no se aburren de algunas cadencias?

#1 por catman el 14/02/2011
hoy escuchando mucho metal me di cuenta que esta mas que quemada ya, tocando en el modo frigio, en los riffs, tocar 2b tonica.
realmente esto ya cada vez me genera menos sensaciones, depende tambien del dia, pero no es nunca como las primeras veces, ahora ya se que va a pasar, es como muchas peliculas sobre el mismo tema :/ no se hartan ustedes tambien?

mismo se aplica a algunas progresiones,
ejemplo:

VII-VI-Vm-Im
I-IV-V (en menor frecuencia)

PD= tambien note que depende de como esta logrado, casi siempre cuando no es muy notoria la cadencia me llega, pero si es una voz sobre una guitarra haciendo eso casi nunca me llega.

ejemplos de bandas? maiden es una por ejemplo.
Subir
#2 por N.C. el 14/02/2011
Tengo las pelotas por el piso de I-IV-vii-V
Subir
#4 por thetrooper el 17/02/2011
Sí, es una pena que haya tan poca creatividad. Se escriben temas porque lo dice la discográfica, no porque se tengan ideas nuevas y así pasa. Por eso los primeros discos de cada banda, dado que se llevan años preparando temas, suelen ser bastante más creativos que los siguientes, donde se repite una vez y otra lo mismo.

Y el metal no es el peor de los ejemplos, porque hay por ahí algún canal de tv y radio fórmulas que no hace falta mencionar donde el 95% de los temas son calcados, sólo cambia la voz (y muchas veces no mucho). :|

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#5 por Andrés_Gándara el 17/02/2011
No creo que obedezca a falta de creatividad, porque en ése caso los compositores clásicos y de jazz no eran nada creativos, ya que gran parte de su música se basa en el IV V I o en el II V I.
Subir
#6 por thetrooper el 17/02/2011
Con lo de falta de creatividad me refería al comentario de Claudi sobre el parecido en las canciones, más que a las cadencias. Está claro que hay cadencias como la blues bar 12 que están ya muy reiteradas, pero luego hay que hacer unos arreglos o algo que le dé un toque de gracia, eso es lo que hace que dos temas con los mismos acordes suenen distintos. Lo malo es que hay muchos grupos que ya no se molestan, simplemente sacan temas como si fuese en una cadena de producción.

Hay mucha música y tarde o temprano uno se repite, porque a pesar de todas las posibilidades que hay, las notas tampoco son infinitas, pero para escribir una canción nueva con coger otra y cambiarle la letra no vale.

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo