¡ No compres el pedal Boss RC-3 ! (Roland)

Skimy
#13 por Skimy el 29/05/2012
No conozco bien los dos pedales......pero, ¿No se puede marcar el ritmo con un pedal tipo tap tempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
David Bajo BarbasFunk
#14 por David Bajo BarbasFunk el 26/07/2012
Yo tengo los dos ahora mismo en casa, he comprado el rc3 y tengo prestado el rc2. Con el rc2 puedo cambiar de un preset en play a otro casi sin retardo, cosa muy util para tener una parte A y otra B de un mismo tema cada uno en un preset, sin embargo con el rc3 cuando cambio de preset deja de sonar un momento y luego entra el otro loop previamente guardado, con lo cual en directo no puedo utilizar esta opcion de forma simultanea y tengo que hacer el loop entero sin poder separar partes. Es normal o es un defecto del pedal???. He pensado que puede ser porque el rc3 tiene mucha mas memoria. Alguien me puede responder?gracias
Subir
NewsicHome
#15 por NewsicHome el 24/09/2012
Al final tengo que claudicar y seguir usando el RC-3 a pesar de la pizia que nos ha hecho Roland-Boss con el RC-3 a los que usábamos la función comentada en mi mensaje anterior..
He adquirido éste pedalito que sustituye al FS-6 de Boss y es mejor, más pequeño, garantía de por vida, no necesita alimentación y cuesta la mitad. ved lo que se puede hacer con él: http://youtu.be/AWIgRwJv65Y
Subir
chan99
#16 por chan99 el 17/02/2013
Es raro eso que comentas. Yo tengo uno de camino. Me estaba mirando las especificaciones y una de ellas es el auto record:
Auto Record

The Auto Recording feature starts recording the moment you begin playing your guitar, or as soon as you start a connected audio player. Count-In mode gives you one-bar of rhythm before recording starts. You can Undo/Redo as you go. The sky’s the limit with three hours of recording time!
Subir
NewsicHome
#17 por NewsicHome el 17/02/2013
a lo que me refiero es a una función que tenía el RC-2 y que ahora el RC-3 ya no tiene, y es que tú empieces a tocar la guitarra y el pedal te meta la base rítimica sincronizada automáticamente con el tempo al que has tocado la guitarra.. Ahora tienes que ajustarte tú al ritmo que hayas programado antes.
Subir
wrbel
#18 por wrbel el 14/09/2013
Sí que detecta el tempo. Si pones el rhythm en off, y a continuación grabas algo, cuando pulsas de nuevo el rhythm éste suena al tiempo de lo que has tocado.
Subir
johnny_chable
#19 por johnny_chable el 14/09/2013
de acuerdo con #6 gracias por el aviso. Seguiré pensando en flashback o line6 dl4
Subir
chan99
#20 por chan99 el 14/09/2013
#18
¿Detecta el tempo?. Creo que eso no lo menciona en el manual. A ver si tengo un rato para probarlo.
Subir
NewsicHome
#21 por NewsicHome el 14/09/2013
#18 una cosa es que pueda detectar el tempo mediante pulsación sobre el pedal auxilar tap tempo, y otra es que te detecte el tempo simplemente por los rasgueos de la guitarra y que empiece a sonar el ritmo en cuanto pulses el pedal, simultanemente a la vez que está grabando el loop.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 14/09/2013
YO tengo el rc3 y tiene autorecord (cosa que no uso) y tambien tiene deteccion de tempo (esto si lo uso). Si tu grabas una base y luego le das al boton que pondria la base ritmica te mete una al tempo medio de lo que tu has tocado...

Lo cierto es lo que comentaba antes si estas tocando en el preset 4 y quieres cabmiar al cinco lo puedes hacer porque pones en el 5 y cuadno acabe la ultima vuelta del 4 cambia el solo, pero si que creo que hay algo de retardo, de todas formas si no lo quieres para directo como es mi caso eso da igual, pero para directo es putada.
Subir
mooncake
#23 por mooncake el 14/10/2013
Yo estoy pensando en pillar un RC3 pero tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano: uso mucho un delay de TC electronic (el nova repeater) conectado por el loop, y parece ser que para lo que yo busco el RC3 también tendría que ir por el loop, ¿podría grabar una base con delay y luego tocar encima con delay también? en ese caso, ¿Qué pedal habría que meter antes al loop, el delay o el rc3?

Un saludo!
Subir
chan99
#24 por chan99 el 14/10/2013
El RC3 en el loop, detrás del delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo