No se como calibrar mi guitarra epiphone

fergates
#1 por fergates el 28/06/2009
esk las kuerdas estan pegadas a los primeros tre trastes k aog?
esto me esta matando!
jeje si podira ayudarme por favor no se como calibrarla es epiphone:shock::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalmilitia15
#2 por metalmilitia15 el 28/06/2009
mmmm ok es muy difícil esto de calibrarla ami me paso lo mismo y dehecho apartir del 7 traste de la cuerda 1 bajaba de tono esto es muy delicado apesar de que no tiene mucha siencia jeje bno un idea sería que sí tu calibraste así la guitarra agas lo mismo pro desde el final ni se sí me explique pro sí así conseguste la guitarra consigue las llaves ALEN después de eso tu ya le acomodas las cuerdas donde no trastie también el puente se lo tienes que acomodar bno espero y te sirva de algo sí no le entiendes a algo de lo que dije asmelo saber y seré más claro
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 29/06/2009
Suponiendo que el mástil tenga la curvatura correcta y la cejuela esté ok, con subir un poquito el puente sería suficiente (no el cordal -pieza del final donde se enganchan las cuerdas, sino el puente, que es la pieza que está entre la pastilla del puente y el cordal). Es una operación sencilla: desafinas (bajas el tono) un poco las cuerdas (muy poco, uno o medio semitono) y con un destornillador das un cuarto de vuelta o media vuelta a cada "pata" del puente, para que se eleve un poquito y así levantas algo las cuerdas. Eso debería ser suficiente.
:saludo:
Subir
Emerson
#4 por Emerson el 16/08/2009
oigan yo tambien tengo un epiphone sg-400 y quiero bajar las cuerdas que puedo hacer??
porque esta un poco levantadas
---------------------------------
oigan yo tambien tengo un epiphone sg-400 y quiero bajar las cuerdas que puedo hacer??
porque esta un poco levantadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas