¿En qué nivel creen que estoy?

daniel07
#37 por daniel07 el 22/10/2012
#36

no bro.. el pidio opinion y se le dio, no le gusto y dijo que queria una opinion con respecto a la tecnica, y tambien se le dio.. nadie da patadas, cada quien dio su opinion con argumentos validos y casi todos coinciden. si a el no le parece nimodo, si los toma genial y si no tambien, pero todos dieron su opinion..y el problema es el concepto, el pido con respecto ala tecnica y el concepto tecnica es muy amplio y envuelve muchas cosas las cuales todos mencionan y se lo hacen ver..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 22/10/2012
Yo quería dar una opinión un poco más general: Es un GRAN ERROR comenzar la casa por el tejado, que es lo que hacen muchos principiantes, que ya quieren solear lo primero de todo.
Antes de ser guitarra solista hay que ser guitarra rítmico, y dominar los acordes, el mástil y todo el tema rítmico. Entonces puede uno comenzar con escalas y soleos. De no ser así, haremos aguas por todos los lados.
En mi caso particular estuve como seis años de guitarra rítmica hasta que aprendí una escala, pero ¿sabes qué? ahora con poco que hago, me luce mucho, porque sé meter las cosas con gusto y con sentido del tiempo. No me hace falta correr (todavía no puedo). La gente me felicita: "qué bien tocas" pero yo sé que no es así, solo doy el pego, porque lo poco que hago, lo hago bien.
Ese es el secreto de un buen aprendizaje: no saltarse ninguna etapa. El camino a veces es árido, pero acaba compensando.

Mi consejo en particular a SR7: deja esos shredes, y aprende las diferentes formas de poner un acorde a lo largo del mástil, la manera de ir a contratiempo o de entrar al ritmo en anacrusa, aprende los ritmos ternarios. Forma parte de la base con consistencia, que tiempo tendrás despues de solear como los ángeles.
Hay que ser modesto, y no querer lucir de primeras. Entre otras cosas porque se hace el ridículo. Indefectiblemente, además.
Subir
SR7
#39 por SR7 el 23/10/2012
#33

Respeto tu opinión pero no la comparto, creo que para ser un músico completo todas las técnicas son igual de importantes y, en mi opinión, no por tener un tono y vibrato perfecto significa que puedas ejecutar todas las demás técnicas igual de bien, por más que estas primeras se desarrollen con el tiempo, ya que todas lo hacen

#34

Cuando pase esta semana de exámenes intentaré subir otro video

#35

Podes deducir que tiene buena experiencia con bends, vibrato y tono, pero no podes decir que puede hacer sweep picking por eso.

zelaya escribió:
Siempre trata de tocar algo que creas que jamas lo podras hacer algo que sea un nuevo reto para ti siempre y cuando le dediques tiempo claro, saludos y suerte!


Lo tendré en cuenta, gracias :)

#37

Si te fijas bien pedí opiniones con respecto a la técnica en mi primer post cuando subí el video.
Me parece bien que todos tengan su opinión y las respeto a todas, solo intento sacar toda la información que pueda de la gente que sabe más que yo, por eso les cuestiono todo xD

iose escribió:
Mi consejo en particular a SR7: deja esos shredes, y aprende las diferentes formas de poner un acorde a lo largo del mástil, la manera de ir a contratiempo o de entrar al ritmo en anacrusa, aprende los ritmos ternarios. Forma parte de la base con consistencia, que tiempo tendrás despues de solear como los ángeles.
Hay que ser modesto, y no querer lucir de primeras. Entre otras cosas porque se hace el ridículo. Indefectiblemente, además.


Lo de tocar "rápido" era solo porque pensé que sería la manera más fácil de que evalúen mi técnica. El video que hice solo es una demostración de técnica (ya sea mucha o poca), parece que me equivoqué y esa no era una buena manera de que evalúen como toco.
También tendré en cuenta tus consejos gracias :)
Subir
daniel07
#40 por daniel07 el 23/10/2012
si bro..pero para evaluar la tecnica es necesaria una demostracion mas amplia, porque puede que yo practique todo el dia subir, y solo subir en una escala a muy alta velocidad, y que me salga en video, pero eso no significa que tenga tecnica ni que sea bueno.. para demostrar el nivel que tengo, tendria que desenvolverme un poco mas, mostrar talvez en una improvisacion con un backingtrack la tecnica que poseo, eso es creo es lo indicado....

saludos y suete!
Subir
seveusrock Baneado
#41 por seveusrock el 23/10/2012
este video que hiciste no tiene sentido ' velocidad ' que a la final no emociona ni nada
Subir
SR7
#42 por SR7 el 23/10/2012
#41

Como ya dije el video era solo una muestra de técnica (ya sea mucha o poca), porque pensé que era la manera más fácil de que evalúen como toco, aparentemente me equivoqué
Subir
zelaya
#43 por zelaya el 23/10/2012
No te preocupes amigo, todos nos equivocamos!! Prueba con alguna improvisacion, o algun cover que se ajuste a tu nivel, y alli sera mas facil evaluar y corregir :D
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 23/10/2012
Te paso esto que ha traducido un forero, que me parece muy apropiado.

https://www.guitarristas.info/foros/tus-solos-estan-flojos/201358
Subir
iose
#45 por iose el 23/10/2012
Sí, la verdad es que está buenísimo :okis:
Subir
bluesmutante
#46 por bluesmutante el 23/10/2012
Voy a tratar de hacer un análisis del primer video, sin ninguna otra intención que la de darte un consejo que te sirva para progresar.

Primero evaluemos el nivel: eres ágil en el instrumento, bastante ágil. La agilidad es una parte de la técnica, muy valiosa para algunos, irrelevante para otros (como te estarás dando cuenta por las respuestas). La técnica es un colectivo de elementos entre los que se incluyen la precisión rítmica, la claridad , la calidad y la proyección del sonido, la homogeneidad entre las notas, la afinación de recursos como bends y vibrato y el control de la dinámica, además de la velocidad lisa y llana.

Esa agilidad que tienes es más que suficiente para tocar el 90% del material de Vai, Satriani, Lane o Loureiro. Aún así tu técnica dista mucho de la de esos fenómenos justamente por el descuido de los otros elementos. Así que me parece que es hora de que comiences a considerarlos.

Lo que me lleva a una advertencia. El principal escollo a la hora de progresar en la guitarra es un elemento que se llama autovalidación. Nosotros comenzamos esta travesía de aprendizaje y autodescubrimiento, porque nos hace sentir bien considerarnos guitarristas, nos sentimos cool, reconocidos, etc, etc. Entonces caemos en la trampa mental de considerar que cuanto mejor toquemos, más cools y reconocidos seremos. Entonces tocamos un lick veloz y el público aplaude, tocamos otro, el público reacciona igual y nuestro ego se infla, y otro, y otro, y otro y acabamos de pasar la barrera que divide el arte del mero circo.

Y lo sabemos, pero cuando queremos desarrollar los otros elementos, la brecha que los separa de la gran agilidad desarrollada es tan grande que nos sentimos mal porque nos estamos validando como personas a través de nuestra habilidad para tocar (y estos elementos técnicos los tocamos realmente mal), por lo que tratamos de desarrollar aún más velocidad para compensar, lo que aumenta la brecha, lo que perpetúa el círculo vicioso. Y lo peor de todo es que nadie te pide que hagas un bochorno en público, el desarrollo de las otras habilidades, lo tenés que hacer en la soledad de tu hogar sin testigos, o sea que si no lo hacés, el único engañado sos vos. Para que comprendas, nadie pierde ni gana nada dándote consejos en un foro.

He visto en 20 años de docente y profesional cientos de prometedoras carreras naufragar por no querer aprender a hacer música, ni oir críticas, sino entrar en una ciega competencia por la velocidad, como si esto fuera importante.

Siempre le digo a mis alumnos que hay dos clases de genios de la guitarra, los virtuosos de Youtube y los músicos de escenario. Los virtuosos de Youtube son esas personas que demuestran una asombrosa habilidad sentados en su dormitorio (sin necesidad de interactuar con otros músicos, sin presión, sentados, con la guitarra con exceso de distorsión y efectos, o sea en condiciones perfectas), los músicos son aquellos que hacen arte (rápido o no,intenso o no, complejo o no) en un escenario, con todas las limitaciones que eso implica. Pero yo pregunto, ¿quién es más reconocido Zakk Wylde o el ganador anual del Guitar Idol?

La música es un lenguaje. La capacidad de decir trabalenguas a velocidad de vértigo puede ser útil y divertida, pero siempre es mejor tener algo que decir. Y eso también es técnica.

Un fuerte abrazo y adelante, que el camino es muy largo.
Subir
3
iose
#47 por iose el 23/10/2012
Sabias palabras :brindis:
Subir
kalganat
#48 por kalganat el 23/10/2012
SR7 siento mucho haberte tachado de arrogante y encima haberlo sido yo mismo contigo (al pensar tal cosa)...espero que me disculpes en eso si te has sentido ofendido. Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje y como muy bien te han dicho por ahí no te obsesiones con la técnica, tu toca lo que sientes y te gusta al margen de las opiniones de los demás. Me da mucha lastima ver que este es tu primer post y muchos debido a tu juventud te hayan atacado por el mero hecho de correr ya que a muchos nos encanta la técnica (me incluyo) y no buscamos una subida de ego por mostrarla, eso es el mismo error que he cometido yo tachándote de arrogante y más cuando en el shred la técnica es una parte del vocabulario. Es como si me dicen que antes de hacerse famosos shreders como vai, Andy James y mil etc fuesen unos absorbedores de ego, para naaada, estoy seguro que les gusta ser técnicos y hacer esa música por el reto que supone muchas veces hacer algo más dificultoso y pq en definitiva es más divertido, entra en juego la capacidad de empatía de cada uno para aceptar que los gustos de los demás no son los mismos que los propios. Ya sé que te puse que no iba a contestarte más pero he sentido que debía disculparme contigo, solo te diré que de aquí a unos años espero ver un vídeo tuyo en el que todos los que estamos aquí podamos decir lo mucho que has mejorado y lo mucho que nos ha gustado ese vídeo, estoy seguro que será así, hasta entonces no te desanimes y diviértete con la guitarra que es una de las aficiones más bonitas que existen.

En cuanto a mi teoría del tono y el vibrato (solo aplicada en el shred) supongo que con los años la comprenderás mejor y la compartirás o quizás nunca la compartas, lo más importante es que tú saques tus propias conclusiones de tus experiencias y no te desanimes en tu camino. Saludos y mucho ánimo :)
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo