Nivel de interpretación de cifrados armónicos!

sohar
#73 por sohar el 30/03/2015
En este caso es claramente una dominante escuchando a donde va, el do cae al sib y el lab al sol
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#74 por carlosgama el 30/03/2015
me puedes decir en que contexto? No creo que haga de dominante, en todo caso tonicalizara un sib.
Subir
Heliwr
#75 por Heliwr el 30/03/2015
#73 Ah claro, que listo, ahora si, pero si no nos dices adonde va, como vamos a saber si es una sobretónica, o cuan profundo es el subdominante?... XD

Carlos, no te me enfades, que es una broma... me pillo el W. Pistón e intento seguiros, porque uno lleva mil años estudiando la "otra armonía", pero esto suena interesante, oye...
Subir
sohar
#76 por sohar el 30/03/2015
Es en la sonata 10 de mozart para piano en do mayor, en el segundo tiempo por la mitad/final. De primeras el acorde suena extraño hasta que se ve donde resuelve y se ve que es una dominante
Subir
carlosgama
#77 por carlosgama el 30/03/2015
Ahora me lo miro pero ya te avanzo que como no haga movimiento de quintas cromaticas encuadrando la dominante real de la tonalidad...y en todo caso seria fa lab do mi"b", para esto, sino es que haces el cromatismo a re# como quinta en más. Osea el intervalo que dices o va de (lab mi ) a( sol re#) o ese mi es bemol y va a un re. Ya me miro eso y comento con más consecuencia.
Subir
Daniel Navarro Morales
#78 por Daniel Navarro Morales el 31/03/2015
ryukenken escribió:
¿Quíen me dice las notas y tensiones de Fa#m frigio, con el cifrado de sus acordes (ejempo: Xmaj7, b13, etc...)?


Hmm...

F#frigio
F#-7(b9 11 b13)

F#-7: F#, A, C#, E
Tensiones: la 11: B
Notas a evitar: b9 y b13: G y D

Si?
Subir
Daniel Navarro Morales
#79 por Daniel Navarro Morales el 31/03/2015
ryukenken escribió:
Seguid el juego porque a mí me estaba gustando y se está fastidiando con memeces.


Chicos, yo estoy de acuerdo con ryukenken. Creo que ya habéis ocupado un buen número de posts, hablando de un tema que os interesa y en el que os entendéis heliwr y carlosgamma.
Pero no es por nada: el hilo va de otra cosa. Estáis, sobre todo tú, carlosgamma, hablando de cosas pero, sinceramente, no sé si te diriges a mí. Creeme que leo lo que pones, pero no estás compartiendo nuestro ámbito de discurso, ni parece que te preocupe.
carlosgama escribió:
los subdominantes profundos van siempre a dominante porque destensan la armonía, hay un montón de gente que no lo sabe y hace contradicciones. Los subdominantes profundos aumentan la sensación de tensión del dominante cuando llega, por eso no es recomendable ( si no es temático) que vayan hacia tónica y mucho menos hacia un subdominante menos profundo.

Estoy de acuerdo en justificar con lecciones armónicas las preguntas que salen, pero os propongo que, si os interesa otra cosa que no sea lo de los cifrados armónicos y sus notas, abráis un hilo propio. Pensado, a nosotros no nos interesa tanto, pero seguro que hay gente interesada que se lo está perdiendo.
Subir
Heliwr
#80 por Heliwr el 31/03/2015
Daniel Navarro Morales escribió:
F#-7: F#, A, C#, E


Repasa eso, anda.

Daniel Navarro Morales escribió:
F#frigio
F#-7(b9 11 b13)


Y esto también.

Y nada, si nuestro debate no interesa, pues uno que se pira...
Subir
Daniel Navarro Morales
#81 por Daniel Navarro Morales el 31/03/2015
Heliwr escribió:
Daniel Navarro Morales escribió:
F#-7: F#, A, C#, E


Repasa eso, anda.

Daniel Navarro Morales escribió:
F#frigio
F#-7(b9 11 b13)


Y esto también.


Pero hombre, heliwr... ¿Me dices que repase eso y no me dices por qué, y te vas y me dejas así? ¡Hay que ver como eres!
No seas capullo, y dime al menos por qué está mal, de una manera sencilla y concisa, a la par que interesante y que todos podamos entender. Creeme: que aunque no sepamos mucho, no somos tontos.
Subir
Heliwr
#82 por Heliwr el 31/03/2015
Daniel Navarro Morales escribió:
Creeme: que aunque no sepamos mucho, no somos tontos


Una vez hace muchos años, mi Maestro de guitarra y armonía me dijo una frase que, no sólo no olvidaré nunca, sino que además, esconde una filosofía que aplico siempre que puedo. Él y yo solos, cada uno con una guitarra, aún apenas le conocía de algunas sesiones previas, tenía yo unos 12; yo alucinaba con las cosas que hacía, y en determinado momento, cuando le pregunté a quien había que vender el alma para tener tal intuición musical y guitarrística, él me dijo: "Javi, de las personas que hay dentro de esta sala, YO SOY EL QUE MENOS SABE"...

No se qué pudo ver él en aquel crío, pero hoy tengo 29 años, y SIGO YENDO CADA SÁBADO a sus magistrales sesiones; de guitarra, de armonía, y de filosofía. Su lección de humildad es difícil de imitar, pero créeme que lo intento a diario.

Con esto te quiero decir que, aunque nunca llegaré a ser como él, en nada de lo descrito antes, nunca llamaré tonto a absolutamente nadie, y aún menos por saber menos que yo en algo, en primer lugar porque siempre; repito, SIEMPRE hay alguien que sabe más que tu, y en segundo lugar porque con toda seguridad, mis ganas de aprender, hacen que el camino que me queda por recorrer, sea probablemente el más largo de todos aún; o lo que es lo mismo, "yo soy el que menos sabe de este foro"...

El error es sencillo, el cifrado F#7 corresponde a un acorde dominante, y tu has puesto las notas de un menor, con las tensiones del frigio, tal como pedía nuestro amigo. El error, en ambos casos, está en lo que va antes de los dos puntos.

Disculpad el tochaco.
Salud!
Subir
2
Heliwr
#83 por Heliwr el 31/03/2015
Así mejor. Qué curioso, se edita también en las citas que hemos hecho... A mi me gusta mas F#m7, pero para gustos...
Subir
ryukenken
#84 por ryukenken el 31/03/2015
#81

A mí me parece correcto, es lo que tengo yo. ¡¡¡Te toca!!!!

Lo que me surge una duda. Para mí, es tensión todas las notas que surgen por tercera después de la séptima, ¿me explico? Aquellas notas que salen de la segunda octava mientras se forma el grado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo