No se como avanzar, me siento frustado

  • 1
klouns
#1 por klouns el 13/09/2010
Llevo algunos años metidos en esto de la guitarra, 5 para ser exactos desde que me regalaron mi primera guitarra española cuando tenia 14, al principio practicaba diario, siempre buscando canciones nuevas, pero todas ellas eran pop, así que el nivel de dificultad mucho no era, ( no conocía el rock)

Cuando empece a escuchar rock y me quede maravillado con los ritmos y solos y quise imitarlos, me vi frustrado, pero practique y algunas canciones pude tocar, siempre la rítmica pero nunca los solos, y ahora después de unos dos años sin hacerle caso a mi guitarra me compre una nueva para "motivarme" pero me encuentro ante el mismo obstáculo, veo un solo y me desanimo, y lo puedo practicar un poco pero al ver que no puedo dejo la guitarra y me pongo a hacer otras cosas, siempre es lo mismo y ya no se que puedo hacer, no salgo de las mismas canciones, y me estoy empezando a sentir como una basura que no merece la guitarra que tiene.

Algunos se han de haber sentido así algún día, como lo superaron? necesito consejos. Gracias de antemano por la ayuda
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 13/09/2010
Yo estoy igual, frustrado por no poder avanzar con mi @#/! guitarra española que ya no le puedo sacar mas. Llevo un año tocando y me ha quedado muy muy corta esa miserable guitarra.

El consejo que te doy es que practiques escalas, muy despacio pero en forma constante. Practica canciones no muy dificiles, despues puedes seguir con canciones como Nothing Else Matters de Metallica, Starway to Heaven, etc. No importa si no haces los solos, a su tiempo lo lograras.

Sigue practicando, ya que la practica hace al maestro. No te rindas!!!
Subir
nehemiaspaiz
#3 por nehemiaspaiz el 13/09/2010
La clave: Escalas!!!

Aprende primero la pentatonica, es muy usada en rock....
Practica muchisimo....
Hasta que los solos te salgan sin pensar, las digitaciones...
Y acuerdate que cada guitarrista tiene diferente estilo y utilizan difrentes escalas...

Luego puedes ir por la Jonica, Dorica, Frigia,Lidia, Mixolidia,Eolica,Locria...Y otras alteraciones...:cool:
Bendiciones!!!:D
Subir
klouns
#4 por klouns el 13/09/2010
Gracias por sus respuestas:)

he estado practicando y si mejore un poco, tocando algunos solos de AC/DC y algunas canciones de van halen y cosas asi, pero me siento atascado en velocidad, el alternate se me dificulta mucho, igual es por mi tecnica, que se yo pero siempre que veo algun solo de Randy Rhoads o hasta de whammet e intento algunas horas con el y no puedo me siento frustado y guardo la guitarra y me pongo a hacer otras cosas...

si no es mucho pedir, algun libro para descargar o algo asi donde vengan escalas, tecnicas y esas cosas? me serviria mucho
Subir
mr. jeckyll
#5 por mr. jeckyll el 13/09/2010
La frustración viene de la desgana. Si siempre haces lo mismo es lógico que te aburras, consecuentemente tiendes a estar desganado a la hora de tocar y de ahí, la frustración de ver que no avanzas.

Hay tres cosas que debes hacer para poder avanzar adecuadamente con tu instrumento.

1º Practica a diario en casa con ayuda de algún método o guia. Nadie aprende por ciencia infusa.

hace algún tiempo escribí un mini método reducido de como empezar. Abarca la escala pentatónica y la de blues. Sin demasiada teoria, solo lo básico para que puedas aplicarlo de modo principiante, y así poder empezar a moverte con algo de soltura. Te dejo el enlace de Megaupload, ya me dirás si te sirve de algo.

http://www.megaupload.com/?d=ALB7RKR2

Lo realmente aconsejable es tener un profesor, pero cada uno tiene sus posibilidades claro está.

2º Pon en práctica lo aprendido.

Está cojonudo eso de sacar canciones de distintos artistas, pero de nada te sirve si lo haces como un mono, aprendes que trastes pulsar y punto. Eso no vale nada más que para que adquieras algo de soltura, pero sin conocimiento. Lo mejor, improvisar. Busca backing tracks, hay miles por la red, o bien improvisa sobre temas que ya conozcas. Trata de no copiar al pie de la letra lo que oyes, tómalo como una guia.

Es importante para ti que te grabes de vez en cuando, así comprobarás tus avances. Nadie se ve como ha evolucionado ya que el proceso es progresivo y te vas acostumbrando a ti mismo cada vez.

3º Toca con gente, da igual si son mejores o peores que tú, o si el estilo es distinto al que te gusta. Tocar con gente es lo que más te va a hacer avanzar, y lo más importante, divertite.


Ante todo es importante que tengas paciencia, ni sueñes tocar un solo de petrucci en un mes. Ni en un año, es simple, tú no eres petrucci, ni petrucci eres tú. Habrá cosas que clavarás y otras que ni de coña. Acéptate a ti mismo como guitarrista.

Y tambien es importante que respetes los tiempos de descanso, si te pegas una semana aprendiendo y tocando a muerte, deja tres o cuatro dias sin tocar, tu cerebro y tus manos necesitan asimilar lo aprendido y no lo podrán hacer si les sigues metiendo información.

Espeo haberte servido de ayuda.

Por cierto, pincha en mi firma y escucha los temas de mi banda, a ver que te parecen. (publi gratuita:D:D:D)
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 13/09/2010
Tiene buena pinta tu método, Mr. Jeckyll.

+1 pa ti.
----------------------------------
Hay que seguir la máxima del judío errante:

"Si quieres seguir avanzando, no te pares"

Un visionario, el tío.
Subir
erebror
#7 por erebror el 13/09/2010
Estoy con Mr. Jeckyll.

No tengas prisa por aprender, disfruta cuando lo hagas, diviértete!! Progresar es sinónimo de motivación. Ánimo!!! :D
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 13/09/2010
La practica hace al maestro! Con paciencia el elefante se la metio a la hormiga! imaginate si tubo que tener paciencia, pues la guitarra es lo mismo, paciencia, constancia y sobretodo analizar las cosas! cuando algo no te salga bien, te paras y piensa! por que no me sale? y analiza el error! tambien es muy importante, lo que mas de todo es saber tocar lento! no quieras correr antes de gatear! es imposible! practica cada dia con el metronomo a una velocidad y ves incrementando la velocidad segun tu veas! pero eso si aumenta la velocidad cuando ya te salga perfecto, despues veras que te sale con los ojos cerrados! pero sobretodo paciencia, y constancia, y mucho sacrificio! asi es este mundo! nadie nace sabiendo!
Subir
llanero-guitar
#9 por llanero-guitar el 13/09/2010
Poco a poco, lo recomendable es comenzar con escalas y casi que memorizar los patrones de las mismas, la de blues por ejemplo es bastante fácil de ejecutar y lo recomendable es improvizar bastante con estas escalas, poco a poco te daras cuenta que te salen los solos solitos jejejeje, claro tambien el metronomo ayuda
Subir
pertolo
#10 por pertolo el 13/09/2010
klouns escribió:
Llevo algunos años metidos en esto de la guitarra, 5 para ser exactos desde que me regalaron mi primera guitarra española cuando tenia 14, al principio practicaba diario, siempre buscando canciones nuevas, pero todas ellas eran pop, así que el nivel de dificultad mucho no era, ( no conocía el rock)

Cuando empece a escuchar rock y me quede maravillado con los ritmos y solos y quise imitarlos, me vi frustrado, pero practique y algunas canciones pude tocar, siempre la rítmica pero nunca los solos, y ahora después de unos dos años sin hacerle caso a mi guitarra me compre una nueva para "motivarme" pero me encuentro ante el mismo obstáculo, veo un solo y me desanimo, y lo puedo practicar un poco pero al ver que no puedo dejo la guitarra y me pongo a hacer otras cosas, siempre es lo mismo y ya no se que puedo hacer, no salgo de las mismas canciones, y me estoy empezando a sentir como una basura que no merece la guitarra que tiene.

Algunos se han de haber sentido así algún día, como lo superaron? necesito consejos. Gracias de antemano por la ayuda

tio escales pentatonicas a punta pala, es un proceso aburrido, pero hay que pasarlo como sea, yo estoy en ello.
descargate backings de blues y toca sobre ellos, intenta memorizar bien el patron de las escalas y luego ve improvisando un poco sobre los backings , vera como no te aburres tanto
no intente sacar solos que esten fuera de tu alcance, por que eso frustra mucho.
ese es mi consejo tio, para tocar rapido, primero aprende a tocar lento y bien y sin errores.animo¡¡¡¡¡¡¡:brindis:
Subir
Coco
#11 por Coco el 13/09/2010
Creo que ya te han ayudado bastante los compañeros, pentatonica, y poco a poco, ya veras como sale.
Subir
l_l_frunio_l_l
#12 por l_l_frunio_l_l el 14/09/2010
diviertete con el metrónomo, tocando canciones cada vez más rápidas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo