uno o dos estabilizadores magneticos al cable usb (es una cosita con forma cilindrica que traen generalmente los cables de las camaras de video laptos y apartos que manejan sonido y video) esto es para controlar los picos yo lo hice y funciono.
Subir
Eclipsao
#18 por Eclipsao el 22/12/2008
Gracias Cerrobolivar,
Tal y como he comentado en mensajes anteriores, la distorsión a la que me refiero no es la típica debida a la saturación por un excesivo nivel de entrada, además de que me fijo mucho en que el nivel de señal indicado por una señal de pico no llega al "nivel rojo".

El problema no es que se pierda calidad en el sonido, sino que lo que se graba es practicamente irreconocible (bueno, en realidad se puede intuir), similar al sonido de un canal de televisión codificado (para los que vivís en españa, por ejemplo el canal + antiguamente).
Mi actual hipótesis es que falle el puerto USB. Estoy pendiente de conseguir un adaptador PCMCIA para probar si viene de ahí el fallo. Mientras tanto, seguiré grabando a través de micrófonos
Subir
cerrobolivar
#19 por cerrobolivar el 26/12/2008
Que tal nuevamente, se cual es el sonido que dices en mi caso me pasaba cuando grababa la guitarra ritmica sin embargo en los solos sonaba perfecto, yo pasaba la guitarra por una pedalera multiefecto boss me-50 y luego a traves del pod hasta la interfaz que es m-audio usb fast track pro, luego elimine la pedalera y deje solo el pod con efectos basicos, solo un poco de delay y compresor y un over drive muy suave, luego el sonido lo acomodas editandolo en el software de grabacion a mi me resultó intentalo¡¡ antes de gastar dinero en algo que de repente no te solucione nada, trata tambien de conseguir un software mejor, en l apagina de adobe esta el adobe audition en una version trial es muy bueno lo puedes probar antes de hacer el gasto, como te dije antes es cuestion de ensayo y error o tenes la opcion definitiva gastar unos cuantos duros en equipos, coloca en youtube "home studio" y salen videos de gringos que tienen estudios en sus habitaciones tendras una idea de lo que necesitas.

saludos hermano felices fiestas.
Subir
Eclipsao
#20 por Eclipsao el 26/12/2008
Gracias de nuevo, pero insisto en que los problemas van más allá del software, pues utilizando el winamp o el windows media player también produce fallos (en este caso intermitente) al reproducir archivos de mp3, los cuales se escuchan perfectamente cuando uso la tarjeta de sonido integrada en el portátil.
La música mp3 comienza escuchándose nítidamente unos segundos hasta que comienza a oírse un ruido intermitentemente. No da la impresión de que el ordenador esté sobrecargado de trabajo, pues no se escucha "rascar" el disco duro, por eso tengo la impresión de que el problema está en la comunicación entre el ordenador y la tarjeta externa.
Subir
Eclipsao
#21 por Eclipsao el 19/01/2009
Hola de nuevo (actualización):
Por fín he podido hacerme con un adaptador a USB 2.0 vía PCMCIA. Lo he probado y la tarjeta sigue dando el mismo problema.
No la he probado todavía con el programa de grabación pero para reproducir audio, desde tanto el windows media player como el winamp, sigue fallando (aunque aparentemente ligeramente menos).
Tal y como comenté el fallo se puede describir así: Suena la canción perfectamente pero periódicamente (no sigue un patrón exacto, pero suele ser entre cada 5 y 10 segundos, a ratos menos tiempo) se deja de escuchar la música durante 1 o 2 segundos. En ese momento en que no se escucha la música se oye un ruido similar al de una vieja tele sin ningún canal sintonizado (como el ruido rosa), para luego escucharse la música de nuevo durante unos segundos más.
Lo he probado reproduciendo tanto un archivo .mp3 como un archivo .mid en winamp y windows media player. Ante este fallo no me he molestado en probar la grabación porque seguramente también fallará.
No creo que sea tampoco problema de memoria, porque el nivel de carga de CPU en ningún momento superó el 6%, y el de uso de memoria virtual el 10% según la indicación del "administrador de tareas" de windows.
Subir
panchochizzo
#22 por panchochizzo el 24/01/2009
te haz metido a ver los dispositivos de audio del panel de control de windows, si windows te ha tomado la interface como generica debes cambiar aquello. debes seleccionar la terjeta generica para win y la interface debe kedar libre, solo para grabar.

si quieres utilizar un softwares gratis y bueno busca reaper
Subir
bridas
#23 por bridas el 27/01/2009
Quizás tengas que jugar con el tamaño dedicado al Buffer, opción que aparecerá en el controlador de tu tarjeta. Trata de ponerlo al mínimo espacio.

Saludos,
Subir
Eclipsao
#24 por Eclipsao el 29/01/2009
panchochizzo escribió:
te haz metido a ver los dispositivos de audio del panel de control de windows, si windows te ha tomado la interface como generica debes cambiar aquello. debes seleccionar la terjeta generica para win y la interface debe kedar libre, solo para grabar.

si quieres utilizar un softwares gratis y bueno busca reaper


Windows, en el panel de control, no me permite seleccionar un dispositivo diferente para grabar y otra para reproducir sonido. Si modifico el dispositivo predeterminado para uno de ellos, automáticamente me cambia el otro.

No obstante, entiendo que aún estando seleccionada la interface como genérica en mi pc, no debería tener problemas para reproducir audio con normalidad desde éste dispositivo pues en otros ordenadores portátiles me lo permite.

Por si alguien todavía no ha entendido a lo que me he venido refiriendo (veo que algunos todavía insisten en que mire el tamaño de buffer). El problema no existe sólo utilizando el software de grabación (léase Sonar), sino que funciona incorrectamente utilizando programas habituales para reproducir sonido como son el Winamp o el Windows Media Player, en los cuales no existe ninguna opción relativa al tamaño de buffer y hablar de latencia no tiene ningún sentido.

Gracias de todas formas a los que me dais vuestra opinión, pues toda ayuda siempre es bienvenida sea útil o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo