Nivel Principiante, Medio, Avanzado

amira
#13 por amira el 03/04/2013
#12 Si es que os lo tomáis como algo competitivo o como que es algo que me preocupa y simplemente lo pregunto por curiosidad, porque al ser algo subjetivo según quién tendrá unas ideas u otras. Quién no tenga nada en mente o no piense en ello vale, pero xa q contestar a este hilo habiendo tantos si no es para mojarse o responder?? jejeje Supongo que se me ha entendido mal entonces
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 03/04/2013
#13

si se que quieres que te digan, para mi un novato tal, y avanzado tal.. pero para mi eso no tiene sentido. Yo te digo que eso no tiene importancia, ademas, explico mas o menos el por que de estas comparaciones. Al final no se gana nada con saber como tiene que ser un guitarrista avanzado, BB king siempre ha usado pentatonica y no por ello es novato o si?.. Todo es relativo

Tal vez no sea la respuesta que buscas, sin embargo, aca como tu, ponemos nuestra opinion, no estoy obligado a responder lo que tu quieres que responda...
Subir
Brunno Hego
#15 por Brunno Hego el 03/04/2013
Yo diría que llega un punto en la vida de un guitarrista, con los años, en que eso del nivel se convierte en algo sin ninguna importancia.
Subir
amira
#16 por amira el 03/04/2013
daniel07 escribió:
Tal vez no sea la respuesta que buscas, sin embargo, aca como tu, ponemos nuestra opinion, no estoy obligado a responder lo que tu quieres que responda...


Como yo no, yo pongo mi opinión respondiendo a la pregunta o duda, pero no entro en hilos a los que no veo sentido para debatir sobre si la pregunta tiene sentido o no. Si tú lo ves normal, ok, el foro es de todos y por supuesto cada cual puede responder lo que quiera

Un saludo
Subir
amira
#17 por amira el 03/04/2013
Aunque entre unas cosas u otras nadie se ha mojado, gracias por las respuestas y vuestro punto de vista ;)
Subir
JuanjoArdana
#18 por JuanjoArdana el 03/04/2013
Novato, intermedio, intermedio-alto, avanzado...chorradas todo...

Obviamente el novato está ahí...que es cuando empiezas y haces los "acordes de iglesia" con dificultad, aprendes unas cuantas canciones y listo. Después, es encontrarte un poco e ir mejorando. Yo me considero novato eh?

La historia es que lo que toques no sea un sinsentido...aprende un poco de teoría de dominantes, subdominantes, tónicas...escalas penta menor y mayor y luego ya es ir tirando. Yo en el grupillo en el que toco tengo un auténtico monstruo a la otra guitarra y me llena de orgullo cuando dice:"Tocas con mucho gusto". Yo creo que al final es eso, no extralimitarse e ir gustando a unos y a otros.

Por otra parte ¿De qué te sirve saberte un solo completo de...Satriani por ejemplo, si luego no eres capaz de sacar la guitarra con unos colegas a los que no les gusta el rock y tocar unos cuantos acordes para pasar la tarde con cervezas y tocando y riendo? Eso lo puede hacer el más novato y seguro que sus colegas lo disfrutan más que si es una puta máquina escalando el mástil.

No se, todo es relativo. Para mi el más avanzado es el que sabe controlar todo el conocimiento que tiene. Aunque solo sea el primer patrón de la pentatónica menor. Tengo un amigo que ahora se está metiendo en los diferentes patrones de la pentatónica menor más a fondo pero cuando tira del patrón clásico, lo tiene tan dominado que toca con un gusto tremendo y sabe exactamente donde meter las diferentes notas. Para mí, él ya es avanzado en cierta medida. Eso no es tan fácil como parece.

En fin. Disfruta cada momento de tu aprendizaje, ese es mi consejo y lo que yo hago. Si te pones a pensar en "quiero ser como este" te entra la presión y lo dejas.

Un saludo!
Subir
amira
#19 por amira el 03/04/2013
#18 Como ya dije estoy en contra de las comparaciones, otra cosa es coger alguna referencia para intentar superarte, que eso yo sí lo veo positivo, aunque cada cual debe seguir su propio camino. Lo importante es disfrutar y lo demás ya irá llegando. Muchas gracias, me has explicado como sería tu criterio aparte de tu forma de verlo, es el tipo de respuesta al que me refería :aplausos:

Saludos!
Subir
Brunno Hego
#20 por Brunno Hego el 03/04/2013
#17 Yo me mojo:

Nivel Bajo: Orco de las Montañas Nubladas

Nivel Medio: Arquero Elfo de los Bosques de Lórien

Nivel Alto: El Rey Brujo
Subir
daniel07
#21 por daniel07 el 03/04/2013
#16

loco!! xD.. mi respuesta con respecto al tema, es la que ya dije, si no la entiendes bueno ya es distinto( o si no logras relacionarla :/ ).. pero la dire mas sencillo.. no importa el criterio que se tenga, lo importante es disfrutar como dice wannabeclapton.

Por que caso tiene dar un criterio, si al final todos tenemos opiniones distintas y los criterios son muy diversos que seria complicado unificar ideas.

Siento que eres un chavalin novato, que busca saber el criterio de los demás para decir.. "Soy intermedio por que domino acordes, escalas, saco algunas canciones de oído e improviso un poco".

Pero ya me voy, no quiero empezar una discusión sin sentido.. amor y paz :D

#20

+1, pero en novato pondria

Hobbit de la comarca xD
Subir
amira
#22 por amira el 04/04/2013
#21 Yo sí entiendo perfectamente tu respuesta, bueno, tus respuestas. Y te equivocas en tu deducción hacía mí, ya expliqué el motivo de mi cuestión antes. Yo estoy empezando y me voy a considerar principiante por muchísimo tiempo, así que te equivocas conmigo, ni mucho menos es para clasificarme ni ahora ni el futuro. Ya dije yo también que lo importante es disfrutar.

Como dices amor y paz :D Saludos y gracias por tus opiniones
Subir
amira
#23 por amira el 04/04/2013
Es por la gente que sí se clasifica que he visto en el foro que los hay; entender por qué lo hacen así y en que se basan. Quienes no hagan clasificaciones y no crean en ellas, nada. Es curiosidad por los que sí Yo no me clasifico porque estoy empezando y me da igual
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 04/04/2013
#23 nose que paso, pero el usuario se elimino, en respuesta a tu mensaje privado.. la mia aqui

daniel07 escribió:
Genial bro, yo sin problemas.Tal vez mi escritura y mi redacción es algo agresiva o un tanto cruda, pero la hago de la manera mas amable y sin intención de pelear. Ahora comprendo tu punto, sin embargo, te digo que esa gente esta mal, y no deberías preocuparte por los demás.

Un novato se nota a leguas, un intermedio se nota y un guitarrista avanzado se distingue fácilmente. No es que se tenga que clasificar, con el simple hecho de escuchar lo que los demás tocan te darás cuenta del nivel. La gente es presumida, y obviamente hay muchos egocentristas, que se creen los próximos Steve Vai o Satriani, pero realmente eso no tiene si quiera importarnos, como dices lo importante es tocar. Por ahí en el foro veras en la zona de firmas de los usuarios una frase que me gusta bastante, que dice: " Lo fácil es tocar, lo difícil es transmitir", cuando veas que logras transmitir emociones a través de tu música, entonces estarás avanzando en tu nivel.

Saludos y como dije, amor y paz :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo