Nitro o Poliester

ed brown
#1 por ed brown el 14/04/2010
estoy en proceso de planeacion de crearme una guitarra de diseño propio pero me ha surgido una pekeña duday esta es la de que diferencia ahi entre estas 2 pinturas es algo de el acabado la sonoridad o por favor ayudenme y tambien si alguien me puede ayudar en por que se utilizan ese tipo de pinturas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/04/2010
Nitro: es más natural, respeta mejor la sonoridad de la madera, es más frágil y envejece con elegancia.
Poliester: plastifica la madera, más resistente al paso del tiempo y envejece como un adhesivo.
Subir
ed brown
#3 por ed brown el 14/04/2010
y en cuanto a acabados son iguales, es que eh mirado acabados de nitroke son como tintas que la beta de la madera se sigue biendo pero en otro color y kisiera saber al respecto
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/04/2010
Lo que estás viendo es el resaltado de la veta con tintes, antes de dar la goma laca (u otro tipo de laca traslúcida). Una vez tintada la madera, se lija para que sólo quede teñida la veta, para después lacar.
Subir
ed brown
#5 por ed brown el 15/04/2010
ramonpolispan escribió:
Lo que estás viendo es el resaltado de la veta con tintes, antes de dar la goma laca (u otro tipo de laca traslúcida). Una vez tintada la madera, se lija para que sólo quede teñida la veta, para después lacar.


y esa goma laca tambien debe de ser de Nitro o de poliester
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 15/04/2010
La goma laca es un producto natural soluble en alcohol. Se extrae de las secreciones de los escarabajos. No es ni nitro ni poliester.
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 15/04/2010
La goma laca es una laca natural, se saca de un bicho de la india creo, se usa para instrumentos classicos, nada que ver con la laca nitrocelulosa o de poliuretano. :| (Como bien dice Ramonpolispan)
yo tambien tengo que lacar la guitarrr y ayer hable con un lacador que conozco, me dijo que siendo novato me seria mas facil empezar con acabados en pulioretano, mas faciles de aplicar segun el, y que a la que tenga practica en futuros proyectos pruebe la laca nitro, que es mas dificil de aplicar, pero que si lo haces bien queda muy "professional".:yahoo:

Asi que pasando olimpicamente de su consejo :risa: me he pillado tapaporos y laca nitro y que sea lo que dios quiera jejejeje

saludos
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 15/04/2010
Yo estoy con turboloco. Hay que liarse la manta a la cabeza, y hacerlo con Nitro. Yo tambien estoy con mi 1ª guitarra, y la he lacado con nitro. El tacto final es más agradable, el acabado más fino...
Eso si, lo tienes que aplicar a pistola o spray, que es lo que yo hice...
Pero sobretodo tiene una ventaja fundamental de la que la gente se olvida: las capas de nitro funden unas con otras a la perfección pase el tiempo que pase, es decir, que si alguna vez tienes algún accidente con la guitarra, y se te jode el acabado, una lijadita para igualar, y con unas capas que le metas, como si nada hubiese pasado...
Subir
ed brown
#9 por ed brown el 16/04/2010
aaaa ok ok delujo aki en mi ciudad tengo la ventaja de que por ser ciudad industrializada se consigue casi de todo facilmente :P entonces nomas queda comprar los materiales muchas lijas pinturas y demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo