Nitrocelulosa en Strato

kress
#1 por kress el 09/05/2014
HOLA A TODOS....
me estoy haciendo una strato y queria dejarla tal cual,osea,que se vea la madera....
el acabado lo quiero hacer en nitrocelulosa.
el caso es que el cuerpo es de fresno y bubinga,y no se si puedo darle directamente la nitro,o necesito hecharle tapaporos primero.
es de nueva construccion,asi que no hay que decapar pintura vieja ni nada por el estilo,la aplicacion seria a pistola.
si alguien sabe del asunto le agradeceria la ayuda,o en todo caso si sabeis de algun hilo que lo explique me vendria de perlas.
gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kress
#2 por kress el 09/05/2014
Vaya.....no sabia que fuese tan complicado :se_siente:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/05/2014
El tapaporos no es más que laca de la misma composición que el acabado que vayas a aplicar (normalmente y para evitar incompatibilidades) sólo que más basta, por lo que tapa más con menos manos... si no la usas, sólo tendrás que dar más manos de acabado para llegar al mismo grosor, pero si por ejemplo quieres un acabado muy fino, no puedes echar tapaporos...

No tomemos el tapaporos como algo diferente, es sólo "zumo con pulpa" o "zumo sin pulpa"

Por lo demás, sobre como pintar y tal hay muchos hilos muy bien explicados
Subir
1
kress
#4 por kress el 09/05/2014
Hola Tariu....
Gracias por la respuesta.
Entonces.... Aunque la madera tenga el poro tan abierto como el fresno... Habría que darle la nitro desde el principio? con sus respectivas lijadas entre manos y tal......
No chupara demasiado la nitro?? sería difícil emparejar...creo.
Gracias por la atención Tariu
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/05/2014
No es que tengas que darla... es que no pasa nada si la das y no aplicas tapaporos.. y también del tipo de acabado que quieras darle, piensa por ejemplo las gibson que se le marcan los puntitos de la nitro en el acabado, eso no lo consigues con tapaporos.

Si das laca desde el principio, las primeras manos parecerá que no has aplicado nada, así hasta que llene el poro, pero una vez lleno puedes conseguir el acabado fino...o seguir dando manos y engrosarlo. Emparejar al final empareja ya que tú vas lijando entre mano y mano, al final las grietas del fresno llenan y emparejas con el resto... es más laborioso, pero es perfectamente posible, lo que pasa que si de primera hora vas pensando en dar un acabado grueso, pues el tapaporos te ahorra mucho curro.
Subir
1
kress
#7 por kress el 09/05/2014
Ok Tariu....buenisima respuesta...me ha servido de mucho.Optare por un acabado fino.una ultima cosa....dando la nitro desde el principio...se lija desde la primera pasada aunque no llegue a llenarse el poro?
Gracias mil!!!!!!.
Eduard....el hilo no tiene que ver con transportes... pero si preguntas en agencias de transporte te lo dicen fijo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/05/2014
Se lija, se lija desde la primera, que aunque creas que has dejado la madera sin laca, los poros están cogiendo ya y mejor lijar de mano en mano aunque apenas haya nada en las primeras que te será más fácil y luego quedará mejor
Subir
1
kress
#9 por kress el 09/05/2014
Gracias tío.... Eres un fenómeno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo