No se que ampli comprarme

guillealan
#1 por guillealan el 18/01/2015
buenas, el ampli que tengo esta ya bastante gastado y me gustaria comprarme otro pero no se cual. De guitarra tengo una Epi Special ll y suelo tocar blues y rock pero tambien me encanta tocar en limpio. Hace no mucho me compre una pedalera zoom g3x y cuando empece a buscar amplificadores me llamaron la atencion los roland cube, pero con la pedalera nuevecita no se si me saldria bien, ya que en los cube se paga tambien por los efectos que te trae. Mi presupuesto es de unos 250/300€ pero la verdad es que estoy casi seguro de pillarmelo de segunda mano asiesque eso podria hacer que el precio suba, ya que un ampli por 400€ (por ejemplo) te podria salir a unos 200/250€. Espero que me podais aconsejar algo :D

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 18/01/2015
El cube sin duda.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/01/2015
Si vas a usar el sonido de la G3 al 100%, incluyendo simulaciones de ampli, te recomiendo el power engine 60 de Tech21...

es un combo transparente, que respeta el sonido de la pedalera, pero con eq de tres bandas para ajustar las frecuencias según la sala, y que se puede conectar en daisy-chain con más combos power engine 60, si necesitas más volumen.

http://www.tech21nyc.com/products/powerengine/powerengine60.html

Yo en su momento estuve a punto de comprarlo, pero como mis necesidades actuales son un poco más amplias (necesitaba también amplificar voces, guitarra acústica, y batería eléctrica/backing tracks o bajo, según el evento), terminé comprando un combo multi-instrumento Laney AudioHub (Laney AH 150).

http://www.laney.co.uk/products/product_details/4

Entonces, en mis directos del último año, al ser principalmente de tipo acústico, uso una electroacústica conectada a la Zoom G3, y de ahí entro por línea a un canal del Laney AH 150, mientras que cuento con otros canales para voces y para insertar la backing track.
Realmente siento que suena muy bien.


Pero si vas a sacar la saturación del ampli, lo ideal entonces sería que el ampli tuviera effects loop, y conectar por ahí la G3.

Una opción para casa y presentaciones en lugares pequeños, sería el Laney Cub 12 (la letra r al final del nombre en el Cub 12r significa que incorpora una reverb digital, pero en este caso te convendría ahorrar el costo adicional que esto significa, y que sería mucho mejor sacar la reverb de la G3), que es un combo valvular monocanal con opcion a seleccionar la salida a 1W o a 15w, dependiendo la necesidad de volumen (casa o bolo) que tengas en un caso dado.

Y a partir de aquí puedes encontrar buenos combos y cabezales con loop y más prestaciones, a más precio, incrementando la calidad de manera proporcionada si sabes buscar bien.
Subir
pablonavarroB
#4 por pablonavarroB el 18/01/2015
El ZT Lunchbox. Un pasote de amplificador. Duro como una piedra, y aunque parezca que no aguanta ensayos ni conciertos, ya te digo yo que sí. Distorsión tipo Marshall con baja ganancia pero si lo subes parece un Tweed Deluxe. Y los limpios solo te digo que lo uso para jazz.

215 me costó a mi con funda y envío desde españa a alemana. (en este foro de compraventa)

Totalmente recomendado.
Subir
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 18/01/2015
Ah, y se traga los pedales de una manera increíble para ser de transistores.

http://www.youtube.com/watch?v=w5ave1vU4ds
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 19/01/2015
Peavey Valveking 100 cabezal, tuve uno y me arrepiento en parte de venderlo, un limpio espectacular (fuera de lo corriente en Peavey) y una saturación muy rockera. Los pedales se los traga doblados.
Subir
guillealan
#7 por guillealan el 19/01/2015
#3 pues la verdad es que no parece que este mal el que me has dicho pero eso mas que todo es probarlo y ver si me gusta. También ese ampli tiene el control de calidad en USA asiesque supongo que estara bastante bien. La verdad es que me gustaria usar la G3 al 100% porque puedes hacer muchas cosas con ella y suelo usar mucho el looper. Se me olvido decir tambien que ahora estoy empezando con un grupo y usaria el ampli para bolos en locales chiquititos y ensayos.
Subir
guillealan
#8 por guillealan el 19/01/2015
#4 pues la verdad es que el ampli parece que suena genial pero nose, me ha desconcertado mucho el que sea tan tan pequeñito y tenga 200w :shock:
Subir
guillealan
#9 por guillealan el 19/01/2015
#6 pues la verdad es que lo estuve mirando y tal pero el caso son las valvulas que estan de puta madre pero es un gasto de dinero bastante grande el tener que cambiarlas y por eso casi que lo descarte, pero todabia puede ser una opcion
Subir
guillealan
#10 por guillealan el 19/01/2015
Ahh! y me dijeron tambien que con los fender tambien me podria ir genial. Losiento, soy un poco indeciso :rolleyes:
Subir
Jota Rommac
#11 por Jota Rommac el 19/01/2015
#9 Las válvulas que yo sepa no se cambian cada año y que quieres que te diga, las válvulas le dan mil vueltas a los transistores por mucho que digan
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 19/01/2015
las válvulas no hay que cambiarlas todos los meses, ni todos los años. hay que perderle un poco de respeto a eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo