No se como conseguir este efecto

  • 1
pedrosaura
#1 por pedrosaura el 18/12/2009
Hola! Buenas a todos, como voy algo perdido con los efectos, alguien me podria decir como conseguir este tipo de distorsion?. Nose si esta comprimida o lleva un tipo de efecto o es una distorsion especifica,o es un sonido limpio/sucio, pero bueno. Agradezco mucho vuestras contestaciones, ya que es un tipo de distorsion/efecto que me gusta bastante el sonido que saca. Un saludo a todos!

P.D.: Los fragmentos de la cancion son ambos cogidos de dos temas de Green Day, el principio de "American Idiot" y una parte de "Know Your Enemy", nose si utilizan el mismo efecto en los dos fragmentos pero se parece mucho.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Distorsion con efecto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 18/12/2009
Juraria que es tema de ecualizacion,en general,con los altos muy altos.Puedes comprobarlo:coge una cancion "normal" (quiero decir,una cancion con parte de guitarra con efectos de distorsion tipicos) enchufa el ecualizador(casi todos los programas de reproductor de sonido llevan,yo uso itunes) y ponlo todo arriba del todo.Veras que el efecto es parecido
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 18/12/2009
El segundo efecto diria que es la saturación de un ampli a válvulas, seguramente un Marshall plexi o incluso un JCM800, mas que nada porque tiene un aire muy rock clásico, y son los amplis que solian usarse: eran los que habian :) (más el plexi, que el JCM es mas moderno, de los 80s), todo ello aderezado con un Treble Booster, o un overdrive haciendo de booster (un tube screamer...) , en cuanto al primero, tambien diría que es saturación de ampli, posiblemente un Vox (suena mucho al punk primigenio inglés...), porque es una saturación mucho más sútil, y además, como apunta Kaburn hay trabajo con la EQ en ese primer sonido. ah, y está tocado, diriase, con pastilla de puente.
Subir
pedrosaura
#4 por pedrosaura el 18/12/2009
por si os sirve, utilizo un Marshall JCM 2000, 100 W, cabezal y pantalla a valvulas, solo utilizo el conmutador de limpio a distorsion, aparte de eso no utilizo ningun pedal de efectos. Claro, conseguir ese tipo de saturacion o ese tipo de ecualizacion mediante un pedal (por ejemplo un pedal equalizador de guitarra o algo que le de ese punto) y que yo pueda cambiar y pulsar en un ensayo o en un directo, se podria conseguir?
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 19/12/2009
Pues yo creo que con tu ampli ya puedes conseguir ese sonido, ya que, como te digo, a mi me suena mucho a saturación valvulera, aunque el JCM2000 tiene un caracter mas "oscuro" que los marshall clasicos, por lo que ahi igual te iria bien probar con un treble booster o un tubescreamer usado como booster, sin exagerar la saturacion del ampli (poniendolo a 5 ó 6, más el booster para colorear, "agudizando" el sonido resultante), prueba tambien de jugar con la EQ del ampli, intenta quitar algo de graves y medios, y subir agudos
Por cierto ¿y que guitarra tienes?

un saludo
Subir
pedrosaura
#6 por pedrosaura el 19/12/2009
mi guitarra es una ibanez grg 170 dx, no me he modificado nada, lleva las pastillas de casa y ya esta. Con el tubescreamer podria conseguir la segunda distorsion ¿o tambien con un pedal de acentuacion quizas? porke durante el resto de la cancion se mantiene a nivel de volumen normal y para esa parte de la cancion baja y mantiene el mismo tipo de distorsion, nose. Pero la primera como tambien pusisteis que kizas era una distorsion vox asi mas ochentera estuve mirando el pedal vox saturator diseñado por joe satriani y la verdad que se parece bastante. Porke el hecho de jugar con el ecualizador del ampli me es incomodo porke lo que pretendo es mantener la configuracion de mi ampli y luego cambiar durante unos segundos a ese tipo de distorsion saturada. Como lo veis?
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 20/12/2009
Pedrosaura escribió:
mi guitarra es una ibanez grg 170 dx, no me he modificado nada, lleva las pastillas de casa y ya esta. Con el tubescreamer podria conseguir la segunda distorsion ¿o tambien con un pedal de acentuacion quizas? porke durante el resto de la cancion se mantiene a nivel de volumen normal y para esa parte de la cancion baja y mantiene el mismo tipo de distorsion, nose. Pero la primera como tambien pusisteis que kizas era una distorsion vox asi mas ochentera estuve mirando el pedal vox saturator diseñado por joe satriani y la verdad que se parece bastante. Porke el hecho de jugar con el ecualizador del ampli me es incomodo porke lo que pretendo es mantener la configuracion de mi ampli y luego cambiar durante unos segundos a ese tipo de distorsion saturada. Como lo veis?



el problema no es tu amp es tu guitarra si te das cuenta la mayoria de los grupos qeu te gustan usan strats con hums o si no guitarras onda les paul, no le pidas peras al olmo
Subir
pedrosaura
#8 por pedrosaura el 20/12/2009
Comatorium escribió:
el problema no es tu amp es tu guitarra si te das cuenta la mayoria de los grupos qeu te gustan usan strats con hums o si no guitarras onda les paul, no le pidas peras al olmo



te refieres a un tipo de pastilla determinada para la guitarra?
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 21/12/2009
Imagen no disponible

una guitarra stratocaster con pastillas humbucker
Subir
pedrosaura
#10 por pedrosaura el 22/12/2009
Comatorium escribió:
http://www.epath.org/files/news/tom%20morello.jpeg

una guitarra stratocaster con pastillas humbucker


pero yo por ejemplo ahora mismo estoy contento con el sonido que me saca la combinacion del ampli y la guitarra, la guitarra llevara unas pastillas de casa mejores o peores a unas humbucker, pero ¿realmente ves necesario cambiarlas? esta claro que cuando me haga mi segunda guitarra, me la hare yo mismo y le pondre unas pastillas de mayor calidad, pero siendo simplemente lo que kiero hacer que es modificar una parte de la cancion y sacar un sonido semejante, con una distorsion punkera antigua. Alomejor lo deberia haber dicho antes pero mi grupo hace tanto canciones propias como covers, y una de los covers que tocamos es "American Idiot" y las intentamos desguazar y sacar todos los detalles para poder tocar la cancion muy semejante y no hacer de ella una version a nuestro aire y claro, keria ese tipo de distorsion para esta cancion en concreto, y para futuras canciones esta claro; y viendo que solo es una parte por eso pregunte si existia algun pedal que emulara ese tipo de distorsion antigua.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 22/12/2009
pues es qeu es muy dificil decir que con tal preset o x cosa obtendras ese sonido, depende mucho de tus pastilas y guitarra, con la combinacion que tienes lo puedes lograr solo es cuestion de moverle a tu amp yrecuerda qeu en estudio se usan muchas cosas, microfonos diferentes, muchas combinacioens de amplificadores, guitarras etc entonces que suenes igual es casi imposible, pero juega con lo que tienes
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 22/12/2009
Podras probar este EHX.com | Knockout - Attack Equalizer Reissue | Electro-Harmonix, por lo que lei es un ecualizador que permite a las humbucker sonar como singles y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo