No consigo que funcione un pedal de expresion FCB 1010

copycad
#1 por copycad el 16/02/2010
Hola, tengo poco con esta pedalera y la he reiniciado varias veces, la cuestión es que el pedal de expresión A manda los valores cuando configuro los pedales de expresión desde el menú de la fcb, es decir, al mover el pedal A va desde 0 hasta 127 y el B no hace nada; luego entonces después de fijar ambos pedales, y designar los valores a cada uno, cuando intento mandar señal desde el pedal A no pasa nada, solamente el B es el que manda.:mad: Alguien que sepa algo me puede ayudar con esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/02/2010
Prueba configurar ambos pedales de expresion para ejercer la misma funcion, ojo no olvidar que para configuarar el A, debes seleccionar antes en el modo de edicion el pedal 8 y para el B el pedal 9.

Saludos.
Subir
copycad
#3 por copycad el 19/02/2010
entrance escribió:
Prueba configurar ambos pedales de expresion para ejercer la misma funcion, ojo no olvidar que para configuarar el A, debes seleccionar antes en el modo de edicion el pedal 8 y para el B el pedal 9.

Saludos.


Hola, pues he intentado lo que me sugeriste pero no sucede nada con el pedal A, ya me tiene loco este controlador.

Con el pedal de expresion B solo he logrado controlar el volumen de 1 único patch, porque al cambiar de número ya no funciona y si asigno en el gmajor otro valor deja de responder el primer patch que ya tenia control. Estoy desesperado porque no sé utilizar esto :mad:

Saludos.
Subir
Santi
#4 por Santi el 19/02/2010
A ver te digo como lo configuro yo:

Banco cero preset uno .
Pulso el down un ratillo entras en programacion, selecciono hasta q parpadee el 8 que es el pedal A , le doy a up y entro en configuracion del pedal A .
Le doy un valor el 11 por ejemplo , y el recorrido 0 el menor 127 el mayor.

Despues hago lo mismo con el pedal B pero en vez del 11 le doy otro valor el 16 por ejemplo .

Boton down un ratillo y se guarda el preset 1 del banco cero.

Si quieres q en el preset 2 del banco cero tenga los pedales tb tienes q configurarlos en el preset 2. y En el 3 etc ...

Osea el preset 2 lo vas a usar por ejmplo para activar una distorsion o algo parecido , si quieres q con la distorsion activada funcionen los pedales tienes q programarlos tb en el preset 2 .

Si asi sigue sin irte bien prueba a calibrarlos , q segun dicen algunos vienen mal calibrados , yo lo hice al principio ya por si acaso.

https://secure.mtnsys.com/faq-fcb/How%20To%20Files/Expression_Pedal_Calibration.pdf
Subir
copycad
#5 por copycad el 20/02/2010
Olafo escribió:
A ver te digo como lo configuro yo:

Banco cero preset uno .
Pulso el down un ratillo entras en programacion, selecciono hasta q parpadee el 8 que es el pedal A , le doy a up y entro en configuracion del pedal A .
Le doy un valor el 11 por ejemplo , y el recorrido 0 el menor 127 el mayor.

Despues hago lo mismo con el pedal B pero en vez del 11 le doy otro valor el 16 por ejemplo .

Boton down un ratillo y se guarda el preset 1 del banco cero.

Si quieres q en el preset 2 del banco cero tenga los pedales tb tienes q configurarlos en el preset 2. y En el 3 etc ...

Osea el preset 2 lo vas a usar por ejmplo para activar una distorsion o algo parecido , si quieres q con la distorsion activada funcionen los pedales tienes q programarlos tb en el preset 2 .

Si asi sigue sin irte bien prueba a calibrarlos , q segun dicen algunos vienen mal calibrados , yo lo hice al principio ya por si acaso.

https://secure.mtnsys.com/faq-fcb/How%20To%20Files/Expression_Pedal_Calibration.pdf



Hola Olafo, pues mira tu consejo es bueno pero quiero decir que en cuanto a la programación con el pedal B no hay problema, lo tengo dado de alta en todos los presets con el número 20, salvo en 2 que lo programé como control de wammy y le di valor 21; el problema es que el pedal A ni siquiera me lo reconoce el Gmayor, cuando muevo el pedal B, se enciende el indicador MIDI IN en el gmayor, sin embargo esto no ocurre con el A, de hecho el A no se ve que transmita algo, ya probé dándole el valor de 20 para ver si controlaba el volumen, pero es negativo, no hace nada.

Será que el Gmayor no puede reconocer 2 pedales a la vez o me falta mover alguna configuración. Saludos y gracias
Subir
copycad
#6 por copycad el 26/02/2010
Solucionado. Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y opinar. Saludos
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/09/2011
y como lo solucionaste? estoy intrigado, estoy en el mismo problema .. los pedales de expresion no me responden!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo