¿Por que no BC Rich?

  • 1
slayerktj
#1 por slayerktj el 11/03/2008
Hola guitarreros,

Llevo 10 años dándole caña a una Epiphone Special (negra preciosa) que no suena nada mal para lo que me costó, pero creo que ha llegado el momento de comprarme una guitarra en serio.
Estoy enamorado de la BC Rich Kerry King signature V, que se me va a 1000 euros, pero me lo estoy empezando a pensar: debe haber alguna razón por la cual a nadie le gustan las BC Rich. Estoy de acuerdo con que las de gama baja dejan un poco que desear, pero ¿ocurre lo mismo con las de gama no tan baja?¿saldré ganando, por el mismo precio, si elijo otra marca?

Gracias por vuestro apoyo. Os pongo las especificaciones de la V

Construcción: Neck Through
Madera cuerpo: Arce
Estilo de tapa: Contorneada
Clavijero: Grover mini-Rotomatics
Madera diapasón: Ébano
Trastes: 24 Jumbo
Escala: 25-1/2"
Puente: Kahler X Tremolo
Pastillas: Puente: EMG81; Mástil: EMG85 /con previo PA2
Controles: 1 Volumen, Selector 3 posiciones, 1 Tono, interruptor de activación del previo PA2
Color Hardware: Cromado
Color instrumento: Negro con dibujos tribales blancos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 11/03/2008
Si os dejais llevar por la estetica de la guitarra, os van a vender mierda, esa guitarra debe chillar mas que mi vecina cuando ........

Yo tengo algun conocido que pillo una BC y no tiene mas que problemas, trasteo, etc
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 11/03/2008
por que no? por que estan feas XD y ademas bc se me hace una marca que la verdad no le echan ganas a las prestaciones ni a la calidad de materiales, mejor miratel as nuevas cort que parecen a la signature de alexi lahio si no le quieres gastar mucho
Subir
slayerktj
#4 por slayerktj el 12/03/2008
¿Os pagan los de Cort por recomendar sus guitarras? En este foro todo el mundo está loco por ellas... nunca las he oido sonar, pero a mi esas si me parecen feas de cojones.
Como dije, el precio esta vez no va a ser un problema, y si le echas un vistazo a los materiales y componentes, creo que es de lo mejorcito que le puedes poner a una guitarra standar (aunque no entiendo mucho de esas cosas).
Solo quería saber si el que nadie las recomiende es solo una cuestión de estética, que es lo que me parece.
No me termino de creer que esa guitarra trastee...
Subir
txominmetal
#5 por txominmetal el 12/03/2008
Saludos...los comentarios que he oido por ahi sobre las BC no han sido muy buenos...pero de todas maneras, yo solo probe una warlock de gama media y no me gusto nada...Si como dices el dinero no sera problema, con esa estetica, imagino que sera para metal...pues ahi van algunas son autenticos cañones:

http://www.musik-produktiv.es/esp-signature-alexi-laiho-scythe-inlays.aspx
http://www.musik-produktiv.es/jackson-randy-rhoads-pro-series-rr-24-br.aspx
http://www.musik-produktiv.es/jackson-randy-rhoads-pro-series-rr-5-ivp.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-x-serie-xpt707fx-gcm.aspx
http://www.musik-produktiv.es/gibson-flying-v-67er-reissue-3114030.aspx
Subir
josjos
#6 por josjos el 12/03/2008
Efectivamente Txominmetal, con ese presupuesto cualquiera de las que dices y si encima slayerktj busca esa estetica, la mejor opcion para mi es la gibson flying v que la hay en varios colores, buena madera y buenos acabados.
Yo hace bastantes años toque con un bajista que tenia un bajo BCRich de gama alta y al final lo cambio por un ibanez explorer.
A mi BCRich, salvo en estetica (que tampoco me gusta) me deja indiferente.
Un saludo.
Subir
niko
#7 por niko el 12/03/2008
pues para mi bc rich si. vale, tiene modelos de dudoso gusto pero en cuanto a calidad...en gama media almenos se estan poniendo las pilas y creo que daran que ablar. probe una mokingbird con acabados espectaculares, neck tru, y un sonido redondo y en tienda fisica costaba 645€. te pueden gustar o no esteticamente, pero en cuanto a calidad diria que se estan poniendo las pilas pero bien

a mi las dean me parecen bien feas comatorium y no lo voy pregonando porque abra a kien les guste. el tio esta preguntando por calidad no por estetica. y conviene ablar de primera mano, no por oidas, que por eso se a ganao por ejemplo zoom una mala fama espectacular y sin embargo las lineas actuales son bastante competentes. ya digo, actualmente bc rich se esta poniendo las pilas.
Subir
slayerktj
#8 por slayerktj el 12/03/2008
Gracias por los consejos y opciones añadidas, nunca vienen mal. Los modelos Jackson RR también están en mi mente desde el principio, supongo que al final no decidiré nada hasta que no las pruebe las dos (y alguna más que encuentre por la tienda).
Ibanez, fender y gibson las he descartado, por no sonar como yo quiero y porque no me gustan un carajo (bueno, algunas gibson si).
Me llama la atención que por el mismo dinero BC montan dos pastillas y Jackson solo una (similares, supongo). Siempre habia pensado que si quieres hacer metal es necesario una pastilla en el mastil y otra en el puente, eso te da un sonido más contundente.
En fin, esto se resolverá cuando las pruebe. Hasta entonces, se agradece cualquier tipo de comentario (constructivo si no es molestia).
Saludos a todos.
Subir
txominmetal
#9 por txominmetal el 12/03/2008
hay varios modelos de jackson RR con una o dos pastillas, Floyd o puente fijo etc....pasate por su pagina oficial..
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 12/03/2008
slayerktj escribió:
¿Os pagan los de Cort por recomendar sus guitarras? En este foro todo el mundo está loco por ellas... nunca las he oido sonar, pero a mi esas si me parecen feas de cojones.
Como dije, el precio esta vez no va a ser un problema, y si le echas un vistazo a los materiales y componentes, creo que es de lo mejorcito que le puedes poner a una guitarra standar (aunque no entiendo mucho de esas cosas).
Solo quería saber si el que nadie las recomiende es solo una cuestión de estética, que es lo que me parece.
No me termino de creer que esa guitarra trastee...


jajaja imaginate a mi me chocan las cort y te recomiendo una por encima de una bc... asi que beuno te podras dar cuenta de mi poco o nulo gusto a estas guitarras simplemente son feas como el carajo XD
Subir
checko_nemesis
#11 por checko_nemesis el 12/03/2008
Que tal Slayerktj,

Yo comencé con una Jay Turser, y luego la cambié por una Eagle, y después nadie me quitaba de la mente el comprar una Warlock, y comencé a juntar algo de dinero para comprarme una mas o menos buena.

Total que un día un chavo me dejó tocar una guitarra Ibanez que el tenía, y se me hizo bastante cómoda y me gustaron bastante sus inlays en forma de diente de tiburon en dos tonos.

Tiempo después, alguien me ofreción una guitarra igual a esa por 6.000 pesos (400 Euros, mas o menos), y no la pensé y la compré.

Y desde entonces tengo esta Ibanez RGT42DXFM, aunque su sonido me sigue pareciendo muy POP, aun con distorsión, y no me gusta para nada la forma de la cabeza de las Ibanez, pero es muy cómoda. De todos modos, no me quito de la cabeza algún día comprarme una Warlock porque me alucino con la forma del cuerpo y la cabeza como de cuernitos.

Aquí lo importante es que a ti te guste la guitarra, te guste su sonido y te sientas cómodo tocandola.

Si ya tienes identificadas tus opciones, pues solo te resta irte a la tienda de música y probarlas, y en ese momento tu mismo vas a saber cual será la mejor para ti.

Saludos y suerte.
---------------------------------
Si al igual que a mi te gustan las guitarras con formas agresivas, o fuera de lo cumún, que tal esta;

Imagen no disponible

Me gusta mucho la forma, pero ha de ser incomodísima, y mas si traes colgada con semejante cadena.

Saludos.
Subir
slayerktj
#12 por slayerktj el 13/03/2008
Wenas,
No consigo ver el link, ¿podrías mandarlo de nuevo?
Ayer estuve probando una Jackson RR (con floyd rose, 2 seigmour duncan pasivas, cuerpo de arce y diapasón de palisando,...) y la verdad me dejó un poco frio. Tenía una pinta espectacular, pero a la hora de tocarla no me resultó muy cómoda, quizá porque la correa que me prestaron era demasiado corta, quizá porque no me apañé con el ampli, o simplemente por la falta de costumbre de tocar una guitarra buena. El caso es que la guitarra tenía muy buena pinta, pero cuando me la puse al cuello no me dió buen feeling.
Hace tiempo cogí una ibanez de gama media y la sensación era distinta, las cosas salían más fácil.
No se, probaré la BC y luego elijo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo