¡ No compres el pedal Boss RC-3 ! (Roland)

mooncake
#25 por mooncake el 14/10/2013
Gracias chan, y entonces podría grabar varios loops uno encima del otro todos con delay?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chan99
#26 por chan99 el 14/10/2013
Pues si, con el looper al final de la cadena de efectos, el looper te grabará lo que le llegue. Si el delay está después te lo grabará todo sin delay y podrás añadir delay sólo al resultado final, a todas las capas, sin poder seleccinar capa por capa.
Si lo pones antes podrás poner delay sólo a las capas que te interesen.
Subir
alfonsovegeta
#27 por alfonsovegeta el 21/10/2013
Hola!!! Una duda... estoy deseando comprar un RC 3 para mis tocadas en vivo... probe el RC-30 pero al grabar mi guitarra con la distorsion del amplificador sonaba saturada la señal... por cuestion de espacio decidi comprar el RC-3 y usarlo en el loop de efectos... al final de la cadena... por favor ayudenme a saber si tendre el mismo problema de saturacion y si graba la guitarra con el sonido tal cual sale de mi amplificador... uso un JCM2000TSL100 y lo que usalmente querre hacer es dejar una base con distorsion para luego meter detalles con wah o delay... Esta bien? O recomiendan algun otro looper?
Subir
Gustavo Patles
#28 por Gustavo Patles el 30/01/2015
Este hilo es viejo, pero llegue porque estaba por comprar el RC-3 y me llamo la atención el titulo del thread.
Les dejo un link a un video con una buena comparasión..
Esta en ingles pero les puede servir..
Abrazo
Gus
https://www.youtube.com/watch?v=r2QJ4GiSfK4
Subir
nachoworld
#29 por nachoworld el 31/07/2015
Hola newsichome,

me gustaría que comentaras un poc más a fondo l función que comentas. Es decir, tu seleccionas un tipo de patrón rítmico y el pedal detecta automáticamente el tempo al que estás tocando y cuando accionas el ritmo, este entra exactamente al tempo de la guitarra?
Por lo demás, aparte de esto y las entradas estereo, ¿hay más diferencias a destacar?
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#30 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/07/2015
NewsicHome escribió:
le han quitado la mejor función que tenía el RC-2: Poder comenzar a tocar un riff de guitarra y que el pedal detecte automáticamente el tempo en el que tocas y te meta el ritmo de fondo sicronizado.


Joder vaya cagada..., de verdad que no sé en que piensan.
Subir
thoriki
#31 por thoriki el 04/11/2015
David Bajo BarbasFunk escribió:
por David Bajo BarbasFunk el 26/07/2012
Yo tengo los dos ahora mismo en casa, he comprado el rc3 y tengo prestado el rc2. Con el rc2 puedo cambiar de un preset en play a otro casi sin retardo, cosa muy util para tener una parte A y otra B de un mismo tema cada uno en un preset, sin embargo con el rc3 cuando cambio de preset deja de sonar un momento y luego entra el otro loop previamente guardado, con lo cual en directo no puedo utilizar esta opcion de forma simultanea y tengo que hacer el loop entero sin poder separar partes. Es normal o es un defecto del pedal???. He pensado que puede ser porque el rc3 tiene mucha mas memoria. Alguien me puede responder?gracias


#14 Hola, este problema lo corrigieron actualizando el firmware, si actualizas el fw del rc3 ése problema se corregirá,

yo estoy disfrutando como un enano con el pedal es una pasada, la opción de añadirle un boss fs6, dando taptempo borrado y cambio dememorias a tus pies sin soltar la guitarra,

la opción de grabarte tus propias bases de percusión y importarlas del cubase en wav 24bit 4.1khz, luego las ajustas con 4golpes de tap tempo al compás que este tocando tu banda y las disparas con el quinto golpe con el compás sincronizado.
Subir
ekaitzupitxu
#32 por ekaitzupitxu el 21/01/2016
thoriki escribió:
#14 Hola, este problema lo corrigieron actualizando el firmware, si actualizas el fw del rc3 ése problema se corregirá,

yo estoy disfrutando como un enano con el pedal es una pasada, la opción de añadirle un boss fs6, dando taptempo borrado y cambio dememorias a tus pies sin soltar la guitarra,

la opción de grabarte tus propias bases de percusión y importarlas del cubase en wav 24bit 4.1khz, luego las ajustas con 4golpes de tap tempo al compás que este tocando tu banda y las disparas con el quinto golpe con el compás sincronizado.


En serio??? Y dónde podría conseguir ese firmware? Lo ha actualizado ya alguien que pueda confirmar que funciona? Cómo se hace?
Por otro lado, ¿al actualizarlo es como un tipo de formateo en el cual se borran tus memorias guardadas?

Sé que son muchas preguntas seguidas, pero es que soy un poco torpe con estas cosas y me da miedo petar el pedal, y más con el uso que le doy tanto en casa como en directo... :shock:

Realmente me acabas de alegrar el día!
Gracias y saludos!!
Subir
mtube
#33 por mtube el 31/01/2016
Hola, estoy por comprar un RC3 y me han sorprendido los comentarios el cambio de preset A B y el ritmo sicronizado, se a corregido esto realmente?
Saludos
Subir
mtube
#34 por mtube el 01/02/2016
Pasa lo mismo con la rc20xl y rc30?
Subir
ekaitzupitxu
#35 por ekaitzupitxu el 08/04/2016
#33

Buenas mtube,
No tengo ni idea de si habrán corregido este desfase (espero que sí) en las nuevas tiradas del RC-3. De todas formas, yo tengo uno de los primeros que salieron (y que tiene ese problema) y a pesar de ser un cateto, informáticamente hablando, no he tenido mayores problemas para solucionarlo.
Desde la misma web de Roland te facilitan un archivo, el cual te descargas, conectas el pedal mediante cable USB al ordenador y sigues unos sencillos pasos para instalarlo (que básicamente es copiar y pegar este archivo en una carpeta del pedal).

Con eso todo solucionado, te lo aseguro de primera mano.

Saludos!
Subir
1
thoriki
#36 por thoriki el 30/07/2016
#35 te ruego disculpas, no entre en la pagina en mucho tiempo, gustosamente te habría ayudado, si la actualización del firmware es básicamente éso, descargas los archivos necesarios y oficiales de Roland sigues los pasos y listo.

estas son las instrucciones, y la lista de cambios en las diferentes actualizaciones de firrmware (como podeis comprobar desde la 1.30 se corrigió lo del retardo al cambiar de memoria en play)

RC-3 SYSTEM UPDATE VERSION 1.60
This system program updates your RC-3 to the latest version 1.60.
How to tell the version
Please check the version of the system working on your RC-3 before downloading the archive file.
Set the [ OUTPUT LOOP ] knob and the [ OUTPUT RHYTHM ] knob to the " MIN " position.
Hold down the [ DOWN ] button and the [RHYTHM ON/OFF ] button, and connect a plug to the OUTPUT A(MONO) jack. Then it will turn on.
The display indicates the current system version, which alternately displays the integral portion and the fractional portion.
When displaying the integral portion, the REC indicator lights.
When displaying the fractional portion, the PLAY indicator lights.
Disconnect the plug from the OUTPUT A(MONO) jack.
*Don't perform the update if the product is already up-to-date.

Update history
[ Ver.1.60 ]
Bug Fix
The following bug was fixed.
The problem in which performing overdubbing after recording to a empty phrase sometimes resulted in an "EF" error display was corrected.
[ Ver.1.40 ]
Bug Fixes
The following bugs Were fixed.
Some personal computers might not recognize the device connected with the USB 3.0 port.
Other USB equipments might not work when a personal computer rebooted with connecting the device via the USB 3.0 port.
[ Ver.1.30 ]
It was corrected that the silence interval issued when you perform the Memory Shift function on playing.
The Memory Shift function on playing performs as follows with this update.
* When you perform the Memory Shift function near the end point of a phrase (within about one second), the current playing phrase sounds once again and then the function performs.
* From about one second before switching the phrase, the PLAY indicator blinks and the Memory Shift function cannot be accepted.
[ Ver.1.20 ]
Decreased sound degradation when changing a tempo.
It was corrected that it cannot import a WAV file exported from the LOGIC software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo