Nivel de interpretación de cifrados armónicos!

Daniel Navarro Morales
#13 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
A ver, V7/VII en Do Jónico:

B, G, D, F, o sea, G7 en tercera inversion

Si? Acerté?
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Heliwr
#14 por Heliwr el 25/03/2015
Mmmmmm... No exactamente... Un G7 con el bajó en B estaría en primera inversión, no en tercera...

Aún y todo no me refería a eso. V7/VII leído "quinto siete del siete", es decir, el dominante del séptimo grado de un do jónico.

Pero no te rompas mucho la cabeza, es un poco trampa... XD

Salud!
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Daniel Navarro Morales
#15 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
Ah vale, entonces.

F#, A#, C#, E

O sea F#7, dominante secundario de B-7b5, no usual, pero posible
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Heliwr
#16 por Heliwr el 25/03/2015
#11 Uy madre que forma de enrrevesarlo, compañero... Todo eso tiene sentido, claro que si, pero no es más que un híbrido diatónico, de uso extendido entre los compositores modernos de jazz y música de cine. Véase por ejemplo Pat Metheny; usa este recurso con frecuencia. Por ejemplo, el tema Bright Size Life, que está en el real book, contiene varios.

Por supuesto, tienen su literatura, no se deben usar sin sentido, pero en primer lugar es largo para contarlo aquí en un post, y en segundo, tendría que pegarle un repaso... XD

Salud!
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Heliwr
#17 por Heliwr el 25/03/2015
#15 Bueno, de todo hay entre los manuales de armonía, pero un Fa# no es diatónico de do jónico...

Insisto, de todo hay, pero en principio, los acordes con quinta disminuida no tienen dominante, dado que no tienen quinta justa... Sería complicado de justificar...

Salud!
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Daniel Navarro Morales
#18 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
...y lo que mola que a uno se le llene la boca con conceptos armónicos enrevesados. Pero el que mola es ese de "híbrido diatónico". Se lo voy a pronunciar a mi novia. Seguro que le pone.
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Daniel Navarro Morales
#19 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
Ya, pero, al final, ¿opinas que son esas las notas del V7 del VII de C jónico, o no?

F#, A#, C#, E
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Daniel Navarro Morales
#20 por Daniel Navarro Morales el 25/03/2015
Si es el que aparece en bright dice life de par Metheny, ¿te refieres al Bb/A del compás 3?
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carlosgama
#21 por carlosgama el 25/03/2015
#17 obviamente entramos en la tonalidad cromatica integral, así entra muy facilmente.


Un acorde disminuido claro que tiene su dominante, sino mira la variante de la marcha clasica de dominante.
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Heliwr
#22 por Heliwr el 25/03/2015
Ojo, dominante si, quinto dominante (V7), no es que no tenga, es que hay que justificarlo como intercambio modal, no existe en el tono, salvo que lo veas como el sustituto o tritono del V7/IV, en cuyo caso, la película va de otra cosa...

Salud!
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sohar
#23 por sohar el 25/03/2015
Daniel modera tu lenguaje, y si vas a contradecir algo mejor pon argumentos, no vaya a ser que el que no tiene ni idea seas tu.
Mi opcion es perfectamente valida, lamento que no te guste. Lo cierto es que es un acorde al que le fatlan notas y tiene varias interpretaciones, y la mia es correcta, esto es asi.
En cuanto al V/VII de primeras no se puede entender un acorde disminuido como i grado prestado asi que no tiene sentido; bien es cierto que lo habitual en este caso es convertir al VII en un acorde perfecto y usar su V grado, que seria F#, esto si es posible pero el VII grado no seria tal.
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Heliwr
#24 por Heliwr el 25/03/2015
#23 Exacto, a priori no tiene demasiado sentido, ahí estaba la trampa... He de decir, de todos modos, que he visto manuales que incluyen el V7/VII como uno mas de los dominantes de la tonalidad... Lo dicho, de todo hay.

Salud!
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