No se como aprenderme las escalas

conficker97 Baneado
#1 por conficker97 el 25/07/2011
Hola gente del foro, bueh, ando con un problema, hace poco me di cuenta que necesito aprenderme las escalas y que es algo importante, ****** yo por haberme dado cuenta ahora jeje. El tema es que no voy a profesor y la verdad que es tan extenso esto de las escalas que no se por donde empezar, me se la escala dorica, pero no se que hacer con ella.
Les pido si pueden mas o menos resumirme un poco el tema y explicarme por donde empezar
Gracias de antemano
Ezequiel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 25/07/2011
Para empezar tienes que dominar la escala mayor o jonica, ya que todas las escalas salen de una forma o de otra de ella. Debes sabertela de todas las variaciones posibles, ascendente descendente,horizontal, verticalo variando el tempo, la octava y todo lo que se te ocurra. Busca alguna backing track que este C y practicala. Saberte la escala mayor es esencial para dominar cualquier instrumento.
Subir
conficker97 Baneado
#3 por conficker97 el 26/07/2011
Primero que nada gracias, ya encontre un poco de info en la jonica, ahora lo que no entiendo, es si el patron, es igual en todo el mastil, es decir, la escala tiene la misma en forma solo que se lo puede rtranspasar de tonicas?
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 26/07/2011
Este tema está muy muy muy repetido en el foro, si usas el buscador o simplemente echas un vistazo al listado de temas de esta misma sección verás que en muchos hilos se pregunta sobre las escalas y los modos.

Busca los patrones de las pentatónicas. Más adelante búscate los siete patrones de la escala mayor, y luego leyendo esos posts verás que con esos siete patrones puedes tocar además todos los modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo